Cómo Hacer Desmaquillantes Caseros

Las chicas siempre están atentas a cómo aprender nuevos trucos para maquillarse, sobre cuáles son las últimas tendencias, los nuevos productos, lanzamientos y todo lo relacionado con el mundo del make up, sin embargo, algo a lo que deben prestar igual o incluso mayor atención es al tema de los desmaquillantes, estos son indispensable para que cuides tu piel, sobre todo cuando tienes que maquillarte diariamente.  Es de suma importancia que al final del día vayas a dormir con el cutis limpio, por eso te dejaremos sencillas ideas de cómo puedes hacer tu propio desmaquillador en casa.

4

¿Por qué es tan importante desmaquillarse?

Todas las chicas conocen muy bien los beneficios de usar maquillaje, que son realzar la belleza, cubrir imperfecciones y por lo tanto sentirse más seguras y confiadas en sí mismas, lo que sin duda aumenta la autoestima. Sin embargo, lo que no todas conocen es que el maquillaje también desgasta la piel, y su uso constante puede ocasionar la aparición de acné y las arrugas prematuras, algo que estamos seguros que ninguna quiere padecer.

Esto no quiere decir que no debas seguir usando maquillaje, simplemente cuando se termine el día y llegue la hora de ir a la cama, asegúrate que no quedan rastros de maquillaje sobre tu piel. Estas son algunas de las razones por las que debes desmaquillar tu rostro.

1

Evita las arrugas prematuras: Una noche sin retirar el maquillaje de tu piel, se traduce en arrugas tempranas, líneas de expresión y manchas, sobre todo porque durante la noche es cuando se regeneran las células de nuestra piel.

Oxigena la piel: Cuando te maquillas estas colocando una capa sobre los poros que los cubre, por ende, cuando limpias esta capa no solo estás quitando el producto, sino que facilitas la oxigenación de los poros y eliminas las células muertas.

Evita las ojeras pronunciadas: Las ojeras pueden producirse por muchas razones y una de ellas es no desmaquillarte, sobre todo correctamente, cuando aplicas sombras, delineador y mascara, debes asegurarte de removerlo muy bien, de lo contario podrías oscurecer paulatinamente esta zona y dar un efecto de ojeras profundas.

3

 

Previene los barros: el uso constante de maquillaje puede ser el causante de que tengas barros, granos y puntos negros, sobre todo porque como mencionamos anteriormente, estos productos obstruyen los poros y  si no te desmaquillas diariamente puedes ir acumulando exceso de productos sobre el cutis, evítalo limpiando tu piel profundamente.

Perdida de brillo en la piel: Otra de las razones por las que es necesario desmaquillarse, es debido a que la acumulación de producto, puede ir degenerando el estado de la piel constantemente y hacer que pierda su brillo, nutrientes y elasticidad.

Efectos secundarios de productos: Aunque no lo creas el no desmaquillarse puede generar otras consecuencias con el paso del tiempo, como por ejemplo el rechazo a ciertos productos o a algunos ingredientes que estos contengan.

Desmaquillantes caseros

Para retirar el maquillaje todas las noches, no es necesario que compres toallas húmedas, lociones o cremas, también puedes hacerlo de manera casera con diferentes ingredientes que puedes tener a la mano con facilidad, estos son algunos de ellos.  

Aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para quitarte el maquillaje, porque además de remover súper bien todos los productos que te hayas aplicado, al mismo estarás hidratando la piel. Es tan fácil como, tomar un trozo de algodón o aplicar directamente sobre el cutis unas gotas de aceite, luego masajear suavemente con la yema de los dedos para remover el maquillaje, retira con un trozo de tela, o también puedes lavar directamente con agua tibia y con un jabón para el cutis, para de este modo evitar que la piel quede grasosa.

6

Yogurt

Sabemos que el yogurt es delicioso sobre todo para combinar con cereales y frutos secos, pero también puedes usarlo como un desmaquillante natural, pero debes tener presente que debe ser yogurt natural, sin azucares ni sabores. Para quitar el maquillaje de tu rostro, aplica una capa de yogurt como una mascarilla, deja secar por nos die minutos y luego puedes lavarte el rostro.

Receta milagrosa

Todas las chicas aman los maquillajes a prueba de agua, porque duran por mucho más tiempo, sin embargo, también son más difíciles de remover, para poder quitarlos de tu rostro, sin dejar rastro, tenemos una receta perfecta. Necesitarás un poco de infusión de manzanilla o tomillo, una cucharada de aceite de almendra y otra cucharada de aceite de jojoba.

Para prepararlo vas a tomar media taza de la infusión, luego añade las cucharadas de ambos aceites y mezcla, conseguirás un tónico perfecto que será capaz de remover hasta el maquillaje más fuerte. Lo mejor de esto, es que puedes hacer gran cantidad y conservarlo en algún frasco, para usarlo constantemente.

por que no desmaquillar tus ojos con aceite

Vaselina

La vaselina es algo que por lo general tenemos a mano en casa y es perfecto para quitar el maquillaje, gracias a que sus aceites remueven profundamente los productos aplicados, sobre todo en la zona de los ojos, donde por lo general suele ser más complicado limpiar. Puedes aplicar con un paño o algodón y luego lavar a cara con agua tibia y jabón neutro.

Vaselina



Leave a Reply

Leer más
Como Lograr un Maquillaje Perfecto para tu Boda

En el maquillaje que se realizas para el día a día puedes cometer algunos errores que pueden ser aceptables, pero...

Cerrar