Como Exfoliar Los Labios En Casa

Para que puedas lucir un hermoso maquillaje de labios, además de aplicar correctamente el labial y utilizar los cosméticos adecuados, es necesario que tengas los labios en buen estado, es decir, es importante que se le brinde ciertos cuidados especiales para que puedan lucir radiantes.

Principalmente tienes que exfoliar los labios, para ello no es necesario que acudas a un centro de belleza para que realices la rutina de exfoliación de los labios. Lo puedes hacer en la comodidad del hogar con el uso de algunos productos caseros que son muy fáciles de conseguir y lo mejor de todo es que son bastante económicos.

En seguida te dejo con algunas opciones para que sepas como exfoliar los labios en casa, para que puedas mantener los labios libres de escamas, células muertas y toda clase de residuos.

exfoliar labios3

Exfolia con azúcar

El azúcar es uno de los productos caseros más comunes para exfoliar los labios, pero no solo se puede utilizar como exfoliante de los labios, es perfecto para exfoliar todo el cuerpo. Gracias al azúcar se puede preparar un excelente exfoliante casero para eliminar toda clase de residuos de los labios.

La preparación de fácil, rápida y sencilla. Solo tienes que mezclar una cucharada de azúcar rubia y una cucharada de aceite de oliva. Realizar una especie de crema o pasta para que puedas conseguir una buena textura. Aplica con suaves masajes con la yema de los dedos sobre todo el labio, siempre suavemente para no irritar. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Gracias a las propiedades del aceite de oliva, además de exfoliar, el labio se hidratará naturalmente.

Aplica bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto especial para exfoliar los labios de la mejor forma posible, conjuntamente con la miel de abeja, productos que dejaran los labios jugosos y con un toque bastante seductor.

La miel de abeja no solo es un producto recomendado para endulzar los postres e infusiones caseras, también es un recomendado antiséptico, con propiedades reparadoras. Para lograr resultados más efectivos tienes que tratar de hacer uso de miel de abeja completamente pura, que este azucarada y no liquida. Mezcla una cucharada de miel de abeja con una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica sobre los labios con suaves masajes circulares con la yema de los dedos o un cepillo de dientes, los masajes tienen que ser bien suaves. Luego enjuaga con agua tibia. Para complementar, al final aplica un poco de bálsamo labial.

exfoliar labios2

Exfolia los labios con café

El café molido es otro de los exfoliantes caseros que se puede utilizar para mejorar el aspecto de los labios, el rostro y por supuesto que puede ser utilizado como un exfoliante corporal. Se puede usar de muchas formas para exfoliar los labios, pero la fórmula más recomendable es la que se prepara de la siguiente forma.

Mezcla una cucharada de café molido con una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco. La finalidad es que puedas obtener una preparación homogénea. Para ello coloca los dos ingredientes en un recipiente bien limpio y batir bien con la ayuda de un tenedor, batir hasta que logres integrar perfectamente los ingredientes. Aplica sobre los labios con suaves masajes circulares por lo menos durante 5 minutos. Deja actuar 5 minutos más y enjuaga con abundante agua.

Exfoliante natural con sal para labios

La sala, también funciona perfectamente para exfoliar la piel sin problema alguno. Pero claro que tienes que tener en cuenta de utilizar la cantidad justa de sal para evitar resecar mucho los labios. Para un buen exfoliante casero tienes que utilizar media cucharada de sala y una cucharada de aceite esencial hidratante, puede ser aceite de lavanda o aceite de manzanilla.

En un recipiente bien limpio, colocar los dos ingredientes para que con la ayuda de un tenedor batas bien por algunos minutos. Tienes que formar una preparación homogénea para que sea fácil de aplicar. Antes de aplicar sobre los labios, lava con un poco de agua tibia. Luego recién aplica la preparación sobre los labios con suaves masajes circulares.

exfoliar labios

Consejos:

Para que puedas lucir labios hermosos es indispensable que exfolies los labios, pero recuerda que todo exceso es malo. Si exfolias los labios más de lo debido, terminaras irritando los labios. Lo recomendable es que exfolies los labios por los menos una vez a la semana. Al momento de exfoliar los labios tienes que hacerlo con mucha suavidad y cautela. Te recomiendo que exfolies los labios en la noche antes de ir a dormir, para que después dejes los labios libres de todo y se puedan oxigenar.

Por lo menos una vez a la semana tienes que aplicar un poco de aceite natural, con la finalidad de hidratar perfectamente los labios. Cuando se tiene labios bien hidratados se logrará conseguir un mejor estilo de maquillaje, ya que el labial se fijará mejor y el resultado será increíble.

Después que has lucido un hermoso maquillaje durante el día, ya al llegar a casa tienes que lavarte muy bien. La finalidad es que dejes los labios y el rostro libre de todo maquillaje y residuos para que la piel respire perfectamente.

exfoliar labios1



Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse los Labios de Forma Fácil y Elegante

Como Maquillarse los Labios.- Los labios no son simétricos, y muchas veces uno de los dos es mucho más ancho...

Cerrar