Como elegir la base de maquillaje correcta

La base de maquillaje es uno de los productos de maquillaje que por ninguna forma se tiene que dejar de utilizar, pero para que este producto te brinde el efecto deseado, tienes que saber cómo elegir la base de maquillaje correcta. Ya que de lo contrario la base de maquillaje no te brindara lo que deseas.

Si eliges la base de maquillaje correcta estarás asegurando gran parte del éxito del maquillaje, ya que la base permite unificar todo el calor de la piel, corregir algunas imperfecciones, hacer que el maquillaje tenga una larga duración. Tenlo por seguro que no tienes una base de maquillaje correcta o no lo aplicas correctamente, será casa imposible conseguir un buen maquillaje, pero ahora quiero ayudare con la elección de la base correcta.

Si eliges la base de maquillaje correcta ya tendrás mucho a tu favor, pero esto es justamente en donde muchas mujeres cometen el más grande error que al final termina perjudicando la belleza natural, pero para que esto no te suceda tienes que tener en cuenta los siguientes detalles.

base-liquida-de-maquillaje

Color

Lo más recomendable es que se prueba la base directamente en el rostro bien limpio. Es importante que optes por utilizar diferentes muestras longitudinales de distinto tono en la parte inferior de la mejilla y sobre el mentón. Tienes que optar por la que más se asemeje a la que es igual al tono natural de tu piel.

Texturas

Fluida: esta es una de la más utilizada. Brinda un resultado bastante natural, pero no es una de las texturas que mejor cobertura brinda. Es perfecta para un maquillaje de día.

Crema: es una de la más grasosa, ya que se trata de una emulsión de agua en aceite. La cobertura de esta base se lo puede controlar depende de la cantidad que se lo aplique, por lo que es ideal para un maquillaje de noche y especialmente para el maquillaje de pieles maduras.

Mousse: esta es textura un tanto curiosa que se trasforma en espuma gracias a tu difusor. Es un tanto ligero por lo que es la más indicada para el maquillaje de pieles jóvenes. Lo negativo de esta base es que no muy comercial por el momento, son difíciles de conseguir.

En polvo: esta base es la más recomendada cuando se trata de un maquillaje de piel grasa o con una persistente zona T, ya que tiene la capacidad de absolver un poco el exceso de grasa y evita que el maquillaje se corra.

base-de-maquillaje-ideal

¿Qué debe tener una base perfecta?

Según diferentes especialistas y expertos en el mundo del maquillaje de diferentes partes del mundo, coinciden en que “La base perfecta es la que no se ve”. Esto quiere decir que no solamente el color tiene que fundirse perfectamente con la piel sino que no tiene imitar la textura de una piel perfecta.

Consejos para elegir la base de maquillaje

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Leer más
Novedades de Temporada en Manicura de uñas

Es cierto que para puedas lucir muy hermosa es necesario que lleves un traje elegante, un tipo de peinado moderno...

Cerrar