Cómo Preparar la Piel para el Maquillaje

Para que el resultado final de tu maquillaje sea totalmente encantador y seductor primeramente tienes que saber cómo preparar la piel para el maquillaje. Esto son solo será ideal para un mejor aplicación de los productos de maquillaje, también servirá para una mejor fijación y para que los tonos del maquillaje luzcas más radiantes. La preparación de la piel en importante para que el maquillaje dure más tiempo ya que toda mujer necesita de un maquillaje intacto al menos por  unas 6 u 8 horas como mínimo. A continuación algunos consejos importantes que sepas como preparar la piel para el maquillaje.

- Primeramente tienes que empezar por limpiar completamente el rostro antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, ya que de lo contrario si aplicas el maquillaje sobre una piel sucia es como si pintas un lienzo ya utilizado. El proceso de limpieza toma muy poco tiempo pero también es necesario para estimular la circulación de la sangre del rostro. Debes utilizar crema o leche limpiadora de acuerdo al tipo de piel que tangas, debes aplicarlo con suaves movimientos circules con la yema de los dedos bien limpio o son un algodón o esponjita especial. Es recomendable que al menos una vez por semana realices una exfoliación natural al rostro. Lo que puede hacer es utilizar unas cinco fresas bien maduras para colocarlo en la batidora por un poco de agua, procesar y luego agregar dos cucharaditas de azúcar. Luego aplicar esta mezcla sobre todo el rostro y cuello, dejarlo unos 20 minutos y luego lavar.

como-preparar-la-piel

- También es necesario que tonifiques tu piel. Después de realizar la limpieza de la piel, debes retirar los restos de maquillaje e impurezas, para ello debes utilizar un tónico. Dicho tónico será ideal para cerrar los poros y especialmente tonificara la piel. Te recomiendo que utilices un tónico que no contenga alcohol ya que el alcohol ara que la piel se reseque.

- La hidratación de la piel también es de vital importancia. Este es uno de los consejos más esenciales que se tiene que realizar ya que si la piel está con una hidratación adecuada tendrá un aspecto más juvenil y saludable.  También en una piel bien hidratada el maquillaje lucirá más radiante y tendrá una mejor fijación. Es necesario que utilices una crema hidratante según el tipo de piel que tengas.

como-preparar-la-piel1

Para empezar con la hidratación tienes que empezar por la base del cuello, luego tienes que deslizar la crema con la yema de los dedos hacia la mandíbula. Luego continúa desde la mandíbula hacia las mejillas con suaves movimientos circulares, después por el perímetro de los labios y continua por la zona del mentón, por alrededor de la nariz y la sien. Luego continúa con la frente. Recuerda que tienes que hacerlo con movimientos muy suaves.

- La aplicación de un bloqueador solar es necesario que te apliques diariamente bien sea que salgas de casa o no. Es recomendable que utilices un protector solar mínimo de 50.

- Antes de continuar con el maquillaje es necesario que apliques un primer, esto será ideal para que toda la piel luzca con un tono uniforme más suave  y además que todos los productos de maquillaje que apliques posteriormente duren más.

como-preparar-la-piel2También te Sugiero  Ingresas a:



Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse a los 50 Años

El maquillaje y las ganas de vernos mejor cada día nos acompañan desde siempre a las mujeres. Pero luego de los...

Cerrar