Cómo Limpiar El Cutis

La limpieza de cutis es el primer mandamiento de belleza que toda persona debe saber. Realmente es algo que tienes que quedar grabado en la memoria de toda mujer u hombres que deseas lucir una piel joven y saludable.

Cómo Limpiar El Cutis

La limpieza de cutis tienes que hacerla siempre luego de haberte maquillado, o por las noches antes de irte a dormir. Pero también es muy importante limpiar antes de proceder a maquillarte, ya que aunque te levantes de dormir, se van juntando residuos por el sudor o por el sebo natural que se expulsa de tus poros.

Limpieza, tonificación e hidratación, son los tres pasos importantes que debes llevar a cabo todas las noches. Primeramente, tienes que adquirir los productos específicos para tu piel (mixta, grasa o seca).

Lo importante es que jamás te olvides de los tres pasos que debes llevar a cabo todas las noches: limpieza, tonificación e hidratación.

Limpiar el cutis

Tipos De Piel

Si deseas saber qué tipo de piel posees, te recomiendo seguir leyendo, a continuación te presento las características de cada tipo de piel.

Piel seca. Apenas posee impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de arrugas y escamas. En general, los poros son poco perceptibles, la superficie se ve opaca y está deshidratada.

Piel grasa. Este tipo de piel se caracteriza por tener poros grandes y abiertos. Es una piel gruesa, tiene una superficie húmeda y presenta una excelente hidratación.

Piel mixta. La piel mixta suele ser grasa en la zona T de la cara, mientas que en los pómulos es áspera y tirante.

Limpiar el cutis2

Consejos Para Limpiar El Cutis

Si tienes poco tiempo para la limpieza o estas en un sitio poco adecuado para realizar este proceso con tranquilidad, te recomiendo que utilices las toallitas desmaquillantes; ya que este tipo de toallitas son muy prácticas y aparte de limpiar tu cutis le aportan la hidratación que necesita.

El agua es un elemento muy importantísimo para hacer la limpieza de cutis, y lo aconsejable es usarla a una temperatura natural, o a temperatura ambiente; muy frío o muy caliente perjudicaría tu piel, y no deseas eso.

Cuando llegue la hora e secarte el rostro no tienes que frotar con fuerza, porque estimula la producción de grasa, lo ideal es que lo realices con pequeños golpecitos con la toalla, para que la piel poco a poco se vaya secando y se estimule la circulación de la sangre.

Las mascarillas también tienes que escogerlas teniendo en cuenta tu tipo de piel, y te proporcionan una limpieza más profunda. Tienes que hacerlas una vez a la semana y antes de irte a dormir.

Como deje anteriormente, el agua es un elemento muy importante para hacer la limpieza de la piel, y lo ideal es que la utilices a una temperatura natural o ambiente.

Limpiar el cutis1

Cómo Hacer Un Tónico Astringente Casero Para Piel Grasa

Después de una limpieza de la piel de la cara y cuello, es recomendable que apliques un tónico específico para piel grasa que realmente sea astringente para cerrar los poros y evitar por más tiempo el exceso de grasa en la tez.

Los tónicos para cutis graso siempre se tienen que aplican con ayuda de un algodón después de hacer una limpieza de cutis.

1. Tonificador natural de frutas para piel grasa. Lo que debes hacer es extraer el jugo de cuatro limones, dos naranjas, un pepino sin la cáscara y dos manzanas sin cáscara.

Seguidamente tienes que mezclar todos los jugos y añades cuatro cucharadas de alcohol y cuatro cucharadas de agua de rosas, recuerda de mezclar bien todo. Luego guardar en la heladera y agitas antes de aplicar sobre tu piel bien limpia

2. Tónico astringente de limón y huevo. Tienes que hacer una infusión con dos cucharadas de aquilea en 150 mililitros de agua.

Mientras se enfría la infusión bates una clara de huevo y agregarle el jugo de un limón. Incorpora la infusión fría y mezcla hasta ligar todo. Echa la mezcla en un envase esterilizado y guárdalo en un lugar fresco.

Limpiar el cutis3

Cómo Preparar Un Tónico Casero Para Piel Seca

A continuación te dejo algunas recetas caseras para elaborar un tónico especial para tratar o cuidar la piel seca:

1. Tónico de saúco para piel seca y contra las arrugas. Elabora una infusión con medio litro de agua hirviendo y dos cucharadas de flores de sauco. Cuando la infusión esté fría aplicas sobre el rostro, adicionalmente conseguirás reducir las arrugas del rostro.

2. Tónico casero para piel seca y sensible. Aplica de manera directa agua de rosas como tónico para la piel seco, es bastante suave y especial para este tipo de cutis.

3. Loción para cutis seco con Té de tilo. Preparar un té con dos cucharadas de flores de tilo por cada medio litro de agua hirviendo- déjalo enfriar un poco y aplicas directamente sobe la piel de la cara.

Limpiar el cutis4

Beneficios De Lavarse Adecuadamente El Rostro Antes De Dormir

  • Permite la oxigenación del cutis.
  • Los productos cosméticos tienen mayor efectividad.
  • Retrasa la aparición de arrugas.
  • La piel es más luminosa.
  • Ayuda a disminuir la apariencia de estar cansado.
  • Elimina el acné y los puntos negros.
  • La piel luce mucho más tersa, suave y atractiva.

Artículos Interesantes…



Leave a Reply

Leer más
Como aplicar maquillaje

Es cierto que todas las mujeres desean estar siempre hermosas, la cual es la razón por la cual se aplican...

Cerrar