Consejos para Maquillarse en España

Consejos para Maquillarse en España.- El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más sensual y atractivo. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos.

La rutina de belleza que cada mujer debe seguir a diario varía según su edad, las condiciones particulares de su piel y su agenda. Sin embargo, por muchas que sean las ocupaciones no hay que dejar de lado los cuidados básicos de la piel a lo largo de la vida, si queremos gozar de belleza y juventud por más tiempo.

Consejos para Maquillarse en España

Consejos para Maquillarse los Ojos

Los ojos son la parte que más luce del rostro femenino, y por lo tanto, lo primero que suelen mirar las personas. Por eso es conveniente que les dés una forma redondeada con los tonos que más te favorezcan.

Ojos Oscuros: colores claros, perlados y metálicos como el bronce, beige, marrones, dorado y algunos verdes como el verde pino.

Ojos claros: si su color es azul, puedes utilizar el gris, el rosa, purpura y dorado. si tu color es verde utiliza violetas, verdes y purpuras. y si son color avellana puedes combinar colores pálidos y oscuros.

Maquillaje para Ojos separados: Si tu eres una de las personas que tiene ojos separados y quieres hacer que se vean un poco mas juntos lo que debes hacer es aplicar una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

Maquillaje para Ojos juntos: Si tu caso es que tienes unos ojos juntos y quieres que se vean mas separados, hay que aplicar un tono claro en la parte interna del parpado y el mas oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. El delineador se traza empezando casi en la mitad del ojo y estirando hacia fuera.

Consejos para Maquillarse las Cejas

En primer lugar, tus cejas deben estar muy bien depiladas, de no estarlo puedes hacerlo con ayuda de una pinza pero si no sabes cómo lo más recomendable es acudir a un salón de belleza, así evitarás depilarte demasiado o de manera desigual.

Peinamos las cejas y aplicamos el lápiz o las sombras. Si utilizamos sombras las aplicamos con el pincel angular y si utilizamos lápiz utilizamos el pincel para difuminarlo. Por último sellamos con la máscara de pestañas transparente.

¿Dónde está el truco? En aplicar la cantidad adecuada de producto. Para esto, aplica primero una cantidad muy pequeña y ve probando de a pocos hasta que veas que has logrado el tono exacto. Este debe ser muy natural ya que si te excedes en producto sólo lograrás endurecer las facciones y sobre todo la mirada. Pero si te equivocaste intenta frotando un hisopo hasta que logres bajar la intensidad del color.

Lógicamente, el maquillaje de cejas es un complemento independiente a la depilación y/o corte de las mismas, ya que no lograremos un buen efecto tapando calvitas por un lado, si por otro mostramos un entrecejo poblado o unas cejas muy peludas por los extremos. Del mismo modo, hay casos en los que la ceja no está muy poblada pero sí que tiene pelitos con excesiva longitud, en estos casos, es preferible recortar muy sutilmente ese exceso en vez de arrancar el pelo con pinzas, ya acabarás por producirte pequeñas calvas.

Consejos para Maquillarse en España1

Consejos para maquillar las pestañas

  • Peina tus pestañas antes de aplicar el rimel para tenerlas bien separadas.
  • En el caso de que tengas pocas pestañas utiliza una máscara de pestañas que de volumen.
  • El encrespador de pestañas se utiliza antes del rimel, nunca después porque así estas pueden quebrarse.
  • En el caso de que quieras más expresividad, ponle mayor énfasis a las pestañas de los extremos pues al estas resaltar se consigue este efecto.
  • El rimel de color negro puede ser demasiado fuerte para las mujeres de tez blanca, ellas pueden probar con una color marrón o gris que crean una imagen mucho más suave.

Consejos para un Maquillaje Natural

Para conseguir una sensación de no estar maquillada primero debe lavar bien su rostro y allí aplicarse base que vaya con la tonalidad de su piel, este punto es muy importante pues se debe escoger el tono que realmente vaya con usted, pero nunca cometa el error de aplicarse base oscura si es blanca ni viceversa porque se notará mucho el maquillaje.

Luego aplíquese corrector en esas zonas de imperfecciones como bolsas o patas de gallo, las sombras que usará para sus ojos deben ser de tonalidades naturales como rosa claro, café, beige o cobrizos, aplíquese el que mejor le siente y el más claro en el párpado y otro un tanto más oscuro debajo del hueso. Evite usar delineador, pero si no puede dejar de hacerlo que sea en una tonalidad café, si va usar rímel que sea transparente y aplíquese una sola pasada.

Finalmente deje sus labios sin pintar, pero si de todos modos desea hacerlo use un brillo muy suave o un colorete muy claro.

Cómo Quitarse el Maquillaje Naturalmente

Existe  un desmaquillador natural que podemos preparar en casa, duradero y sano que  podemos utilizarlo para desmaquillarse tanto para el rostro, cuello o cualquier parte del cuerpo.

Toma nota:

Primeramente necesitamos una patata partida a la mitad, unas gotas de vainilla y media cucharada de agua de rosas, los ponemos en un bols y las dejamos reposar entre 6 y 8 horas, luego retiramos las rodajas de patata y filtramos el líquido. Guardar en frasco estéril.

Utilización: Usamos un algodón o gasa para enbeber con la preparación y luego lo pasamos suavemente por la  parte que deseamos desmaquillar. Una vez realizado esto, refrescar el rostro con una toalla húmeda, y colocar la crema hidratante de costumbre.

Trucos para Maquillarse los Labios 

Labios lisos y suaves

Como primer medida hay que tener en cuenta que los labios deben estar sanos, lisos y muy suaves, para eliminar esas pieles que se levantan puedes exfoliar tu boca con las mismascremasque utilizas para el rostro.

Unificando el color

Con la ayuda de un lápiz delineador  color carne o de igual tono que el labial dibuja el contorno de los labios siguiendo su línea natural, comienza por el centro y llega a las comisuras, luego elinterior de los mismos con trazos verticales sin tocar los extremos, difumina con el dedo.

Luego pinta tu boca con la ayuda de un pincel o directamente con la barra del labial solo en la parte central de los labios sin llegar a las comisuras.

Consejos para Maquillarse en España2

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: June 25, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet