Claves de belleza para una manicura en casa

La belleza de toda mujer no solo se lo realza con un buen maquillaje y buen estilo de peinado, también tiene mucho que ver la forma de lucir las uñas, así que ahora te muestro con algunos consejos y claves de belleza para una manicura perfecta que puedes realizar en casa.

No tienes por qué estar tratando de esconder tus manos por la forma como llevas las uñas, tienes que lucirlas de la mejor forma posible, pero siempre y cuando se opte por una buena manicura. La manicura puedes realizarlo en casa, para ello toma en cuenta las siguientes claves de belleza.

Remoja las uñas antes de empezar

Para remojar un poco las uñas tienes que sumergir las uñas por dos minutos aproximadamente en agua templada. Eso ayuda a que las cutículas se ablanden y todo será más fácil dejar las uñas impecables para que se le puede aplicar un nuevo color o diseño.

Utiliza lima de cristal

Para poder cuidar las uñas tienes que dejar de lado las limas de metal y de cartón, para que empieces con el uso de las limas para uñas de cristal. Estas últimas son más limpias y con las que se puede trabajar de forma más cómoda, que de seguro te preguntaras ¿porque no lo use antes?

Lima a una sola dirección

Para dar una buena forma a las uñas y evites romperlas, la clave está en saber cómo limar. Para liminar las uñas no hay un misterio oculto, simplemente se tiene que limar a una sola dirección y no hacerlo con mucha presión en cada movimiento. Se puede demorar un poco más, pero el resultado es mejor, vale la pena.

Cuidado con el glitter

A toda mujer o al menos a la mayoría, les gusta lucir uñas brillantes, pero en casa no es buena idea hacer uso de un esmalte con glitter, ya que, además, es muy complicado de retirar. Las partículas brillantes de este tipo de esmalte suelen adheriste a modo de imanes sobre las uñas, por lo que para dejar las uñas limpiar lo más seguro es que se lo termine maltratando mucho.

Pero si está decidida a utilizar este tipo de esmalta para hacerte las uñas en casa, te recomiendo que antes de aplicar el esmalte glitter aplica una fina capa de pegamento en barra sobre la uña. La finalidad es formar una ligera película entre el esmalte y la uña para que se lo puede quitar con facilidad y no dañar la uña. Opte por el uso de glitter solo para ocasiones especiales.

Tomas precauciones con el quitaesmalte

El deseo de cambiar de color o de diseño es una tentación bastante grande, para lo cual implica el uso de quitaesmalte para poder dejar las uñas limpias para recién aplicar el nuevo color. Pero se recomienda que el quitaesmalte se utilice con mucha precaución, como máximo una vez a la semana. Si se desea de un retoque en el diseño de uñas, puedes mejorarla con una fina capa de color y no necesariamente usar el quitaesmalte para aplicar todo nuevamente.

Las herramientas de manicura son personales

Del mismo modo que las herramientas de maquillaje, las herramientas de manicura son personales y no se lo tiene que compartir con nadie. El motivo de ello es que hasta la más pequeña herramienta que se utiliza puede ser un vehículo para numerosos gérmenes.



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje para el día llamativo y elegante

Cansada de lucir siempre el mismo estilo de maquillaje, entonces este maquillaje para el día llamativo y elegante a lo...

Cerrar