Cómo Conseguir Una Piel Lisa Y Sedosa

La mayoría de las veces, la piel se siente áspera y luce opaca debido a la acumulación de células muertas. El aire seco reseca la capa superior de la piel y causa su descamación, por tal motivo la textura de la piel deja de sentirse sedosa y lisa.

Cómo Conseguir Una Piel Lisa Y Sedosa

Cepillar en seco las células muertas suavizará la piel de inmediato y gracias a que las técnicas de exfoliación mejoran la circulación de sangre, también mejorará la tersura de la piel a largo plazo.

Puedes adquirir esos cepillos en salones de belleza y farmacia. Pero, es muy importante que elijas un cepillo que sea de fibras naturales, ya este tipo de fibras son más suaves para la piel, aleja de aquellas cerdas de plástico.

También es fundamental que te asegures siempre de que tu cuerpo y el cepillo estén totalmente secos antes de empezar con el cepillado. Tienes que cepillar desde los dedos de los pies hacia las piernas hasta que llegues al pecho, pero siempre realiza movimientos rápidos y firmes.

Es recomendable que centres el cepillado en aquellas zonas donde la piel está más seca. Sigue cepillándote hasta que hayas pasado por las piernas, torso y brazos. En total, el cepillado tiene que tomarte unos cinco minutos.

Tanto para mujeres como para hombres que sean cepillar el rostro, se les recomiendo comprar un cepillo que sea especial con fibras suaves, ya que le piel de la cara es muy delicada que la piel del resto del cuerpo.

cuidar le piel

Mascarillas Para Conseguir Una Piel Lisa Y Sedosa

Los tratamientos y productos naturales de belleza son métodos que se han utilizado dese la antigüedad con la finalidad de cuidad la tez y conservarla lisa y sedosa. Sin duda algunas, las mascarillas son las más populares para el cuidado de la cara, porque consisten en aprovechar al máximo las propiedades y nutrientes de ingredientes comunes para eliminar células muertas, suciedad y otras impurezas que día a día van afectando la belleza y salud de la piel.

1. Mascarilla hidratante de avena

La utilización de la avena para el cuidado de la cara es muy popular, porque este alimento o producto cuenta con propiedades exfoliantes, reparadoras e hidratantes que contribuyen a aclararla y humectarla de manera natural.

En esta ocasión la mezclaremos con ingredientes suaves como por ejemplo la manzanilla y la miel que le aportan una acción anti-inflamatoria y refrescante para un mejor efecto.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de té de manzanilla.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Dos cucharadas de avena en polvo.

Preparación:

  • Elabora una mezcla los todos los ingredientes naturales y asegúrate de formar una crema espera para facilitar sus aplicación en la cara.
  • Extiende la mezcla o crema casera antes elaborada por toda la piel del rostro con ayuda de un pincel y déjalo actuar media hora.

cuidar le piel3

2. Mascarilla de miel y limón

Tanto el limón como la miel poseen propiedades antioxidantes y astringentes que contribuyen a regenerar la tez y a disminuir favorablemente el impacto que provocan los radicales libres del medio ambiente.

Esta mascarilla casera actúa sobre la piel como un potente hidratante natural capaz de reducir las cicatrices, manchas y otras alteraciones cutáneas como por ejemplo el acné.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel.
  • Cuatro o cinco cucharadas de jugo de limón.

Preparación:

  • En un recipiente debes mezclas los dos ingredientes naturales hasta que se combinen por completo, luego aplicas la mezcla obtenida sobre la piel de la cara con ayuda de un pincel o con las yemas de los dedos.
  • Seguidamente lo dejas actuar aproximadamente unos quince minutos y luego enjuagas el rostro con bastante agua templada.

cuidar le piel4

Por ser ingredientes bastantes suaves para la piel puedes hacerla todos los días antes de irte a dormir. No se recomienda realizarlo durante el día, porque puede tener efectos negativos si se expone al sol.

Consejos De Expertos Para Mejorar La Piel

Limpieza a la noche. Al terminar el día, es importante limpiar la cara para eliminar los restos de maquillaje, la suciedad, las células muertas, las bacterias y el polvo. La higiene es fundamental para que la piel se oxigene, al eliminar las obstrucciones que podían tapar los poros. Luego de la crema de limpieza, tienes que lavarte con agua tibia.

Humectar. Después de la limpieza, tienes que aplicar una loción o crema humectante, según el tipo de piel. Para la noche se aconseja utilizar algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos.

cuidar le piel1

Protector solar antes de salir. Al día siguiente es muy importante también lavar el rostro. Una vez que tengas la piel limpia y humectada, solamente falta la protección solar. Los rayos solares son peligrosos para la salud de la piel, no solamente la queman, sino que también favorecen la aparición de manchas y granos. Incluso, corres el riesgo de contraer cáncer de piel.

Por eso, es muy importante utilizar protector solar antes de salir de casa, para ello debes escoger un factor de protección treinta, para arriba.

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje de ojos en 7 pasos

La mirada dice muchas cosas de las personas, porque los ojos son la ventana del alma a través de la...

Cerrar