Guía completa para el maquillaje de ojos

Toda mujer desea lucir al máximo esplendor toda su belleza, aunque esto signifique que se tiene que disimular y resaltar ciertas facciones para que puedas sentirse complemente hermosa. Y si de maquillaje de ojos de se trata, cada personas tiene rasgos únicos y especiales, por lo que es necesario que se tenga en cuenta algunos trucos de belleza para que puedas lograr un maquillaje de ojos con un acabado profesional.

Un gran ejemplo que se tiene que seguir es de las famosas como Jennifer López, Kim kardashian, Selena Gómez, entre otras que siempre lucen con un maquillaje elegante, ya que brindan un principal protagonismo al maquillaje de ojos, claro que en ciertas ocasiones han cometido algunos errores, pero lo cierto es que en la mayoría de veces siempre han lucido bastante bien.

Sabiendo que tu también deseas sacarle el máximo partido a tu belleza y sobre todo lograr una mirada que haga temblar al más valiente he preparado una guía completa para el maquillaje de ojos. No necesariamente tienes que ser una maquilladora profesional, solo con un poco de práctica y siguiendo estos consejos y trucos lograras lucir un maquillaje realmente hermoso.

ojos-sensuales 5

Preparación para el maquillaje de ojos

Del mismo modo que se utiliza la base de maquillaje para la piel del rostro para recibir el colorete, los ojos también requieren de una preparación especial para maquillarlo correctamente. La preparación es fundamental para que el maquillaje de ojos luzca elegante y sobre todo que sea duradero. Para ello es necesario que utilices un corrector de maquillaje adecuado para cubrir la zona de las ojeras y disimular los signos del cansancio, esto también permite conseguir una mirada más intensa.

La aplicación correcta del corrector es de la siguiente forma: aplica tres gotas debajo de cada ojo en la zona de las ojeras, esperar un momento para que seque y difuminarlo lo mejor posible con suaves toquecitos con la yema de los dedos, con una esponjita, brocha de maquillaje o con lo que te sea más sencillo y logres un buen resultado. Tienes que difuminarlo desde la esquina interior hasta la zona exterior del ojo.

Por supuesto que el corrector también tienes que aplicarlo en la zona de los párpados, este es el truco principal para que se pueda fijar mejor el color de las sombras y que el maquillaje dure más tiempo.

Si aún no tienes claro cómo aplicar el corrector y sobre todo que tipo de corrector usar para el maquillaje de ojo no dejes de revisar el siguiente artículo: Tips para aplicar el corrector de maquillaje.

ojos-sensuales12

Maquillaje de ojos pasó a paso

ojos-sensuales23Luego de realizar una buena preparación de los ojos, entonces ya se está en condiciones para empezar con el maquillaje, para lo cual uno de los primero pasos que se tiene que hacer es empezar con el delineado. Para este caso se puede hacer uso de un delineador en lápiz, delineador líquido, delineador en gel, o también la misma sombra que se usara para dar color a los ojos, esta última opción es para las mujeres que desean realizar un maquillaje de ojos con un delineado suave y elegante.

Empieza aplicar el delineador en toda la línea superior del ojo con la ayuda de un pincel suave y pequeño, tienes que tratar que la línea quede lo más cerca posible a la raíz de las pestañas, empezando desde la esquina interna hasta llegar a la externa. Si deseas lucir un maquillaje llamativo entonces tienes que delinear la línea inferior, de lo contrario solo puedes delinear desde el centro del ojo hacia la esquina externa.

Ahora es momento de dar color a los ojos con la aplicación de las sombras de maquillaje. Si bien es cierto que para el maquillaje de ojos se tiene diferentes formas. Ahora te mostrare como realizar un maquillaje de ojos ahumados o smokey eyes.

 

El maquillaje de ojos smokey eyes o maquillaje de ojos ahumados es una de las tendencias que está siendo muy usada en esta temporada, ya que se trata de un maquillaje que permite lucir mirada llena de sensualidad para cualquier ocasión. En maquillaje de ojos ahumados consiste en la utilización de sombras que sea preferentemente en color como el negro o gris, aunque se le puede dar algún toque de color. La clave para el maquillaje de ojos ahumados está en darle un buen difuminado, ya que de ello depende el buen resultado.

Para que puedas ver más claves especiales para el maquillaje de ojos ahumados y ver cómo realizarlo pasó a pasó te recomiendo ver los siguientes artículos: Artículo 1 y Artículo 2.

