Pasos para Maquillarse Correctamente la Cara

Pasos para Maquillarse Correctamente la Cara.- No necesitas tomar clases o cursos de maquillaje ni mucho menos ser una experta para saber el orden correcto para ponerte guapa.

Con estos pasos simples y sencillos, tu maquillaje no te tomará mucho tiempo, y estarás lista para irte al trabajo o a la escuela.

Pasos para Maquillarse Correctamente la Cara2 thumb

Primer paso:  el primero de los pasos para maquillarse la cara es dejar perfectamente limpio el cutis;  bien sea utilizando una loción desmaquilladora,  agua y un  jabón adecuado para nuestro tipo de piel,  o algún otro producto que nos haya recomendado  el dermatólogo,  en caso de no poder hacer uso  de los anteriores.

Segundo paso:  usar  un tónico facial para humectar la piel y así prepararla para que se fije el maquillaje.

Tercer paso:  aplicar  la base de acuerdo al color de nuestra piel.  Podemos  usar  base líquida, cremosa,  compacta  o en barra.  Para su aplicación  se utiliza una esponja muy suave que reparta el producto,  uniformemente,  sobre el rostro.

Cuarto paso:  poner  el corrector de ojeras.  Ideal para aquellas mujeres que tienen esta parte, alrededor del ojo, muy oscura  que les da aspecto de cansancio. Los correctores de ojeras vienen en barra, cremas y líquidos. Este producto es de fácil aplicación con las yemas de los  dedos o una  esponjita.

Quinto paso:  No elijas sombras basándote únicamente en tu color de ojos. Los contrastes siempre quedan mejor, utilizando aplicadores o pinceles.

Sexto paso:  delinear el ojo  con lápiz,  delineador líquido o sombras negras.  Si optamos por el lápiz, es necesario difuminar después, con un aplicador,  para suavizar la línea. El delineador líquido debe aplicarse con precisión ya que no puede corregirse después. En cuanto a las sombras negras, se pueden  usar  solas o combinadas con el lápiz delineador  a modo de base.

Séptimo paso:  aplicar  mascarilla de pestañas.  Generalmente se dan varias pasadas,  principalmente, si los ojos son pequeños.  Un buen truco para aumentar el tamaño de las pestañas es empolvarlas  y,   a continuación,  aplicar una o dos pasadas más.  Terminamos  el área de los ojos con el arreglo de las cejas, ya sea cepillándolas o pintándolas  con sombras oscuras y un pincel.

Octavo paso:  delinear los labios con  lápiz. Esto sirve para corregir las imperfecciones   y lograr un resultado impecable cuando se aplique el color.

Noveno paso:   poner   pintura a los labios.  Con pincel  se rellena  el espacio delineado por el lápiz,  cubriendo perfectamente la línea trazada.  La diferencia entre unos labios sin delinear y otros delineados previamente, es bastante notoria.

Décimo paso:  aplicar el  rubor.  Para este toque final,  con el que completamos los pasos para maquillarse la cara, usamos una brocha redonda. Es muy importante no recargarla  para que  no quede demasiado marcado el color y se arruine el maquillaje.

Pasos para Maquillarse Correctamente la Cara thumb

Maquillaje para cara redonda

Los productos que se necesitan son, un corrector de ojeras, una base del color de la piel, una base más oscura y blush de color marrón.
Si se tiene la piel seca es conveniente utilizar en todo el rostro, cuello y escote una crema humectante para que el maquillaje no luzca apergaminado.

* Se coloca en primer lugar el corrector de ojeras y se cubren con el imperfecciones como pueden ser granitos o manchas que se quieran ocultar.

* El segundo paso es aplicar la base del mismo color de la piel, se extiende con los dedos y luego se empareja con un esponja.
Es importante aplicar esta misma base también en el cuello y el escote ya que en caso contrario se produce el desagradable efecto de una cara que parece no pertenecer al cuerpo.

* Luego viene el truco de maquillaje que alarga un rostro redondo y consiste en aplicar la base más oscura en ambos costados del rostro, los movimientos de aplicación serán verticales, de arriba hacia abajo desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior.
Nuevamente se utiliza la esponja para difuminar los bordes y que no quede una línea marcada que diferencie una base de otra.

* El último paso será colocar, con una brocha, el blush en el borde exterior de los pómulos, con este maquillaje se destaca la zona clara que es el centro del rostro y se disimula con los tonos oscuros las mejillas, logrando un efecto visual de afinamiento.

Pasos para Maquillarse Correctamente la Cara1 thumb

Maquillaje para Cara Cuadrada

Para maquillar perfectamente el rostro cuadrado tienes que utilizar una base de maquillaje del mismo tono natural de tu piel o un poquito más clara, nunca más oscura. Si tienes ojeras o imperfecciones en la piel tienes que usar un corrector de maquillaje para centrar la atención en los ojos. Luego realiza la aplicación del colorete en el centro de las mejillas y por encima de los pómulos y no útiles iluminado en frente o barbilla, el iluminador solamente tienes que utilizarlo desde el centro de la nariz hasta las cejas.

Para que los ojos luzcan hermoso las cejas son muy importantes y para dar una mejor belleza a todo el rostro en general, es necesario que las cejas siempre se mantengas bien peinadas y perfectamente definidas. Para un rostro cuadrado es mejor utilizar un maquillaje fuerte. Los tonos naturales, marrones o grises combinan bien con la piel.

En los labios utiliza brillos o lápices labiales cremosos de colores naturales como el durazno, rosa o tonos neutros.

Consejos para Maquillar el Rostro Cuadrado1

Trucos para Maquillarse el Rostro

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 14, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

7 Comentarios para “Pasos para Maquillarse Correctamente la Cara”

  1. Maquillaje Says:

    Muy buen artículo y muy bien explicado todo

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet