Como maquillarse el rostro en forma de diamante

No todas las mujeres tienen el mismo tipo de rostro, así que tienes que aprender a maquillar cada tipo de rostro, pero en este caso te muestro como maquillarse el rostro en forma de diamante.

El rostro que tiene forma de diamante se caracteriza por ser más ancho a la altura de los pómulos y más angosto en la frente y la línea de la mandíbula. Para que puedas mejorar las facciones de este tipo de rostro no necesitas aplicar muchos trucos de maquillaje, ya que la forma natural del rostro desde ya es hermosa.

Pero si sientes que la forma del rostro tiene facciones muy marcadas, es decir, tiene una barbilla muy prominente y una frente demasiado angosta, puedes conseguir un contorno más balanceada siguiendo los siguientes trucos de maquillaje para el rostro en forma de diamante.

Aplica dos tonos de base de maquillaje

Con el rostro en forma de diamante se tiene como finalidad reducir la zona alrededor de los pómulos. Para conseguir el efecto desea se tiene que utilizar dos tonos de base de maquillaje.  Empieza por aplicar la base más clara en la zona que deseas minimizar, es decir, en la zona de los pómulos y la base más clara en las zonas que deseas enfatizar como en la barbilla y frente. Es indispensable difuminar perfectamente los límites entre una base y otra para que no quede una línea muy marcada.

Deja espacio amplio entre las cejas

Para poder disimular perfectamente el tamaño de la frente del rostro en forma de diamante, debes delinear las cejas dejando un espacio un poco más grande de lo natural entre ceja y ceja. Además, se tiene que respetar la forma natural y evitar de crear alcor muy pronunciados. Esto es vital para que la frente luzca más ancha y mejorar el aspecto general del rostro.

Sigue la línea natural de los labios

Al momento de delinear los labios, sigue la línea natural de los labios. Si marcas una línea muy ancha harás lucir la barbilla más pequeña. Te recomiendo que hagas uso de un lápiz de labios de tonos neutros y con poco brillo, deja de lado los tonos muy llamativos y con mucho brillo.

Lucir los labios con un estilo natural es lo que actualmente está en tendencia en cuanto al maquillaje de labios.



Leave a Reply

Leer más
Pintarse Los Labios Con Pincel

Si quieres darle a tu boca protagonismo y sacarle el máximo partido a tus labios, entonces te recomiendo que los...

Cerrar