Cómo Hacer El Delineado De Ojos Paso A Paso Con Lápiz

Uno de los pasos más esenciales para conseguir un buen maquillaje de ojos, sin duda es el delineador, el que se tiene que realizar con bastante cuidado, teniendo en cuenta principalmente la forma de los ojos y el estilo de maquillaje que se desea conseguir.

Además, hay que recordar que hay diferentes opciones de delineadores para ojos, desde los delineadores líquidos, gel y por supuesto los clásicos y siempre elegantes delineadores en lápiz. Del uso del delineador en lápiz es lo que justamente ahora quiero hablarte, para ello te dejo con algunos consejos para que sepas como hacer el delineado de ojos paso a paso con lápiz.

También hay muchas formas de delinear los ojos, desde las formas más básicas a las más sofisticadas. Un buen delineado es lo que define y da fuerza a la mirada, es por ello que realizarlo correctamente es esencial, así que para ello te dejo con algunos consejos para que sepas como hacer el delineado de ojos con lápiz.

ojos

Delineado clásico de ojos

Para realizar un buen delineado de ojos con un estilo clásico pero elegante, hay que tener bien claro que la finalidad del delineados es definir y dar fuerza a la mirada, resaltando así la belleza de los ojos y de todo el rostro en general, para conseguir un buen resultado se tiene que seguir algunos pasos.

Preparar el ojo: para un buen delineado se tiene que empezar con la aplicación de una sombra de ojos como base en todo el parpado. La sombra que se aplique como base puede ser mate o con brillo. Para conseguir un buen resultado tienes que aplicar la sombra con pequeños toques con el uso de un pincel y luego difuminar muy bien para que el resultado quede integrado en la piel. Claro que sí, pueda que sea necesario aplicar un poco más de base en seguida.

Trazar el delineado: para conseguir un buen resultado se tiene que hacerlo en varios trazos. Un truco que se recomienda es marcar el final del ojo primero y luego ir trazando una línea muy fina entre las pestañas superiores hasta llegar a la zona del lagrimal. Después que has realizado el trazo de forma correcta, se tiene que ir repasando y dando forma al delineado para conseguir un resultado perfecto y tienes que cerciorarte que no quede ningún espacio. En seguida, con el uso de un pincel pequeño tienes que difuminar el resultado para que todo quede de forma uniforme.

Aplicar máscara de pestañas: El toque final y complementario de este maquillaje clásico para ojos con lápiz, sin duda es la aplicación de mascara de pestañas. Las pestañas con volumen y forma permiten definir la mirada y darle fuerza.

como delinear ojos look natural

Delineado de ojos de gato

Para realizar un buen delineado de ojos de gato normalmente se recomienda el uso de un delinearlo en gel o líquido, pero con un delineador en lápiz también se puede conseguir un lineado de primera. Claro que el lápiz delineado de ojos que utilices tiene que ser de buena calidad para conseguir un acabado formidable.

A este tipo de delineados de ojos, también se le conoce como delineado cat eye o delineado felino. Se trata de un estilo que este favorecedor para todas las mujeres. Si bien es cierto, es un estilo de delineados de los años 40 y 50, pero actualmente es una buena opción que sigue marcando tendencia. Para realizar un delineado de ojos de gato o delineado felino sigue los siguientes pasos.

1.- Empieza por marcar una línea bastante fina, la que tiene que ir desde el lagrimal pasando por la base de las pestañas superiores, pero un buen truco está en que al llegar a la zona final del parpado se tiene que alargar más la línea, de forma ascendente. Pero seguro te estar preguntando hasta donde tiene que ir la línea; bueno, para conseguir un resultado juvenil y elegante se tiene que optar por marcar una línea como máximo hasta el extremo de tus cejas, con ese tope tú eliges cuanto alargarlo.

2.- Después de realizar el primer trazo, es momento que coloques la punta del lápiz delineador al final, y empezar por deslizar una segunda línea en sentido descendente, que se unirá con la primera más o menos en la mitad del párpado, si lo has hecho bien, quedará forma de triángulo.

2.- Con el mismo lápiz delineado tienes que empezar a rellenar lo que ahora viene hacer un triángulo, de ser necesario puedes marcar un poco más la línea que has trazado primero y ya tienes un deslumbrante delineado de ojos de gato para que puedas lucir una mirada encantadora en todo momento.

Como puedes ver, con tres sencillos pasos puedes realizar un hermoso delineado de ojos de gato, el que puedes utilizar para algunas ocasiones formales e informales. Como se trata de un maquillaje un tanto intenso, es necesario que no se utiliza sombras de ojos en colores llamativos, utiliza las que son de colores naturales, especialmente para un maquillaje de día.

ojo gato3



Leave a Reply

Leer más
Videos de Como Maquillarse para Halloween

Para la tradicional noche de brujas que se celebra cada año el 31 de octubre o mas conocida como la...

Cerrar