Consejos para exfoliar la piel

Exfoliar la piel es una de las fórmulas más fáciles y sencillas de lograr una piel perfecta y radiante. Este es una rutina de belleza que se tiene que realizar cuando se tiene la piel sin brillo y a falta de hidratación. Para que logres hacer esta rutina de belleza de forma correcta te dejo con algunos consejos para exfoliar la piel y mantenerlo siempre en perfecto estado.

Con el paso de los años en todas las personas o simplemente porque se tiene la piel expuesta a los diferentes factores naturales como el polvo y la contaminación, además que no se tiene el tiempo necesario para el cuidado personal, es que la piel puede lucir sin brillo o reseca, entonces para mejor el aspecto se tiene que exfoliar.

La exfoliación de la piel se lo hace especialmente para eliminar las células muertas de la piel, además de darle la hidratación que la piel requiere para qué luzca llena de vitalidad, claro se puede exfoliar la piel de todo el cuerpo para mantenerlo en mejor estado. De tal modo que puedas lograr que tu piel nuevamente empieza a brillar y esté completamente suave.

imagen: piel hidratada

¿Por qué hay que exfoliar la piel?

Con esta sencilla rutina de belleza se logra limpiar correctamente la piel, eliminar las células muertas que obstruyen los poros. Esto son solamente algunos de los beneficios que brinda la exfoliación de la piel. Ten en cuenta que cada mes la piel requiere de una regeneración, por lo que cada este tiempo se tiene que exfoliar la piel, es decir exfoliar una vez al mes por lo menos. Si recientemente has empezado con esta rutina de belleza, es necesario que realices una rutina por lo menos una vez por semana y luego alargar el tiempo entre cada rutina. También puede ayudarte a eliminar marcas y cicatrices.

imagen: piel suave

Exfoliantes caseros para la piel

1.- Como primera opción se tiene un exfoliante a base de avena y leche. Para este remedio de belleza tienes que usar dos cucharadas de leche en polvo y media taza de avena molida. Combinar estos ingredientes con la ayuda de un poco de agua para formar una especie de pasta. Dejar reposar la preparación por un momento. En seguida solamente tienes que aplicar la preparación sobre la piel que deseas exfoliar son suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y lava con agua.

2.- Otra buena opción es el exfoliante de linaza y miel. Empieza a mezclar media taza de miel de abeja con dos cucharadas de harina de linaza y un poco de agua tibia. Batir hasta que todos los ingredientes se integran entre sí. Colocar la preparación de la nevera por 3 horas. Aplicar la preparación sobre la piel y dejar reposar por 10 minutos. Luego solamente enjuagar con destilada. Esta es una mascarilla casera especial para dejar la piel completamente suave. Puedes usarlo tanto para el rostro, las manos, los codos y las rodillas.

imagen: piel brillante

Mascarilla exfoliante para la piel

 También te recomiendo los siguientes temas:



Leave a Reply

Leer más
Usando el delineador de ojos

Seguramente que muchas veces te has preguntado cual es el delineador perfecto para tu tipo de ojos y como utilizar...

Cerrar