Para dar luminosidad a la mirada es necesario que se complemente con el uso de sombras bien claras y luminosas, como las sombras blancas y satinadas. Alguna de estas sombras se lo tiene que aplicar debajo de las cejas, justamente en el hueso de la ceja y una ligera cantidad en la esquina interna del ojo. Solo pruébalo y notaras la diferencia.

Por supuesto que el complemento perfecto de todo maquillaje de ojos es el rizado de pestañas, para lo cual obviamente tienes que usar un rizador. Hazlo muy suave y en tres sencillos pasos: empieza por rizar la parte de las puntas, en seguida la parte del centro y finalmente bien pegado en la zona de inferior, de tal forma que logres pestañas bien enchinadas.

La máscara de pestañas es lo que dará volumen a las pestañas e intensidad a las miradas. Empieza con la aplicación de la máscara de pestañas desde abajo hacia arriba con suaves movimiento en zigzag. Deja secar un momento y nuevamente aplica una segunda capa.

ojos-sensuales33

Maquillaje de ojos pequeños

Si tienes los ojos pequeños no tienes por qué sentirte en desventaja. Con un buen maquillaje puedes resaltar tus ojos de forma espectacular. Para empezar con el maquillaje de ojos pequeños tienes que aportar luminosidad a la mirada. Aplica un lápiz iluminador en color claro en todo el lagrimal del ojo, en la zona inferior y debajo de la ceja, notaras como darás más amplitud a la mirada, lucirá más radiante y con mucha luminosidad.

Te recomiendo que des prioridad al uso de sombras en tonos claros como el blanco o beige, ya que son los que permite dar una mayor intensidad a los ojos pequeños, mientras que los colores oscuros y muy mates lo hacen que se ven más pequeños de lo que ya son y por lo tanto tienes que evitarlo.

Para que el maquillaje sea más duradero y logres obtener un acabado profesional tienes que no olvidarte de aplicar un pre base. En seguida recién tienes que aplicar las sombras de maquillaje. Para este caso se tiene que hacer uso de una sombra de maquillaje de ojos en tono beige para aplicarlo en todo el párpado superior y párpado móvil, para ello tienes que usar la yema de los dedos o un pincel de maquillaje. En seguida tienes que usar una sombra en tono tierra claro para dar color elegante al párpado móvil y tratar de marcar suavemente la cuenca del ojo, lo cual permite conseguir una mirada con mayor sensación de profundidad.

tips-de-maquillaje

Para delinear los ojos pequeños se tiene que evitar los delineadores en líquido, ya que aran que tu morada tenga una sensación de dureza y harán los ojos más pequeños. Solamente tienes que optar por delinear una suave línea en la parte superior de las pestañas con trazos finos para que la línea quede bien pegada a las pestañas, para ello usa un lápiz delineador en un tono gris perlado o negro que no sea muy intenso para lograr un efecto natural. En el maquillaje de ojos pequeños se tiene que evitar delinear tanto las pestañas superiores o inferior, solamente se tiene que optar por una de ellas.

No se tiene que dejar de lado el rizador de pestañas, con el que se tiene que enchinar las pestañas y en seguida aplicar la máscara de pestañas. Te recomiendo que utilices una máscara de pestañas de larga duración y sobre todo que tenga la capacidad de dar mayor volumen. Si logras dar un mayor volumen a las pestañas, tenlo por seguro que tus ojos lucirán un tanto más grandes.

Como pintar los ojos grandes

Si tiene el privilegio de contar con ojos grandes, al momento de maquillarte no tienes que tener ningún problema, especialmente si tienes en cuenta estos trucos para pintar los ojos, ya que lo que se tiene que buscar en este caso es simplemente resaltar la mirada al máximo, pero pueda que sea tu caso que tienes los ojos grandes y saltones, para lo cual tienes que tratar de equilibrarlo. Para que puedas resaltar la belleza de tus ojos al máximo sigue los siguientes consejos.

Para el maquillaje de ojos grandes puedes hacer uso de colores oscuros y suaves con la finalidad de conseguir una mirada luminosa, destacarlo o tratar de ocultarlo según desees. Evita los colores muy claros y con brillo.

Los tonos tierra son ideales para un maquillaje de día, mientras que los colores como el negro, café, azul oscuro y gris plomo son ideales para la noche.

ojos-grandes

Las sombras en tonos oscuros se lo tiene que aplicar en el párpado móvil y por debajo de las pestañas inferiores, de tal modo que se logre enmarcar el ojo. Para disimular el tamaño de los ojos grandes y saltones, se tiene que tiene que difuminar perfectamente las sombras hacia el borde exterior. El maquillaje de ojos ahumados es ideal para los ojos grandes.

