Como Hacer Colorete Natural Paso A Paso

El colorete o rubor es uno de los cosméticos de maquille que se utiliza con bastante frecuencia en todo tipo de maquillaje, ya que el colorete tiene como principal finalidad realzar la belleza natural del rostro y darle un estilo más saludable.

Son muchas las opciones de colorete que se tiene, de muchas marcas comerciales, pero la gran mayoría por no decir todos, son productos que cuentan con algunas sustancias químicas que pueden perjudicar la piel, ello no quiere decir que no sean de buena calidad, ya que hay algunos que funcionan de maravilla.

Pero si buscas un colorete natural y sobre todo económica, aquí te dejo con una opción para que sepas como hacer un colorete natural paso a paso. Se trata de un colorete completamente natural que puedes hacer sin invertir mucho dinero.

rubor casero12

Materiales e ingredientes: para la preparación de un buen colorete natural tienes que hacer uso de una licuadora, frutillas, aceite de oliva y media taza de polvo de remolacha.

Como puedes ver, todos los ingredientes que se utilizan en la preparación de este colorete son los completamente naturales, lo que indica que puede ser utilizado en todo tipo de piel y para conseguir un maquillaje deslumbrante de forma natural.

Por otro lado, los materiales que se utilizaran en la preparación son los que toda persona tiene en su hogar, así que no tendrás inconveniente alguno para tener un gran colorete natural. Solo tener un poco de tiempo.

rubor casero

Modo de preparación: Empieza por colar en el vaso de la licuadora el cuarto de taza de la remolacha en polvo.

En seguida es momento de agregar media taza de frutillas picadas. En cuanto a las frutillas te recomiendo el uso de fresas, las que no tienen que estar muy maduras ya que el colorete que deseas conseguir no será muy rojo como el que deseas conseguir.

Ahora tienes que agregar media cucharada de aceite de oliva. Se tiene que dejar procesando hasta que la preparación logre obtener un color sólido, y logre tener una textura uniforme.

Coloca la preparación casera en un recipiente pequeño. En el caso deseas conservar por varios días este colorete, es mejor que no lo tapes y mejor se lo coloque en un recipiente bien limpio y ubicar en una zona fresca y seca.

Después de realizar todo este proceso notaras que la cantidad de colorete que has hecho naturalmente es más que suficiente para utilizarla por varias veces. Aunque tienes que tener en cuenta que como se trata de un producto completamente natural, el que no contiene conservantes no puedes guardarla mucho tiempo, como máximo puedes guardarla una semana, así que mejor tienes que realizar la preparación de poca cantidad.

Espero que, con esta receta de colorete natural para un maquillaje sensacional, ya no tengas que gastar los ahorros en la compra de cierto cosmético para realzar la belleza de tu rostro.

rubor casero1

Trucos de Como Aplicar el Colorete

Sabías que el uso del colorete ayuda a conseguir un aspecto más joven, resalta las facciones y brinda un aspecto saludable al rostro. Sin embargo, una mala aplicación puedes parecer un payaso. Es por ello que he decidido a continuación darte algunos trucos de cómo aplicar este producto de maquillaje para que puedas lucir radiante.

  • Identifica el tono de tu piel que tienes

Esto es lo primero que debes hacer. Para ello debes mirarte la muñeca y comparar el color de tu rostro y el de tus venas. En caso de que el trasfondo de tus venas sean azules, significada que el tono de tu piel es frío, y si tus venas son de color verdoso, entonces se puede decir que tienes una piel cálida.

  • Aplica el colorete luego de exfoliarte el cara

Ten en cuenta que, para lucir un rostro perfecto, debes retirar primero las células muertas de tu cara. El momento perfecto de hacerlo es cuando te vayas a ducharte. Para ello debes utilizar una esponja suave y pasarla por tu cutis. Posteriormente debes hidratar tu rostro con una crema hidratante especial para ello, luego aplicar el colorete y verás que tu maquillaje te durará más tiempo.

rubor casero14

  • Elige el colorete más adecuado para tu piel

Si ya sabes qué tono de piel tienes, entonces la elección de este producto será más sencillo. Los colores de tonalidades rosadas y de tonos melocotones son ideales para un rostro cálido. Los coloretes en tono ciruela y rosa son los ideales para un rostro frío.  Y si tal vez tienes una piel de tono oliváceo, entonces no dudes por nada en comprar un colorete en tono dorado o bronce.

  • Aplicación correcta

Para que consigas lucir un maquillaje perfecto, debes tener en cuenta los siguientes consejos: para aplicar un colorete en polvo se hace con una brocha especial para ello y para aplicar un colorete de textura cremosa se hace con las yemas de los dedos dando movimientos suaves en los pómulos.

Si sigues los trucos y consejos que te acabo de dar te aseguro que acertarás.



Leave a Reply

Leer más
Trucos para maquillarse como Selena Gómez

Actualmente son muchas las mujeres famosa y celebridades que son iconos de la moda, tanto en vestidos, ropa, peinados y...

Cerrar