Como Elegir La Crema Hidratante Para Tu Rostro

La hidratación es muy importante para la salud de tu cara, ya que ayuda a que la piel se conserve suave y no deja que se escame, se reseque y la protege de aquellos factores externos que alteran su apariencia y naturaleza.

Aunque no lo creas, la crema hidratante es una de las más importantes herramientas para batallar el envejecimiento prematuro de la piel, por eso poseer en casa una excelente crema hidratante y ser disciplinada con aplicación es uno de las recomendaciones fundamentales para que presumas de una cara tersa y lozana.

Por ello, aquí vamos hablar sobre cómo escoger una crema hidratante para tu rostro, así que pon mucha atención y toma nota de los puntos más importantes.

Como Elegir La Crema Hidratante Para Tu Rostro

En primer lugar, debes tener en mente a la hora de escoger la crema hidratante, es que se tiene que elegir un producto para la cara y otro para el cuerpo.

La piel del rostro es más fina y delicada, y es la piel que más se halla expuesta que la del cuerpo, por eso es importante que escojas una crema que tenga potentes hidratantes como por ejemplo la glicerina o el ácido hialurónico, además debes contar con protección solar e ingredientes que la conserven saludable y hermosa.

cremas hidratantes

Para facilitarte el trabajo sobre cómo escoger la crema hidratante, te recomiendo que tengas en cuenta los aspectos que te dejo a continuación:

Ten en cuenta tu tipo de piel. Siempre tienes que comprar productos que sean especiales para tu tipo de tez. Las pieles secas requieren más nutrientes que las pieles grasas o las mixtas. Esto es muy importante para obtengas el efecto deseado y para evitar darle a tu tez más oleosidad de la necesaria.

No te olvides de tener en cuenta la edad de tu piel. Antes de los veinticinco años de edad puedes escoger una crema hidratante que solamente humecte tu piel, pero después de esta edad es recomendable que escojas una crema hidratante que contenga ingredientes que retarden el envejecimiento.

Hoy en día las marcas más reconocidas poseen líneas para pieles jóvenes, adultas y maduras, así que solamente tienes que elegir la que mejor se adecue a ti.

Tampoco de olvides de la estación o clima. Si vives en una ciudad de calor todo el año, o existen estaciones, es fundamental que escojas una crema hidratante teniendo en cuenta la temperatura o el momento del año.

  • Para aquellos meses que hace mucho calor, te aconsejo que elijas una crema ligera para evitar aportar mucho espesor.
  • Para los días de invierno tienes que comprar una crema que sea más densa, ya que tu tez se resecará mucho más.

cremas hidratantes1

De día y de noche. Las cremas para utilizarlas de día deben contener nutrientes que sean de efecto corto y además tienen que venir acompañados de protección solar. Las cremas para usarlas de noche tienen que poseer nutrientes de efecto más largo que se encarguen de reparar la tez mientras descansamos.

Por ello, es muy importante que siempre tengas en mente en comprar una crema para el día y otra para la noche, así lograrás hidratar la piel de manera efectiva.

Contorno de ojos y resto del rostro. Incluso, es muy importante que escojas una crema hidratante para el contorno de tus ojos y otra crema para el resto de tu piel.

La piel que se halla alrededor de tus ojos es más delicada y fina, por eso necesita el uso de una crema que no contenga perfumes, así será más efectiva para reducir ojeras, bolsas y líneas.

cremas hidratantes2

Cómo Aplicar Correctamente Una Crema Hidratante

Es muy recomendable que chequees tu estilo de vida, sobre todo si deseas escoger la mejor crema hidratante. Si realizas actividades o trabajos al aire libre, te aconsejo que escojas una crema que sea rica en vitamina C; si trabajas en oficinas es mejor que compres una crema que contenga retinoles, los cuales son eficaces para reducir manchas y arrugas.

cremas hidratantes3

Las cremas corporales. Muchas personas cuando salen de la ducha insisten en secar bien la piel antes de aplicarse un poco de crema hidratante.

Pero, es probable que no sepas que las cremas se hacen más hidratantes cuando son aplicadas sobre la piel mojada, ya que sellan la humedad sobre la piel y como resultado aumenta la hidratación.

Las cremas faciales. Este tipo de cremas siempre deben ser aplicadas sobre la piel bien limpia, así su efecto será cien por ciento efectivo.

La utilización adecuada de tus manos es un punto clave al momento de extender las cremas faciales: ayudan a calmar, drenar y reafirmar la tez. Y siempre tienes que aplicar desde el centro de la cara hacia los lados y el cuello, pero siempre haciendo movimientos ascendentes.

cremas hidratantes4

Las aguas micelares. El producto de belleza más requerido hoy en día, es el agua micelar. La aplicación de este producto es muy fácil y rápido, solamente debes impregnar un algodón con dicho producto y procedes a realizar toques suaves sobre la cara.

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Cómo Maquillar los Ojos Cansados

Muchas chicas me ha dejado sus comentarios pidiéndome que les muestre como realizar un maquillaje para los ojos cansado, ya...

Cerrar