Cómo Aplicar Un Maquillaje De Ojos Ahumados Con Efecto Degradado

Para una celebración de noche en donde deseas sacar tu lado más elegante, sexy y deslumbrante, el maquillaje de ojos ahumados con efecto degradado es una de las mejores opciones. Este estilo de maquillaje será tu aliado especial si lo realizas de forma correcta, de tal forma que consigas el toque elegante y atractivo que permita que luzcas única.

Conseguir un buen maquillaje de ojos ahumados con efectos degradado no es nada complicado, solo tienes que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones. Tienes que hacer uso de unas sombras en colores que varíen gradualmente, empezando desde un tono claro hasta el más oscuro del mismo color.

maquillaje de ojos

Elige el color de sombra

Empieza por elegir el color de sombra para conseguir el maquillaje de ojos ahumados con efecto degrade. Empieza por elegir el color negro, gris o marrón como base. Estos son parte de los colores que más se utilizan para la base del maquillaje de ojos ahumados.

El color marrón también es una opción genial para aplicar como base de maquillaje, con este color de sombra se puede conseguir un efecto dramático, pero no es muy oscuro como el caso del negro.

Hay colores intensos que también son geniales para aplicar como base. Puedes optar por colores como el azul, purpura, verde o rosa. Para las mujeres que tienen los ojos marrones se les recomienda el uso de sombras en colores como el pastel, rosa, verde y melocotón. Para las mujeres de ojos verdes, pardos e incluso marrones, las sombras en color purpura son favorables. Mientras que, para los ojos verdes o azules, elige una sombra de color azul.

Utiliza también un tono claro, intermedio y oscuro del mismo color. Con sombras de tres tonalidades se logrará un buen maquillaje ahumado con efecto degrade.

Aplicar las sombras

Para la aplicación de las sombras de maquillaje tienes que utilizar brochas de maquillaje. Para aplicar las tres tonalidades de sombra utilizaras una brocha. En seguida, tienes que usar otra brocha para difuminar los tonos después de la aplicación. La clave está en elegir brochas con cerdas pequeñas y redondas.

Primero se tiene que aplicar la sombra de tono claro. Esta sombra se tiene que aplicar en la zona interna del párpado, desde la base de las pestañas hasta el pliegue del ojo. Esta sombra solo es necesario aplicar una ligera cantidad.

Es momento de aplicar la sombra de tono medio. Esta sombra se tiene que aplicar a lado del más claro, justamente en la base de las pestañas hasta el pliegue del ojo. Es muy necesario aplicar el tono intermedio junto al tono más claro para conseguir ese efecto de degrade.

Ahora se tiene que aplicar la sombra de tono más oscuro. Esta sombra se aplicar al lado del tono intermedio, desde la base de las pestañas hasta la esquina externa del ojo.

maquillaje de ojos2

Difumina las sombras

La clave principal de un buen maquillaje de ojos ahumados con efecto degradado está en un buen difuminado. Tienes que difuminar de forma suave con el uso de una brocha de maquillaje especial para difuminar. Realiza movimientos circulares con la brocha para rodear el borde de las sombras.

El difuminado no es más que la mezcla de sombras, para conseguir el efecto degrade. No tiene que quedar ninguna línea entre la unión de cada sombra. El difuminado tiene como finalidad eliminar los bordes marcados.

Delinea los ojos

Un elegante maquillaje de ojos ahumados con efecto degradado no resaltaría la belleza natural de la mirada si no se aplicado el delineador, ya que un buen delineado lograra la belleza de los ojos.

Aplica el delineador en el parpado superior, exactamente sobre la base de las pestañas. Inicia desde la esquina interna del ojo para afuera realizando un movimiento uniforme. En seguida delinea el parpado inferior, justamente debajo de la base de las pestañas. Puedes usar un delineador en lápiz o líquido.

Después que has aplicado el delineador, es necesario que también difumines el delineado para conseguir un buen efecto.

ojos ahumados

Aplica mascara de pestañas

La máscara de pestañas también ayudar a mejorar el maquillaje ahumado de ojos, ya que permite oscurecer y dar más elegancia a las pestañas, dando un mejor protagonismo a la mirada. Pero antes de aplicar mascara de pestañas, es necesario rizar las pestañas. En seguida, recién se tiene que aplicar una capa gruesa de mascara de pestañas.

Lo ideal es que se aplique la máscara en las pestañas superiores e inferiores como suaves movimientos ascendentes en zic-zac. Si deseas realizar la aplicación de más de una capa de mascara de pestañas, antes de aplicar la segunda capa, espera que la primera capa seque un poco. De este modo se evita los grumos.

Aplica iluminador

Para dar el toque de elegancia y sensualidad al maquillaje de ojos ahumados con efecto degradado, tienes que aplicar sombras en tono claro como iluminador. La sombra clara a modo de iluminador puedes aplicarla debajo de las cejas para iluminar esa área. Si gustas acentuar el maquillaje, también aplicar un poco de iluminador en los pliegues de los ojos.

maquillaje ojos ahumado

Maquillaje ahumado paso a paso 



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje de Día para Novias

Claro está que el maquillaje para novias que realizara la celebración de su boda en el día tiene un estilo...

Cerrar