Maquillaje según el tipo de piel

Es necesario que utilices el maquillaje según el tipo de piel que tienes para que puedas ahorrarte mucho dinero y más problemas de cosméticos, además que con la utilización de un maquillaje con los productos especiales para el tipo de piel que tienes, podrás conseguir un acabado más profesional.

Primero tienes que determinar el tipo de piel que tienes, pueda que tengas una piel gras, seco normal, sensible o mixta, esta última es la piel que seca y grasa, es decir que hay zonas de rostro con piel seca y otras con piel grasa.

Luego de determinar el tipo de piel que tienes es necesario que tomas nota de los siguientes consejos para que sepas como maquillarte correctamente.

maquillaje-elegante-para-el-dia2

Maquillaje para la piel grasa

Para este caso tienes que utilizar una base de maquillaje que sea libre de grasa, ya que puede obstruir los poros y la piel volverá más grasa. Evita la utilización del blish en crema y sombra de ojos, ya que cuenta con más grasa que la variedad en polvo.

Los polvos que utilices para el rostro tienen que tener un efecto mate. Para este tipo de piel es importante que se elimine todo el maquillaje antes de ir a dormir.

Maquillaje para la piel seca

Para la piel seca se tiene que utilizar una base de maquillaje hidratante, para mantener la piel suave y mejorar su elasticidad. Lo mismo se tiene que tener en cuenta para las sombra de ojos, es decir que las cremosas son las más indicadas.

Para que consigas un maquillaje con más larga duración tiene que antes de todo tienes que aplicar una crema hidratante para toda la piel.

Maquillaje para la piel normal

Para el maquillaje de la piel normal es necesario que se utilice una base hidratante y ligera. Para este tipo de piel generalmente le va de maravilla toda clase de sombra de ojos y rubor. Es necesario que siempre pongas atención a los niveles de humectación de la piel con la finalidad de determinar si se tiene que utilizar un maquillaje en crema o en polvo.

Maquillaje para piel mixta

Para la piel mixta es mejor la utilización de dos topos de base de maquillaje con distinta textura, sin grasa, mate para la zona T y una base hidratante para las zonas exteriores del rostro que son un poco más secas.

El maquillaje de ojos se tiene que equilibrar perfectamente. Las sombras de maquillaje no tienen que ser muy grasas, ni muy secas.

Maquillaje para la piel sensible

Si tienes la piel sensible, una de la recomendación de la mayoría de expertos es que no se tiene que utilizar maquillaje en absoluto. Pero esta es una recomendación muy complicada de seguir por que toda mujer necesita maquillarse verdad.

Entonces para este caso es mejor que se utilice base de maquillaje, polvos y sombra para ojos que contenga minerales. Los cometidos que tienen minerales permiten que la piel respire correctamente mientras que se lo protege de las bacterias y la lucha contra la inflamación. Pero el maquillaje con productos con minerales no es adecuado para que salgas en fotografías.

maquillaje-correcto.pptx

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Leer más
Consejos para Maquillarse los Ojos

Consejos para Maquillarse los Ojos 2013.- Las técnicas para maquillarse los ojos sirven para destacar el elemento de mayor atractivo en...

Cerrar