Como Realizar un Correcto Maquillaje Duradero

Realizar un buen maquillaje duradero es el deseo de todas las mujeres, especialmente cuando se trata de un maquillaje para alguna ocasión especial. La finalidad de lograr un buen maquillaje de larga duración es que la mascar de pestañas se mantenga en su lugar, que la base no se corra y que el labial conserve su brillo sin cuartearse después de algunas horas.

Conseguir un buen maquillaje es todo un arte que puedes llegar a dominarlo con la práctica y no es algo que solo lo expertos puede realizar, para ti será más sencillo si es que tienes en cuenta algunos pasos y algunos trucos de maquillaje. En seguida te dejo con los trucos de belleza para que sepas como realizar un correcto maquillaje duradero.

Antes de todo tienes que saber que para un maquillaje de larga duración se tiene que tener la piel libre de todo tipo de imperfecciones e impurezas como las células muertas, para ello tienes que exfoliar la piel de forma constante. El cutis en buen estado garantiza un maquillaje duradero.

maquillaje-duradero

Maquillaje duradero para el día

Para preparar la piel para que el maquillaje se fije mejor se tiene que empezar con la aplicación de “primer”, el cual se lo tiene que aplicar sobre toda la piel para conseguir una superficie pareja. En seguida recién se tiene que empezar con la base de maquillaje. Se tiene en diferentes presentaciones como gel y líquido. Es vital para que el maquillaje dura por más horas.

Luego de preparar la piel se tiene que empezar con la aplicación de la base de maquillaje. Puedes aplicarlo con la yema de los dos, una esponjita o una brocha, la finalidad es aplicar en todo el rostro, incluyendo los parpados y los labios, además del escote, aplica como suaves movimientos circulares para lograr un maquillaje natural. Para sellar el maquillaje tienes que aplicar polvos con la ayuda de un brocha, pero antes de aplicar directamente tienes que sacudir para quitar el exceso de producto.

No hay nada más efectivo para dar intensidad a la mirada que la aplicación de mascara de pestañas, pero antes de aplicarlo tienes que peinar y rizar las pestañas. Aplica la máscara de pestañas empezando por la base y finalizando en las puntas. Te recomiendo utilizar una máscara a prueba de agua.

Finalmente para terminar con el maquillaje de día tienes que aplicar el labial. Aplica el labial con la ayuda de un pincel para mejor el color, con un papel suave presiona sobre los labios para quitar el exceso de color. Luego aplicar otra capa de color. Luego aplica brillo labial. Para mantener el brillo intacto cada dos o tres horas tienes que retocar el brillo.

maquillaje-de-larga-duracion

Maquillaje de noche de larga duración

Para el maquillaje de noche empieza por mezclar la basa de maquillaje con una crema hidratante, lo cual será más fácil de aplicar y conseguir un maquillaje elegante y natural.

Para el maquillaje de ojos tienes que usar sombras en polvo sobre una capa de correcto de maquillaje o crema hidratante. En el caso que deseas destacar los labios tienes que aplicar un color tenue en los ojos, mascara de pestañas y evita el delineador.

El labial tienes que aplicar con un pincel, esto garantiza una larga duración, a diferencia que si se lo aplica directamente de la barra labial. En seguida aplica un poco de brillo labial para fijar mejor el color. Para terminar tienes que realizar la aplicación de colorete con una brocha grande en las mejillas. Es importante que el colorete que utilices de un tono suave como el rosa bajito para conseguir un efecto natural y elegante.

maquillaje-duradero

Maquillaje de larga duración paso a paso

Te recomiendo leer:



Leave a Reply

Leer más
Imagen: rimel
Consejos para Maquillarse las Pestañas

La intensidad y belleza de una mirada depende en gran medida de unas bonitas pestañas. Entonces para que puedas estar...

Cerrar