Cómo Ayudar a las Niñas a Maquillarse

El maquillaje es el mejor aliado para realzar la belleza de toda mujer, y es que el maquillaje no solamente las adolescentes y mujeres adultas lo utilizan, sino que las niñas también ya empiezan a utilizar el maquillaje aunque sea a modo de juego. Para ello es importante que sepas como ayudar a las niñas a maquillarse, ya que al momento de aplicar el maquillaje, especialmente en las niñas es muy importante que se tenga en cuenta algunos cuidados y recomendaciones específicas para que no se perjudique la salud de su piel que es bastante sensible.

Generalmente toda niña desea maquilarse igual que su mama o hermanas mayores desde muy pequeñas, aunque al final termines como payasas, juegan con sus amiguitas con los cosméticos de mama al maquillaje, a la peluquería, a ser modelos, etc. Por lo cual terminan por cortarse el cabello, pintarse de una forma totalmente graciosa, etc.

Esto es una forma de juego plenamente natural de toda niña pequeña, pero si tu niña tiene una piel bastante sensible al momento de utilizar los productos de maquillaje puede ocasionar algunas reacciones alérgicas, las que pueden ser suaves en algunos casos, pero en otros pueden llegar a ser severos y muy peligrosas. Para que esto no sucede tienes que ayudar a tu pequeña a maquillarse correctamente y con los productos adecuados para du edad.

maquillaje-para-ninas

Consejos para ayudar a las niñas a maquillarse

Las niñas desde bien pequeñas ya empiezan a querer maquillarse, pero lo recomendable es que a partir de los 6 añitos ya empiece a utilizar brillos, sombras, esmalte para uñas, labial, etc. Pero esto no es tan necesario e indispensable para las niñas. Mientras que a partir de los 11 o 12 años ya empiezan a estar un poco más adolecentes y el maquillaje será algo esencial para ellas. En esa edad ya empezaran a salir con amigos y amigas.

Generalmente para maquillar a las niñas se utiliza los mismos productos de maquillaje de la mama, hermanas, primas o tías mayores, lo cual es un error que se tiene que evitar. Los cosméticos son personales. Para las niñas se tiene que utilizar un maquillaje especial para ellas.

Por otro lado la mama suele  utilizar el maquillaje más económico para las pequeñas, claro que es adecuado para su edad, pero por su mala calidad también es algo que se tiene que evitar. Opta por los productos de media o buena calidad para no poner en riesgo la salud de tu pequeña.

maquillaje-para-ninas2

Muchos de los productos baratos como las sombras de ojos, lápiz para ojos y lápiz labial, mascara de pestañas, etc. Pueden producir reacciones alérgicas desagradables o perjudicar la piel de la niña, esto puede suceder también en el caso de las adolescentes y adultas.

Cuando ya tu hija se tenga unos 15 o 16 años será recomendable que empiece a ver algunos videos o mandarle a un cuero de maquillaje con un especialista, esto será importante para que pueda saber cuál es la forma perfecta de maquilarse de forma natural y adecuada para su piel, ya que su rostro es bastante joven.

maquillaje-para-ninas1

Como maquillar una niña de 5 años

También te Sugiero  Ingresas a:



Leave a Reply

Leer más
Consejos para una piel radiante

Generalmente la mayoría o todas las mujeres se preocupan por el maquillaje o el cuidado de su cabello, pero descuidan...

Cerrar