Cómo Aplicar Los Polvos Traslúcidos

Si eres una fanática de los polvos traslúcidos, pues déjame decirte que estos productos son los que más se usan en la televisión, en el cine y en la fotografía para disminuir esos brillos que muchas veces aparecen en el rostro, principalmente en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla), ya que aquí es donde más se genera la grasa.

Los polvos traslúcidos hacen que tu maquillaje se fije mucho mejor a la piel, logrando así que este permanezca intacto por largo tiempo, al igual que también logrará que tu piel tenga una suavidad y un toque aterciopelado eminente.

como aplicar los polvos traslucidos

Cómo Aplicar Los Polvos Traslúcidos

1. Este tipo de polvos son los favoritos de muchos maquilladores profesionales, ya que al usar este producto permite obtener un maquillaje impecable con una piel más aterciopelada. Antes de pasar al paso a paso del maquillaje con polvos traslúcidos te explicaré cuales son las funciones de este producto para que de esa manera tengas claro todos los beneficios de este:

  • Matifica: estos polvos tienen la función de absorber la humedad y la grasa de la piel, por tanto son perfectos para matificar el rostro eliminando los brillos del rostro que suelen formarse en algunas zonas, tales como la frente, la nariz y la barbilla. Los polvos traslúcidos son buenos para todo tipo de pieles en especial para aquellas que tienden a ser más grasosas.
  • Acabado aterciopelado: al aplicar estos polvos sobre el rostro, nuestra piel obtiene un efecto empolvado bastante favorecedor y atractivo, como que también le da un toque aterciopelado muy hermoso, un semblante muy natural evitando así que el rostro tenga el efecto máscara y una gran suavidad.
  • Fija el maquillaje: aplicando en el rostro los polvos traslúcidos luego del maquillaje, lograremos que el maquillaje se selle y se conserve intacto por largo tiempo. Si del mismo modo lo aplicamos en los párpados o en los labios antes de maquillarlos, será muy útil para fijas las sombras de ojos y labios.
  • Unifica el tono: los polvos traslúcidos aplicados después de la base de maquillaje hacen que el tono de tu piel se vea más equilibrado y unificados.

Como puedes observar, con unos simples toques, estos productos son ideales para lucir una piel más hermosa, radiante y libre de brillos.

como aplicar los polvos traslucidos1

2. ¿En qué áreas de la cara tienes que aplicar los polvos traslúcidos? Debido a sus acciones fijadores y matificantes, los polvos traslúcidos suelen aplicarse en la denominada zona T de la cara, la cual incluye la nariz, la frente y el mentón, ya que en estas zonas del rostro se suelen almacenar más cantidad de grasa y aparecen más brillos durante el día.

Al momento de utilizar estos productos es muy importante que tengas en cuenta que tipo de piel tienes, por ejemplo las mujeres que poseen la piel grasa pueden aplicar este producto por toda la cara para lograr reducir la oleosidad y evitar la aparición de brillos.

En cambio, las chichas con pieles más secas o más maduras, es recomendable que usen los polvos traslúcidos, solamente en la zona T y en los párpados si quieres que las sombras de ojos tengan una mayor duración. En este último caso, no es recomendable que los apliques por toda la cara y tampoco abusar de ellos, porque en exceso pueden acentuar la sequedad de la tez.

como aplicar los polvos traslucidos2

3. Por otra parte, tienes que saber que los polvos traslúcidos pueden aplicarse o bien solos después de nutrir la piel con una crema facial hidratante, o tras haber unificado el tono con una base de maquillaje para que este se fije mucho mejor y los cosméticos que uses a continuación también. El resultado final será una piel con un aspecto bastante cuidado y natural.

Además, es probable que algunas veces, debido a los agentes externos contaminantes o a la exposición de luces artificiales, te aparezcan indeseados brillos por algunas áreas de la cara. Ante ello, no es necesario que vuelvas a maquillarte nuevamente, solamente debes aplicar un poco de polvos traslúcidos en esas áreas para eliminar los brillos y tu maquillaje se verá de nuevo impecable.

como aplicar los polvos traslucidos3

4. Para aplicar los polvos traslúcidos adecuadamente, aparte de este producto, tienes que usar una brocha específica para polvos, que sean redonda, gruesa y, preferiblemente, de pelo natural. Con esta brocha, tan solo debes recoger los polvos en cantidades moderadas y aplicarlos sobre la áreas claves de la cara realizando ligeros golpecitos, sin tener que arrastrar el producto.

Siempre tienes que hacerlo con movimientos que inicien en el centro de la cara y vayan hacia el exterior, de tal forma que queden perfectamente distribuidos y uniformes. Principalmente debes incidir en la nariz, frente y barbilla.

Si también deseas utilizarlos como fijadores de labiales o sombras, te aconsejo que apliques una cantidad pequeña de polvos sobre los párpados o los labios antes de maquillarte y listo.

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Como aplicar polvos translucidos

Los polvos translucidos son parte de los cosméticos que se utilizan bastante en el maquillaje para las chicas de la...

Cerrar