Beneficios Del Té Verde Para La Piel

El té verde tiene toda una amplia variedad de beneficios para la piel, dichos beneficios son los que se han demostrado de forma científica, claro que son muchos los beneficios que tiene el té verde, pero ahora nos centraremos especialmente en los beneficios que tienen para la piel.

La amplia variedad de propiedades y beneficios que tiene el té verde para la piel, son las que motiva de forma especial para que se consuma de forma más frecuente este delicioso té. Lo mejor es que se lo puede utilizar para sustituir de forma saludable el café y otras bebidas que están cargadas de calorías. Claro que se trata de una bebida estimulante que contiene cafeína, pero lo bueno es que no origina nerviosismo si se lo consumo de forma moderada.

Dentro de los principales beneficios del té verde para la piel, los que más podemos destacar los siguientes:

te verde

Protege la piel de los rayos solares

Aunque no lo creas, el té verde cuenta con propiedades especiales para proteger la piel de los rayos solares, especialmente cuando el té verde se utiliza por vía tópica. El alto porcentaje de antioxidantes que tiene el té verde, son los que trabajan de afuera hacia adentro, pero no solo de adentro hacia fuera.

Aunque no directamente bloquean los rayos del sol, mitigan el daño que puede sufrir la piel por origen de los royos solares, disminuyendo la inflamación; además de una buena cantidad de radicales libres que son recomendados para neutralizar los rayos U.

Evita las arrugas prematuras

Sin duda, gracias al alto porcentaje de antioxidantes naturales que contiene el té verde, es un excelente producto natural para evitar la aparición de arrugas prematura en la piel. La buena cantidad de antioxidantes que tiene el té verde, son los que ayuda a que la piel consiga un alto porcentaje de beneficios, de tal forma que lucen contra el envejecimiento prematuro.  

Tal solo con una taza de té verde al día, lograras reducir la aparición de arrugas prematuras y mantener la piel con una apariencia juvenil por bastante tiempo. Que mejor si aplicas pañito de té verde directamente sobre la piel.

cuidar la piel

Evita y reduce la psoriasis

Otro de los grandes beneficios que se puede conseguir del té verde para el buen estado de la piel es que pueda evitar o reducir la psoriasis, principalmente el enrojecimiento y la irritación que viene con esta condición. Para conseguir alivio de inmediato se tiene que hacer uso de té verde por vía tópica.

También hay que destacar que son muchas las investigaciones que han dado a demostrar que el té verde es de gran beneficio para reducir la producción del exceso de células de la piel que parecen ser la causa subyacente de ciertas condiciones como la psoriasis, es por ello que el té verde se emplea como un gran remedio natural para dicho problema.

Reduce el enrojecimiento

Disminuye notablemente el enrojecimiento de problemas como la rosácea; esto lo han demostrado diferentes investigaciones en donde se ha dado a conocer que el té verde ayuda de forma natural a reducir el enrojecimiento muy superior a un placebo, debido al efecto relájate que este té natural tiene.

Del mismo modo, gracias al alto porcentaje de antioxidantes naturales que son esenciales para ayudar a mejorar naturalmente el enrojecimiento.

Reduce el riesgo de padecer cáncer de piel

Lo mejor de todos los beneficios que tiene el té verde para el cuidado de la piel, es que reduce en un gran porcentaje las posibilidades de pacer de cáncer de piel, gracias al alto porcentaje antioxidantes naturales que abundan en este gran té natural, antioxidantes que se les denomina polifenoles, los que bloquean el desarrollo de las células cancerígenas en la piel.

Esta gran propiedad es la que hace que hoy en día muchas personas sean fieles consumidores del té verde.

te verde 3

Como usar el té verde para la piel 

Hay muchas formas en las que se puede utilizar el té verde para mejorar el aspecto de la piel, pero en seguida te dejo con las opciones más recomendadas.

Humectante de té verde para la piel

Para la preparación es este buen humectante natural de té verde para la piel tienes que utilizar los siguientes ingredientes: un tallo de sábila o aloe vera, dos cucharadas de té verde, una cucharada de infusión de manzanilla y un pepino.

La preparación de esta mascarilla humectante para la piel es bastante sencilla y rápida. Solo tienes que empezar por batir el pepino, en donde luego tienes que agregar el té verde bien cargado y todos los demás ingredientes.

Procesar todos los ingredientes juntos hasta que obtengas una preparación libre de grumos y sobre todo que todos los ingredientes se integren perfectamente. Para que la mascarilla tenga un efecto más relajante, coloca un momento en la nevera antes de aplicar. Aplica sobre toda la piel del rostro y deja actuar durante 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo indicado enjuga la piel con abundante agua tibia.

Tónico casero para la piel

Un buen tónico para mejorar la apariencia de la piel puedes conseguirlo con el uso de los siguientes ingredientes: una taza de té verde bien cargado, el zumo de limón y media taza de infusión de manzanilla.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente bien limpio. Luego solo tienes que aplicar el tónico limpiador sobre la piel con la ayuda de un algodón, dando suaves masajes. Deja actuar 15 minutos y enjuga con abundante agua.

te verde



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje para alargar los ojos

Gracias al maquillaje se puede resaltar ciertos puntos positivos del rostro y también para disimular quemas imperfecciones o facciones que...

Cerrar