Como limpiar los pinceles de maquillaje

Del mismo modo que es muy importante utilizar productos de maquillaje de buena calidad, también es importante que se cuente con los utensilios y accesorios adecuados para la correcta aplicación de maquillaje, los cuales tienen que estar especialmente bien limpios, para ello quiere enseñarte como limpiar los pinceles de maquillaje.

Con esto sencillos pasos podrás realizar una adecuada limpieza de los pinceles y bronchas de maquillaje para que te duren más tiempo y sobre todo que los tenga siempre listas para realizarte un adecuado maquillaje.

Los utensilios y accesorios de maquillaje como las brochas y pinceles que se usan contantemente no se lo limpia, no solo impidieran una aplicación de los productos de maquillaje, sino que pueden resultar dañinos para la salud de la piel, ya que se llenan de bacterias y hongos, pero para que esto no te pase tiene que seguir los siguientes detalles para que sepas como limpiar los pinceles de maquillaje.

limpieza-de-las-brochas-de-maquillaje

Limpieza de pinceles y brochas de maquillaje

Para empezar utiliza agua tibia para que logre hacer una limpieza a fondo. Lo indispensable es que solamente se lave las cerdas, para ello se tiene que tener las cerdas apuntado hacia el piso, de lo contrario se podría deteriorar su forma y espesor. No sumerjas directamente las cerdas al agua.

Aplica algún producto limpiador especial para las brochas y pinceles de maquillaje. Pueda que uses un producto específico o un champú de bebe está bien. Frota suavemente las cerdas con el producto hasta que consigas un poco de espuma, asegúrate de limpiar absolutamente todas las cerdas. Evita mojar la parte del metal que une las cerdas con el mango.

En seguida tienes que enjugar con abundante agua para que no quede residuos de ningún tipo, especialmente en el centro de las brochas. Luego que has enjugado de la mejor forma posible, ubícalo sobre una toalla para dejarlo escurrir. No trates de acelerar al secado de las brocha y pinceles, tienes que dejarlo que seque de forma natural ya que de lo contrario puedes deteriorarlo.

Para que las brochas y pinceles están nuevamente listas para utilizarlo, tienes que dejarlo secar como mínimo un día completo. Un ves que este bien secas tienes que cada una guardarle en su estuche respectivo, si no tiene estuche utiliza una tela bien limpia para envolverlo, ya que si la dejas al descubierto el polvo se acumulara en ellas.

limpieza-de-pinceles-de-maquillaje

Consejos

Ten bastante cuidado con los pinceles que se utilizan para el delineador y los que se utilizan para aplicar la base de maquillaje y el corrector. Como son utilizaras para aplicar productos en crema o líquidos las bacterias se acumularan con mayor facilidad. Este tipo de pinceles o brochas tienes que lavarlo con más frecuencia.

Los pinceles y brochas para la aplicación de polvos de maquillaje, se lo tienes que lavar por lo menos una vez a la semana. Claro que ello depende del uso que le des.

En cuanto a la limpieza de aplicadores de maquillaje tipo esponja necesita de una mayor limpieza. Tienes que sumergirlo en una mezcla de agua y algún producto que hayas decidido usar, luego enjuaga con abundante agua.

Como limpiar y desinfectar brochas y maquillaje

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Leer más
Consejos para Maquillarse los Ojos

Consejos para Maquillarse los Ojos.- Hay trucos y trucos para maquillar los ojos o para determinar que tipos de texturas...

Cerrar