Como aplicar polvos translucidos

Los polvos translucidos son muy importantes para conseguir un buen maquillaje, claro que siempre y cuando se sepa cómo se tiene que aplicar, de lo contrario el resultado será desastroso.

Para conseguir un maquillaje más duradero, a unificar mejor el tono, conseguir un aspecto suave aterciopelado y libre de brillos innecesarios, aquí te dejo con algunas recomendaciones para que sepas como aplicar polvos translucidos.

Aplica polvos en la zona T

Porque los polvos translucidos tienen un efecto matificante y fijador, se recomienda aplicar dicho producto en la zona T del rostro, la que está conformada por la frente, nariz y el mentón.

El motivo es que en dichas zonas del rostro es en donde suene existir mayor presencia de grasa y dar origen a la aparición de brillos innecesarios a lo largo de día, brillos que terminando arruinado el maquillaje.

Toma en cuenta el tipo de piel

Por supuesto, para conseguir un buen maquillaje con la aplicación con los polvos translucidos, te recomiendo tener muy en cuenta el tipo de piel, ya que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, hay quienes tienen la piel seca, mientras que otras tienen la piel grasa, normal o mixta.

Por ejemplo, las mujeres que tienen la piel grasa se les recomienda aplicar polvos translucidos en todo el rostro para disminuir la oleosidad y evitar la aparición de brillos. Mientras que, las mujeres que tienen la piel seca o las mujeres con piel madura, solamente tienes que limitarse a utilizarlo en la zona T del rostro y en los parpados si deseas conseguir un maquillaje de ojos de larga duración.

No apliques polvos translucidos solos

No cometas el error de aplicar únicamente polvos translucidos sobre el rostro. Es mejor que los polvos translucidos se apliques después que se ha realizado la aplicación de una crema hidratante en todo el rostro o después de unificar el tono de piel con una base de maquillaje.

En ciertas ocasiones, por motivos de los agentes externos como la contaminación, los rayos solares o la exposición de luces artificiales, originen la aparición de brillos no deseados en alguna zona del rostro. Frente a ello, no tienes que aplicar nuevamente los polvos translucidos en todo el rostro o maquillarte de nuevo, solo tienes que aplicar una ligera cantidad de polvos translucidos en ciertas zonas necesarias para eliminar dichos brillos.

Utiliza una brocha de maquillaje

Para conseguir una buena aplicación de los polvos translucidos, empieza por colocar una ligera cantidad de producto en la palma de la mano, de donde tienes que tomar un poco de producto con el uso de una brocha gorda y redonda de maquillaje, para que recién en seguida lo apliques sobre los puntos del rostro que deseas.

De ser necesario tienes que aplicar polvos translucidos cerda de la raíz del cabello, en el cuello y pecho. La aplicación de lo tiene que hacer con movimiento de arriba hacia abajo para que logres un maquillaje mejor unificado, haciendo especial hincapié en la zona T del rostro para deslumbrar con un maquillaje libre de brillos innecesarios.



Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse a los 40

Como Maquillarse a los 40.- Llegada la mediana edad algunas mujeres empiezan a sentirse inseguras de su aspecto, el maquillaje...

Cerrar