Como Maquillarse Bien En Casa

El maquillaje es algo que para muchas chicas está a la orden del día, y dentro del maquillaje tienen la opción de escoger distintos estilos según deseas que resulte menos o más llamativo. La verdad es que pocas chicas saben cómo maquillarse bien en casa, así que en este artículos te voy a enseñar detalladamente.

La mayoría de las mujeres que comienzan a maquillarse a una cierta edad no tienen la idea de cómo realizarlo, principalmente si no poseen a alguien que les ayude o les brinde unas naciones básicas. Incluso, son muchas las chicas que terminan maquillándose siempre igual, dejando de lado el interés por maquillarse ya que no saben cómo cambiar de maquillaje.

Si sabes qué es lo necesario y justo para que puedas maquillarte, conseguirás deprenderte de todos aquellos potingues innecesarios y obtendrás un cambio muy elegante en tu look, para que luzcan impresionante y hermosa.

maquillaje ideal1

¿Cuál es la función de la base de maquillaje?

La función que tiene la base de maquillaje es igualar a la perfección el tono de la dermis y cubrir en su totalidad las imperfecciones.

  • Las bases de acabado mate son apropiadas para aquellas mujeres que tienen la piel mixta-grasa.
  • Las bases de acabado luminoso son recomendables para aquellas chicas que poseen la piel normal-seca.

maquillaje ideal

¿Cómo se aplica?

Lo que debes hacer es poner una cantidad pequeña de producto sobre la palma de tu mano, luego procedes a usar una brocha para aplicar el producto sobre tu cara realizando toques pequeños, empezando desde el centro del rostro y hacia los extremos.

maquillaje ideal2

¿Qué base de maquillaje se tiene que elegir según la piel?

El tono de la base de maquillaje tiene que ser muy parecido al color de tu cara. La mejor forma de hallar el tono ideal es con el test de franjas: para eso tienes que realizar una franja con la base de maquillaje que deseas probar desde la mejilla hasta la mandíbula.

Si desaparece, has hallado tu tono ideal. Si tienes dudas, es mejor que optes por un tono más claro, pero es importante que tengas en cuenta que la clave para un maquillaje libre de imperfecciones es difuminar correctamente.

maquillaje ideal6

Como maquillarse bien en casa

1.- Lo primero que tienes que hacer es lavar bien tu rostro con ayuda de jabón neutro diariamente dos veces al día. Aplica una capa fina de crema hidratante especial para tu tipo de tez teniendo en cuenta tus necesidades. La crema tienes que dejarlo secar para que se absorba bien en tu dermis.

2.- Seguidamente procedes a aplicar el corrector en las áreas dónde necesitas corregir, camuflar o disimular algo, pero la aplicación debes hacerlo con toques pequeños. Teniendo en cuenta el tipo y color de tez del área que debes ocultar te decantarás por un corrector que contenga pigmentación amarilla, morado, naranja, azul, verde, blanco, rosa o del mismo color que tu cutis.

maquillaje ideal3

3.- La base de maquillaje tiene que ser libre de aceites y lo más importante es que debe tener factor de protección solar. Recuerda, la base tiene que adaptarse a las exigencias de cada persona: las hay muy cubrientes, mates, ligeras, satinadas, de larga duración, etc. Lo recomendable es que optes por una base que tenga una cobertura ligera a media, fluida y de larga duración.

La base de maquillaje siempre tienes que aplicarla con ayuda de una brocha, porque se logra extender mucho mejor y la cantidad de producto que usa es mejor que empleando esponja o las manos. Jamás tienes que terminar de aplicar tu base en el borde de la mandíbula, la base debe finalizar por el cuello y jamás con un corte brusco.

maquillaje ideal4

4.- Después tienes que aplicar polvos correctores matificantes, los cuales serán de gran ayuda para tapar brillo, resaltar y ocultar cada área de tu rostro; dependiendo de cada mujer, se aplicarán en un lado o en otro.

5.- Es hora de que apliques el coloretes, puedes sr en polvo o en crema, este producto será ideal para potenciar tus pómulos. Igual que los polvos matificantes, el colorete tienes que aplicarlo teniendo en cuenta la forma de tu rostro.

6.- Para despertar tú linda mirada, te recomiendo que rices levemente tus pestañas con ayuda de un rizador, sin tener que abusar y sin realizar mucha presión porque el pelo de tus pestañas si se daña no se regenera.

Aplica una capa de máscara de pestañas, pero evitar formas grumos y cuando esté seca procede a aplicar una segunda capa solamente en las puntas.

maquillaje ideal5

7.- Peina tus cejas con ayuda de un peine especial y, para rellenar esos pequeños huecos debes usar una sombra o un lápiz especial para ellas; para fijar bien la cejas y evitar que se despeinen, es importante que utilices formulas muy parecidas a las máscaras de pestañas pero que sean trasparentes y deja secar.

8.- Exfolia e hidrata tus labios correctamente. Si deseas dar a tus labios colores, te recomiendo que siempre utilices pincel.

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Cómo Mantener el Labial en Perfecto Estado

Los labios correctamente maquillados son un sinónimo de sensualidad, pero en muchos casos sucede que a los pocos minutos de...

Cerrar