Aceite de oliva para la cara

El aceite de oliva es uno de los productos naturales que no solamente cuenta con propiedades y beneficios especiales a nivel alimentario, sino que también tienes propiedades especiales pata usarlo en el cuidado personal. Este aceite natural se utiliza generalmente como un cosmético para mantener la belleza natural y sobre todo para algunos cuidados especialmente de la piel y del cabello.

Ahora te mostrare como puedes usar el aceite de oliva para la cara, de tal forma que puedas usarlo de forma sencilla para mantener una piel saludable, bien hidratada y sobre todo perfectamente suave. Lo bueno es que el aceite de oliva es muy económico y sencillo de conseguir. Entonces para que puedas usar el aceite de oliva para la cara a continuación te dejo con algunas opciones muy sencillas.

imagen: belleza

Exfoliante natural para el rostro

Antes de empezar con la aplicación de alguna de las mascarillas caseras para hidratar la piel que a continuación te mostrare es necesario que exfolies toda la piel del rostro, para lo cual una buena opción es esta exfoliante casero de aceite de oliva.

Para la preparación de este exfoliante para el rostro tienes que mesclar partes iguales de aceite de oliva, zumo de limón y sal de cocina para formar una pasta uniforme. Una vez que tengas la pasta tienes que aplicarlo con suaves movimiento en todo el rostro, dejarlo actuar por 10 minutos y lavar con abundante agua. Evita exponerte al sol cuando tengas la crema casera en el rostro.

aceite-de-oliva

Mascarillas caseras para hidratar la piel

1.- Una buena mascarilla de aceite de oliva para hidratar la piel es la que se lo complementa con yogur natural. Para la preparación de esta mascarilla se usa los siguientes ingredientes: medio vaso de yogur natural y una cucharada de aceite de oliva. En un recipiente bien limpio tienes que combinar perfectamente los ingredientes hasta que se integran correctamente entre sí. Para aplicar sobre el rostro, tienes que limpiarlo muy bien con la ayuda de un algodón y una crema, aplica sobre todo el rostro y dejar actuar por lo menos 20 minutos. Finalmente lavar con agua tibia.

2.- Otra de las opciones especiales que también es muy indicada para hidratar la piel y sobre todo para mantener una suavidad única es esta mascarilla para la que tienes que usar los siguientes ingredientes: una cucharada de aceite de oliva, la clara de un huevo y una cucharada de vino blanco. Batir todos los ingredientes juntos hasta conseguir una preparación homogénea. Para aplicarlo tienes que lavar el rostro con agua tibia, secar un poco y aplicar en toda la piel, dejarlo actuar por lo menos 15 minutos. Pasado este tiempo lavar con agua tibia.

3.- La combinación de aceites naturales también es muy buena para mantener una piel hermosa. Para este caso tienes que usar una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de coco, una de aceite de romero, una cucharada de manteca de cacao y una cucharada de agua de rosas. Mezclar muy bien los ingredientes y aplicarlo en todo el rostro. Dejarlo actuar por 20 minutos. En seguida lavar con agua tibia.

imagen: tips de belleza

También te recomiendo los siguientes temas:



Leave a Reply

Leer más
La Piel Limpia e Hidratada se Maquilla Mejor

Primeramente antes de maquillarte tienes que saber que la piel de tu rostro donde se va a realizar la aplicación...

Cerrar