Cómo Delinear Los Labios Fácilmente

Las opiniones de la mayoría de las personas sobre el delineado de labios caen sencillamente en dos campos: “obvio que ya lo tengo dominado” o “no, no tendría cómo realizarlo ni por dónde empezar. De cualquier manera, es importante que pidamos ayuda.

Cómo Delinear Los Labios Fácilmente

Para ello, te recomiendo que mires este paso a paso sobre cómo delinear los labios fácilmente en un tutorial simple y efectivo. Con él conseguirás una forma adecuadamente pareja cada vez y en sólo cuatro pasos.

perfilar los labios

Paso #1. Primeramente tienes que ubicar al lápiz en el punto más alto del arco del labio superior y dibuja una línea diagonal que logre extenderse desde ese punto, pero siempre siguiendo tu línea natural. Realiza lo mismo con el otro lado para crear una X en el centro del labio.

perfilar los labios1

Paso #2. Partiendo de la zona de arriba de la X, tienes que trazar una línea hacia la esquina del labio. Tienes que hacer una línea de manera que puedas ajustarla a medida que vas avanzando; no intentes realizarlo todo de una. Entonces, realiza lo mismo en el labio de abajo. Empieza de la esquina y marca la raya solamente hasta el centro del labio.

perfilar los labios2

Paso #3. Repute el paso dos en el otro lado. Cuando apliques el delineador, tienes que asegurarte de estar utilizado el lápiz justo encima de la línea natural del labio (siempre utiliza un lápiz bien afilado).

perfilar los labios3

Paso #4. Para ir terminando, procedes a rellenar con el labial. Puedes utilizar un pincel de labios para mezclar el delineador y labial juntos.

perfilar los labios4

Corrige Tus Labios Con Maquillaje

Como el maquillaje puedes disimular pequeñas imperfecciones en tus labios para que luzcan mucho más armoniosos, con ellos mismos y con tu rostro. Y es que la sensualidad que provocan los labios realmente es única e inolvidable. Compensar el tamaño, la asimetría o la disposición de unos labios es bastante sencillo si sigues algunos trucos que te dejo a continuación:

Por su tamaño pueden ser:

  • Labios Pequeños. Los labios pequeños tienes que perfilarlos por la zona exterior de su línea natural, pero jamás te separes mucho para que el resultado sea natural. Tanto en el labio superior con en el inferior y prolonga ligeramente la zona de las comisuras. Luego debes rellenar con ayuda de un labial que sea de larga duración.
  • Labios Grandes. Los labios grandes tienen que ser perfilados por la parte interna y reducir al máximo la zona as las comisuras, utiliza corrector beige para camuflar la zona que has dejado sin perfilar.

corregir tus labios

Por su disposición:

  • Horizontales. Si tus labios son proporcionados, entonces es porque tienes la boca perfecta. Puedes elevarlos suavemente maquillando el límite del labio superior.
  • Descendentes. Los labios descendentes reflejan una imagen algo seria, para corregirlo tienes que trazar una línea ascendente en el área de las comisuras uniendo el labio inferior con el superior.
  • Ascendentes. Este tipo de labios realmente dan una expresión dulce y risueña que no suele necesitas corrección.

Por su proporción:

  • Labio superior prominente. Tienes que perfilar el labio superior por su zona inferior, trazando una línea ligeramente horizontal. Debes maquillarlos en tonos profundos e intensos, el efecto serpa de  recorte en el área superior.
  • Labio inferior prominente. En este caso, te recomiendo que traces una línea horizontal en la zona interna del labio inferior y elévala a la altura de las comisuras.
  • Asimetría en la parte del labio. Aquí solamente tienes que rectificar la zona del labio, el lado que esté desproporcionado respecto al resto. Lo debes perfilar por dentro o por fuera según e efecto que necesites, ya sea reducir o aumentar.

corregir tus labios1

Consejos Para Unos Labios Perfectos

Magnéticos, atrayentes y muy sensuales, así son los labios, de una de las partes más sexys de la anatomía y que expresa feminidad. Si quieres que estén listos para ser besados o simplemente admirados, no los descuides y préstales la atención que se merecen. A continuación te dejo algunos trucos que te ayudarán a lucir unos labios perfectos:

  • Exfolia los labios una vez a la semana, puedes hacerlo con ayuda de un cepillo de dientes frotando delicadamente para eliminar las células muertas, así lucirán más suaves y tersos.
  • Hidrátalos a diario con un producto específico, para lograr lucir unos hermosos labios suaves y jugosos.
  • Trátalos con mimo y dedicación para evitar el denominado código de barras u otras arruguitas, para ello debes aplicarte un tratamiento específico para labios con efecto alisante o antiarrugas. Uno de los gestos que más arrugas causan es el de fumar.

corregir tus labios2

Una vez que ya los haz tratado, puedes pasar a decorarlos o maquillarlos, con solamente tres pasos tus labios lucirán muy bellos.

  1. Perfila el entorno de los labios con un perfilador que sea del mismo tono al de la barra que vas a usar. Empezaras desde las comisuras hacia el centro.
  2. Rellena los labios con la barra escogida, para mayor precisión debes realizarlo con un pincel, quedarán más perfectos y el resultados serán más carnoso. Para que te dure más tiempo te aconsejo que beses un papel y vuelve a pintar, así el color se fijará mucho mejor y durará más tiempo.
  3. Ilumina los labios con un poco de brillo aplicándolo en el centro del labio, lograrás un look bastante sensual. También puedes usar un poco de sombra dorado o plateada. Para un look más natural usa directamente el brillo sin barra de labios debajo.

perfilar los labios5

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Cómo Colocar Pestañas Postizas

Cómo Colocar Pestañas Postizas Algo que nuca pasara de moda y que siempre utilizaran las mujeres para resaltar la belleza...

Cerrar