Evita aplicar las sombras en colores claros en la zona del lagrimal, a no ser que desees que tus ojos parezcan más grandes de lo que ya son. Para delinearlo no se tiene ningún problema, usa un delineador preferentemente en color negro. Evita los delineadores en colores claros.

También se tiene que evitar el uso de un corrector de ojeras en un tono muy claro, además de evitar aplicar mascara de pestañas en las pestañas inferiores, si lo utilices solo aplica una capa en las pestañas superiores.

ojos-grandes1

Consejos para maquillar los ojos verdes

Se dice que los ojos verdes son muy complicados al momento de combinarlo con el atuendo, los accesorios y por supuesto que con el maquillaje. Para que aciertes con el maquillaje de ojos verdes es necesario tener en cuenta ciertos factores como la intensidad del color de los ojos.

Los ojos verdes esmeralda necesitan de un maquillaje tenue, que logre acentuarlo sin conseguir un marco demasiado intenso que los minimice, mientras que para el maquillaje de ojos verde hierba se los puede delinear y maquillar con sombras más impactantes. Para que aciertes con el maquillaje es necesario que sepas de qué tonos son tus ojos verdes.

Para un maquillaje de día tienes que optar por el uso de tonos más sutiles que den un toque muy natural a la mirada, ya que los ojos verdes por el simple hecho de ser de ese color ya son llamativos. Los colores adecuados para un maquillaje de día son el beige, el café claro y los tonos verde pastel, además de los tonos amarillos y hasta los blancos, claro que no tienes que ser tonos muy brillantes.

ojos-verdes

Es necesario que se evite delinearlo y aplicar mascara de pestañas de color negro para el día, ya que se puede opacar la mirada o darle un efecto muy artificial, especialmente si tienes ojos verde esmeralda, verde agua o alguna otra tonalidad de verde claro. Aprovechar los delineadores en tono café para enmarcar la mirada.

Para la noche se tiene que realizar un maquillaje un tanto más llamativo, el cual logre resaltar más la belleza de los ojos verdes. Utiliza tonos como el lila y violetas, los malva, fucsia, rosa y magentas, incluso se puede hacer uso del blanco y el gris plata. Evita realizar un maquillaje en tonos azules, negros o verdes profundos que resten protagonismo a los ojos verdes.

Maquillaje de ojos marrones

Si tienes los ojos marrones tienes la ventaja de usar una amplia gama de colores para resaltar la mirada, utilices el color que utilices no se lucirá muy artificial; ya que por ser un color natural permite conseguir diferentes estilos gracias a ellos.

Los colores versátiles son muy usados en el maquillaje de ojos marrones, ya que casi todo tono de sombra queda perfecto en el maquillaje de ojos marrones; pero también se tiene algunos colores de sombras que se tienen que evitar.

La finalidad del maquillaje de ojos marrones es darle vida y destacar la mirada para que puedas deslumbrar en todo momento, lo cual lo puedes lograr de forma sencilla con el uso de colores claros y naturales con los que podrás suavizar la mirada; mientras que se realiza un maquillaje con colores oscuros se lograra conseguir una mirada con mayor intensidad.

ojos-marrones

Para que logres conseguir un maquillaje natural, pues entonces opta por sombras claras, las cuales tienes que aplicarlo con pinceles y brochas de maquillaje para conseguir un estilo mejor trabajado y más profesional, los tonos recomendados para un maquillaje natural son el champagne, bronce, marrón, cobre y rosa.

Los colores oscuros sin siempre una buena opción para un maquillaje de fiesta, especialmente los colores elegantes como el azul, verde y fucsia que logran resaltar y dar una mayor intensidad a la mirada. Los colores brillantes también son una buena opción para un maquillaje fiesta de noche, tonos plateados, bronces, dorados y cobres. En cuanto a los colores que tienes que evitar para el maquillaje de ojos marrones se tiene a los amarillos, naranjas y verdes claros.


Para que descubras más detalles y trucos para el maquillaje de ojos tienes que ingresar a revisar los siguientes artículos: Como pintarse los ojos y Trucos de belleza para ojos azules.


No olvides leer:



Leave a Reply

Leer más
Trucos de Maquillaje Recomendados por Expertos

Todas las mujeres diariamente conviven con el maquillaje, bien sea que sacar provecho del maquillaje para resaltar la belleza natural...

Cerrar