Maquillaje según el tono de piel

Uno de los retos más complicados a lo que se enfrene cada una de las mujeres que día a día se maquillan, es utilizar el perfecto maquillaje según el tono de piel. Ya que no todas las mujeres tienen el mismo tono de piel, existen mujeres que tienen la piel en la gama de teces, tanto claras, como medias y oscuras, por lo tanto para cada una de ellas existe un maquillaje especial que mejor va con el todo de piel. Para que aciertes perfectamente con el maquillaje tienes que saber si tu tono de piel es: frio neutro o cálido.

Para definir perfectamente la tonalidad de tu piel tienes que examinarla bajo la eliminación del sol o también observar como se broncea. Si tienes una piel que se broncea fácilmente se puede catalogar que tienes un tono de piel cálido. Si contrariamente tienes una piel un poco clara y se sonroja mucho o es oscura y caso no se nota la diferencia cuando te bronceas se puede decir que tienes un tono de piel más frio.

Observa el tono de la piel de la zona del lado interno de la muñeca, ese es el verdadero tono de piel. Si tontas que esta tiene un tono pálido a amarillento y opaco o grisáceo, quiere decir que tu piel es de tono frío. Si es más dorada o rojiza entonces tienes un tono cálido.

Maquillaje para Piel Nuez cálida

Si tienes la piel clara con tonos rojizos y eso se lo puede diferenciar más cuando se broncea. Te recomiendo que utilices los contrastes. Para un maquillaje de día utiliza un rubor en tono cobre o rosa, un delineador de ojos en tonos marrones, azul o verde y labios neutros. Mientras que para la noche queda de maravilla un maquillaje de ojos ahumados (Leer Aquí) con labios en tono cobre metálico, rojo escarlata o color vino y rubor en cobre o dorado. Deja de lado el maquillaje con tonos fríos, esto ocasionara que tu piel luzca pálida y opaca.

maquillaje-para-morenas2

Maquillaje para Piel Nuez fría

En este caso tienes que optar por un maquillaje con acentos dorados para un maquillaje de día. Un bronceado será idea para utilizarlo como colorare. Para los labios los tonos melocotón y nuez con sombras doradas y delineador de ojos en tonos azul, turquesa o verde te darán el look de eterno especial para el verano. Para un maquillaje de noche opta por un labial lila o fucsia y ojos ahumados. Para este tono de piel evita los labiales en rojo vivo, marrón o morado ya que te harán lucir más pálida.

consejos-de-maquillaje-2013

Maquillaje para Piel Ébano cálido

Para este tono de piel no se requiere de mucho maquillaje, solamente tienes que acentuar los mejores tributos de la cara. El mejor aliado es el delineador negro, así como un colorete y labiales en bronce. Si utilizas una base con matices rojizos, inclínate por un maquillaje más sobrio. Si quieres deslumbrar con un poco de color, tienes que optar por una base en tono de piel con toques amarillos.

maquillaje-perfecto

Maquillaje para Piel de tono neutro

Un maquillaje bronceado / dorado o uno con acentos más intensos va perfecto con esta piel. Para para maquillaje más natural experimenta con distintos tonos de base hasta conseguir la que mejor te va. Pueda que necesites combinar dos tonos de base distintos: una de tonos rojizos y otra con amarillos. De esta forma cundo difumines se adapte mejor al tono de tu piel. Probar con labiales neutros. Para el colorete optar por los bronces, dorados, cobres o ciruelas.

maquillaje-perfecto1

Maquillaje para Piel Ébano Frío

Finalmente para realizar un correcto maquillaje para este tono de piel tienes que utilizar una base con toques rojizos y colorete en bronce para conseguir un look natural. Para los labios utiliza colores neutrales  y rubor en bronce. Para los ojos prueba con sombras de tonos como el lila, verde limón y azul eléctrico y delineadores de tonos neón.

maquillaje-perfecto2

Consejos para maquillarse según el tono de piel



Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse de Bruja

Como Maquillarse de Bruja.- La noche del 31 de octubre es una de las poquísimas fechas en las que no tenemos que...

Cerrar