Cómo Exfoliar La Piel Y Dejarla Perfecta

Para que tengas un rostro o cualquier otra zona del cuerpo hermoso, saludable y joven, es muy importante que cumplas con una rutina de limpieza diaria y una exfoliación profunda una vez a la semana.

De esta forma, eliminarás las células muertas y demás impurezas que dan ese tono apagado tan feo. Por medio de este interesante artículo conocerás cuáles son los mejores exfoliantes para la piel y convierte tu hogar en un salón de belleza.

Cómo Exfoliar La Piel Y Dejarla Perfecta

Echa un vistazo a la siguiente lista de exfoliantes naturales y recetas caseras para eliminar todas las impurezas acumuladas en tu piel, tanto de la cara como de cualquier otra zona de tu cuerpo.

exfoliar la piel5

1. Arcilla verde. Está recomendada para aquellas personas que tienen la piel sensible ya que es bastante suave, elimina solamente la capa más superficial de la dermis y no maltrata el tejido. Puedes utilizar cualquier tipo de arcilla si no hallas la de color verde, pero esta es mejor ya que además posee el poder de absorber las sustancias tóxicas. Aparte de tener otras propiedades beneficiosas, la arcilla verdes es depurativa, regeneradora y cicatrizante.

Lo que tienes que hacer es diluirla en un poco de aceite de oliva o de caléndula. Debe quedarte una textura espesa. Luego aplicas la mezcla obtenida con movimiento circulares sobre la piel que quieres exfoliar. Déjalo actuar uno minutos y aclara con bastante agua tibia. Luego te aplicas un poco de crema humectante (puede ser leche o yogurt natural).

exfoliar la piel2

2. Harina de avena. Otra de las opciones para las personas que tienen pieles sensibles, es optar por la harina de avena, porque suaviza y desinflama el área. La puedes adquirir en polvo o bien en hojuelas o copos.

Tienes que mezclarlo con un poco de agua para conseguir una textura espesa, luego lo aplicas sobre la piel que deseas exfoliar realizando masajes circulares. Después lavas el área con bastante agua y aplicas una crema humectante.

exfoliar la piel3

3. Semillas de amapola. Este tipo de semillas son muy ricas en ácidos grasos, los cuales son esenciales para el cuidado de la piel. Se trata de un exfoliante fuerte, por lo que no es recomendable para las personas que poseen la piel sensible. Al combinarse con aceite de vegetal, pueden lograr a eliminar muchas capas de piel muerta.

Las cantidades son un puñado de semilla y una cucharada de aceite. Aplica la mezcla obtenida sobre la piel que deseas tratar realizando masajes circulares. Luego retiras el producto casero con bastante agua. No te olvides de hidratar con una crema comercial o natural.

exfoliar la piel4

Cómo Hacer Un Exfoliante De Azúcar Y Limón

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de azúcar blanco.
  • Zumo de medio limón.
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

1. En primer lugar tienes que exprimir el zumo de limón en media taza de agua. Con ello, los ácidos de este fruto cítrico no dañarán tu tez y evitarás que el exfoliante tenga un efecto agresivo sobre la piel.

2. Luego en un recipiente echas el zumo de limón diluido y el azúcar blanco, luego remueves bien con ayuda de una cuchara. Termina, añadiendo poco a poco el aceite de oliva y continua removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

3. Aplica la mezcla obtenida sobre la piel de tu rostro mediante suaves masajes circulares. Antes de usar este exfoliante casero, la piel debe estar completamente limpia. Evita aplicar la mezcla en el contorno de ojos y los labios, porque son áreas muy delicadas.

4. La mezcla casera tiene que actuar sobre tu piel por aproximado de seis minutos, luego la retiras con agua tibia y aplicas un poco de crema hidratante habitual.

exfoliar la piel

Cómo Hacer Un Exfoliante De Azúcar Y Miel

Ingredientes:

  • Media taza de azúcar blanco.
  • Tres cucharadas de miel.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

El aceite de oliva es muy importante para hidratar la piel en mayor profundidad. Si lo prefieres en su lugar puedes agregar aceite de almendras que es perfecto también para nutrir la piel de la cara y reparar las pieles secas.

Preparación:

1. En un depósito echas el azúcar y la miel, y con ayuda de una cuchara los mezclas bien hasta conseguir una pasta un poco espesa. Seguidamente, agregas el aceite de oliva y continúas removiendo hasta que se integre con la pasta.

2. Luego procedes a aplicar el exfoliantes de azúcar y miel sobre la piel que deseas exfoliar. Antes de usar este exfoliante casero, es importante que la piel esté bien limpia y libre de residuos o restos de maquillaje.

3. Debes extender la mezclar por toda la piel mediante masajes circulares sin hacer mucho presión y evitando aplicarlo en los contornos de ojos. Relájate unos minutos y deja actuar el exfoliante durante diez minutos, luego lo retiras aclarando con bastante agua tibia.

exfoliar la piel1

4. Para potenciar sus efectos de este exfoliante natural te recomiendo que hagas un baño de vapor justo antes de aplicártelo, así los poros se abren completamente y la piel estará más limpia y libre de los antiestéticos puntos negros.

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje para Novias en Bogota

Maquillaje para Novias en Bogotá.- Cuando una mujer decide casarse piensa que lo hará sólo por una vez en la...

Cerrar