Cómo Aplicar Delineador De Ojos

El delineador de ojos es un cosmético que puedes hallar en diferentes formatos (gel, rotulador, líquido, etc.), aunque el más común es el líquido y, por eso, en esta post nos vamos a centrar en la manera de cómo aplicarlo.

Aparte de los trucos que te voy a desvelar, debes tener en cuenta que para que el resultado sea perfecto es necesario que tengas un buen pulso, de lo contrario te recomiendo que optes por las fórmulas de gel que igualmente quedan espectaculares y resaltan el atractivo de la mirada al máximo.

como usar delineador de ojos

Cómo Aplicar Delineador De Ojos

2. Cuando utilices el delineador de ojos, en primer lugar tienes que centrarte en el párpado superior para que traces una línea muy a ras de las pestañas. Lograr un impecable trazo no es algo fácil, por lo que te recomiendo que pongas en práctica el siguiente truquito. Coge el lápiz delineador y con la ayuda de él marca unos puntos justo encima de las pestañas, estos puntos tienen que marcarte el recorrido de la línea que trazarás a continuación.

3. Agita bien el eyeliner antes de que los abras para evitar grumos y, luego, comienza a dibujar la línea en el párpado superior. Para realizarlo con más precisión, debes estirar la piel por la zona externa del ojo con la mano que te queda libre y tu codo debes apoyarlo en un mueble o mesa para que no te tiemble el pulso.

Una vez así, comienza a trazar la línea desde el lagrimal hacia fuera y ve uniendo los puntos que has marcado antes. Debes hacerlo mediante trozos cortos y rápidos para lograr una línea uniforme y luego puedas corregir los posibles errores.

como usar delineador de ojos1

4. Siempre es mejor que traces primero una línea fina y una vez que hayas visto que te ha quedado bien, lo repasas y si lo prefieres lo haces más gruesa. Si además lo que deseas es lograr un efecto de mirada levantada o unos ojos más almendrados, te aconsejo que lleves el trazo final en dirección a la sien ligeramente, es decir, hacer en la parte externa del ojo un pequeño rabillo.

5. Deja que el delineador se seque del todo, ya que si no lo dejas acabará arruinando todo el maquillaje de ojos. Si no puedes o no te gusta esperar, te aconsejo que optes por uno de los delineadores de secado rápido que pueden hallar en las tiendas cosméticas, pero sino más vale dejar pasar uno segundos entes de volverlo a repasar o aplicar otros productos.

6. Si aparte de delinear las pestañas superiores, también deseas resaltar las pestañas inferiores y hacerlas que sea ven más espesas, mi consejo es que en este caso emplees un lápiz delineador para maquillarte la línea de agua inferior.

El resultado es mucho más preciso, duradero y evitarás evitaras que tus ojos lloren al entrar en contacto con el producto de maquillaje. En este caso, tienes que comenzar el delineado desde el centro del ojo hacia fuera y no recargues en exceso al área próxima al lagrimal.

como usar delineador de ojos2

Cómo Aplicar El Delineador Según La Forma De Tus Ojos

Ojos almendrados. ¿Cómo puedes saber que tus ojos poseen la forma de almendra? Todas las esquinas de los ojos, es decir, tanto internas como externas, se hallan al mismo nivel, y la distancia entre las esquinas internas es igual a la longitud del ojo.

Si deseas atraer la atención a una linda curva con la forma de tus ojos, te aconsejo que dibujes una línea delgada desde la esquina interior y extiéndala hacia la exterior, pero no la sobrepases. Así, visualmente tus ojos, se expandes y hacen que tu mirada sea más expresiva.

como usar delineador de ojos3

Párpados caídos. En este tipo de ojos, una capa de piel adicional cae sobre el pliegue del párpado, debido a que el ojo paree más pequeños. Por ello, es muy importante que lo agregues mayor cantidad de volumen.

La línea correcta para este tipo de ojos es ancha, de tal manera que cubra toda el área inferior del párpado, hasta las pestañas. Y cuanto más oscuro sea el delineador de ojo, será mucho mejor el maquillaje.

como usar delineador de ojos4

Ojos separados. Si la distancia entre los ojos es mayor que la anchura de un ojo, es porque tienen ojos separados. Si quieres deducir esa distancia visualmente, tienes que delinear el párpado superior completamente y el párpado inferior, comenzando desde el centro.

Pero no hace falta de que sigas la línea más allá de la esquina exterior del ojo. También debes aplicarte un poco de rímel, luego procedes a peinar las pestañas en dirección hacia el entrecejo.

como usar delineador de ojos5

Ojos grandes. Los ojos grandes ya son muy expresivos, pero les falta un toque de la forma almendrada. El objetivo principal aquí es extenderlo.

Para ello, debes delinear el párpado superior, sobrepasando la línea, un aproximado de un centímetro más, más allá del pliegue en la esquina del ojo. Por cierto, a los ojos grandes les favorece bastante el maquillaje ahumado.

como usar delineador de ojos6

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Cómo Evitar Errores Comunes en el Maquillaje

Todas las mujeres se maquillan para realzar la belleza, pero para ello es importante que sepan algunas técnicas y trucos...

Cerrar