Cómo Escoger El Lápiz Labial Adecuado

Escoger el lápiz labial adecuado que se ajuste perfectamente a tu estilo puede ser un verdadero reto. Para fortuna, hay algunos trucos que se pueden tener en cuenta para elegir el lápiz labial adecuado. Dichos trucos o reglas que se tienen que seguir no son tan complicadas como parecer, son las que recomiendan los expertos del mundo del maquillaje.

Tener el lápiz labial adecuado, es indispensable para conseguir un buen maquillaje de labios y resaltar la belleza natural. Entonces, para que puedas acertar con el lápiz labial adecuado que tu más deseas, toma nota de los siguientes consejos y trucos especiales.

labios

Determina el tono de piel

Como primer paso se tiene que determinar perfectamente que tono de piel se tiene: blanca, clara, intermedia, bronceada u oscura.

Piel blanca y clara: La piel blanca es muy pálida y traslúcida, la que se puede quemar con mucha facilidad cuando se lo expone a los rayos solares. En algunos casos se tiene algunas pecas y la piel es un poco roja.

La piel clara es ligeramente pálida. Si expones la piel clara al sol, te quemas y en seguida te bronceas.

  • Para las mujeres que tienen la piel blanca o clara, se les recomienda el uso de un lápiz labial de color rosa claro, coral, melocotón, piel o beige. Si tienes la piel con matices fríos, inclínate por el uso de moca y piel. Mientras que la piel con matices cálidos les asienta mejor el color rosa pálido o piel con un poco de melocotón.

Piel intermedia: La piel de tono medio es la que se broncea con facilidad y resiste al sol, es decir que no se quema con facilidad. Claro, a no ser que se lo exponga al sol por mucho tiempo.

  • En el caso tengas la piel de un tono medio, te recomiendo el uso de un tono rosa, malva o baya. Las que tienen matices fríos pueden usar tonos rosa o arándano. Las que tienen matices cálidos pueden usar cobre y bronce.

Piel bronceada: La piel bronceada es la que es difícil que se queme y es la que luce bronceada incluso en invierno.

  • Para las chicas que tienen la piel bronceada, tienen que dejar de lado el uso de color marrón y purpura. Los colores con matices anaranjados son ideales. También puedes inclinarte por el uso de coral o rosa intenso

Piel oscura: Piel oscura es la que no padece de quemaduras originadas por el sol. Las mujeres con este tipo de piel tienen el cabello negro o castaño oscuro.

  • Si eres de piel oscura, no dudes en hacer uso del color marrón, purpura, ciruela, vino o nuez. Si tienes la piel con ligeros matices fríos opta por un tono rubí y rojo vino. Las que tienen matices cálidos deben buscar tonos bronce o cobre.

maquillar labios

Ten claro que efecto conseguir

También tienes que definir si deseas hacer que tus labios luzcan más pequeños o grandes. Recuerda que los colores oscuros hacen que los labios luzcan más pequeños, mientras que los colores claros son los que hacen que los labios luzcan más grandes de lo que en realidad son.

Un lápiz labial con acabado mate también puede hacer que los labios se vean pequeños. Para hacer que los labios luzcan con más volumen se recomienda los que tienen un acabado brillante y de tonos relucientes.

Ten en cuenta la ocasión

Para la celebración que se realice en el día, los cosméticos que se tienen que utilizar son diferentes a los que se tienen que utilizar para un maquillaje para una celebración que se realice en la noche.

Es indispensable tener un lápiz labial para cada ocasión. Por ejemplo, para un maquillaje de día se recomienda uno de color nude o rosa, para una salida con amigas puedes usar uno de color ojo y uno con brillo o vino para la noche.

La regla básica que tienes que tener en cuenta es la siguiente: el uso de colores claros para un maquillaje de día y los colores oscuros para el maquillaje de noche. Los cosméticos con un acabado mate son los que brindan un toque más refinado durante el día. Mientras que los cosméticos brillantes, naturales también quedan de maravilla para el día. Pero los brillantes especialmente quedan geniales para la noche.

maquillar labios12

Ten en cuenta el maquillaje de ojos

Para que pueda elegir perfectamente el lápiz labial también se tiene que tener en cuenta el tipo de maquillaje que se lleva en los ojos, especialmente el tono de sombras. Un lápiz labial va perfectamente con un maquillaje de ojos en donde se ha utilizado sombras en colores claros y ligeros.

 Mientras que un lápiz labial de tono claro o natural es el que complementara de forma maravillosa un maquillaje de ojos con sombras en tonos oscuros y pesados.  La idea es que el maquillaje de ojos no compita con el maquillaje de ojos. Bien puede resaltar el maquillaje de ojos o el maquillaje de labios, nunca los dos al mismo tiempo.

maquillar labios1



Leave a Reply

Leer más
imagen: maquillaje correcto
7 secretos de maquillaje para ojos

La sensualidad y elegancia de la mirada es una de las armas más seductoras cunado de belleza femenina se trata,...

Cerrar