Utensilios básicos para el maquillaje

Para que se realice un buen maquillaje con acabado profesional es necesario que se use productos de calidad, además de utensilios especiales como los pinceles de maquillaje entre otros. Para que logres un buen maquillaje tienes que saber cuáles son los utensilios básicos para el maquillaje.

En realizar utensilios de maquillaje hay muchos que puede ser complicado que se cuente con todos en el kit de maquillaje, pero se tiene los que son básicos e indispensables que por ninguna forma tienen que faltar, tales como las esponjas, pinceles, brochas de maquillaje, etc. entre los utensilios básicos que tienes que tener para realizar un buen maquillaje se tiene los siguientes.

utensilios-para-un-maquillaje-correcto

Esponjas: las esponjas de maquillaje se los usan para la aplicación de la base o el correcto de maquillaje, son ideales para lograr un resultado uniforme y parejo.

Brocha para polvos: Para la aplicación de polvos de maquillaje se usa una brocha grande, dichos polvos de maquillaje se usa como último pasó para sellar el maquillaje. Se recomienda que se use una brocha de maquillaje de cerdas naturales.

Brocha para rubor: para la aplicación del rubor se tiene que usar una brocha de tamaño medio y que tenga las cerdas en forma redonda para que pueda aplicar correctamente el rubor sobre las mejillas. Para este caso también se recomienda las que son de cerdas naturales.

Brocha abanico: tiene una forma de abanico es por ello que se le denomina con este nombre, son ideales para eliminar los excedentes de maquillaje, se lo usa para realizar una especie de barrido.

Pincel para sellar el delineador: un pincel correcto para sellar adecuadamente el delineador es que él cuenta con cerdas cortas y no muy dura, son especiales para usarlo para sellar el delineador para conseguir un maquillaje más duradero.

utensilios-para-un-maquillaje-correcto2

Pinceles para sombras: para la aplicación de las sombras del maquillaje de ojos se tiene pinceles de diferentes tamaños y formas. Los pinceles más grandes se usan para aplicar la sombra base y el que tiene cerdas pequeñas se usa para dar profundidad al ojo. Claro que muchas optar por aplicar la sombra con la yema de los dedos.

Pinceles pequeños: los pinceles pequeños se usan por lo general para realizar los delineados con la sombra, en ciertas ocasiones se lo tiene que humedecer antes de usarlo para aplicar la sombra, de tal forma que pueda brindar una mejor aplicación.

Pincel para cejas: el pincel para cejas tiene la forma de un cepillo pequeño con cerdas cortas que se lo usa para darle un mejor forma a la cejas, cepillaras y arreglarlas.

Pincel para el labial: este pincel permite que se aplique el labial de forma uniforme y sobre todo permite que se lo aplique con una mejor precisión. Permite fundirlo con el delineado de los labios. Además permite que se logre obtener un maquillaje de labios más duradero y que no se corra con facilidad. Es mejor usar este pincel a que aplicar directamente de la barra labial como comúnmente se lo hace.

utensilios-para-un-maquillaje-correcto1

También te recomiendo los siguientes temas:



Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse en Noche Buena

Al contrario que en Nochevieja, en Nochebuena nuestro maquillaje no ha de ser especialmente llamativo, brillante o espectacular, son fiestas...

Cerrar