Como Maquillar A Una Catrina Paso Por Paso

Maquillaje De Catrina Paso a Paso

El halloween es una de las noches más preferida de niños y grandes, ya es permitido disfrazarnos de lo que más nos guste. Por lo general las personas escogen sus disfraces con meses anteriores ya que participan en diferentes eventos y competencias. Actualmente existen diferentes tipos de maquillaje que podemos hacer para este día, pero uno de los más deseados por las mujeres desde hace unos años atrás es el de Catrina ya que además de ser un maquillaje fácil también es muy bonito.

3

Por eso si estás planeando usar este maquillaje a continuación te explicaré paso a paso dos hermosos maquillajes al estilo de la Catrina mexicana, espero te gusten y logres tener buenos resultados para el día de halloween.

Maquillaje Paso A Paso

2

En cuanto al maquillaje de Catrina podemos encontrar desde muy elaborados hasta muy fáciles, lo más importante es usar el maquillaje apropiado para evitar problemas de piel así que ten mucho cuidado a la hora de comprar maquillaje para halloween, recuerda que el maquillaje debe ser especial para piel.

Para hacer este maquillaje necesitamos:

  • Maquillaje o base blanca.
  • Maquillaje de color negro.
  • Maquillaje de color Rojo Oscuro.
  • Lápiz para ojos color negro.
  • Pestañas postizas o una pestañina con efecto pestañas postizas.
  • Labial Rojo.
  • Pincel y esponja para aplicar el maquillaje.

Recomiendo que antes de aplicar cualquier maquillaje siempre uses una crema humectante y luego de tres minutos apliques un bloqueador con el fin de proteger tu piel.

Aplica una capa de base blanca en tu piel pero debes dejar los círculos de los ojos sin maquillaje blanco, debes dejar qeu la base seque, luego aplica maquillaje o sombras en gel de color rojo oscuro sobre los párpados tal como puedes ver en la imagen, deja secar y aplica la sombra negra por todo el borde ten mucho cuidado en no mezclar las dos pinturas ya que puedes arruinar todo el trabajo.

Con un pincel delgado debes aplicar la sombra de color negro por los bordes de la nariz con el fin de lograr un efecto hueco ya que la Catrina es una calavera si no tienes mucho pulso también puedes usar un lápiz delineador de color negro.

Con labial rojo maquilla el borde de tus labios, con la pintura de color negro aplica en el centro de tus labios, luego saca una línea larga en cada lado de la boca, si quieres puedes hacer líneas verticales para dar apariencia de cicatrices.

Finalmente puedes agregar pequeños círculos en el maquillaje de los ojos para darle un efecto lindo, también puedes usar maquillaje de color o flores y pegarlas ya todo depende de tu imaginación.
2

Una de las ventajas de este maquillaje es que puedes usar tu imaginación para decorar tu cara, para el siguiente maquillaje necesitamos:

  • Maquillaje o base blanca.
  • Maquillaje de color negro.
  • Maquillaje de color azul claro.
  • Delineador líquido para ojos color negro.
  • Pestañas postizas o una pestañina con efecto pestañas postizas.
  • Pincel y esponja para aplicar el maquillaje.

Para empezar debes aplicar una capa de base o maquillaje blanco recuerda dejar unos círculos grandes bordeando los ojos para maquillarlos con las sombras negras. Deja secar la capa de maquillaje blanco y si quieres puedes aplicar otra, todo depende de tu gusto si quieres que tu rostro se vea más blanco aplica más de dos capas.

Con el delineador de color negro debes bordear los ojos tal como puedes evr en la imagen, luego deja secar y aplica la pintura negra.

Para la nariz también debes marcarla con el delineador de color negro y luego aplicar la sombra negra sobre la nariz, guíate con la imagen para que tu maquillaje quede más bonito.

Aplica un poco de sombra negra combinada con azul para darle efecto muerte a tus labios, luego con el delineador debes hacer una línea larga en cada lado de la boca, haz la línea suave, finalmente debes hacer líneas verticales con el fin de dar la apariencia de cicatriz.

Con el pincel y el maquillaje de color negro recomiendo que hagas un telaraña por toda la frentes es importante que primero la pintes con un lápiz para ojos color negro con el fin de evitar dañar nuestro maquillaje.

Finalmente con el maquillaje de color azul puedes adornar el rostro, por ejemplo puedes hacer círculos sobre el borde de los ojos y rellenarlo de azul, también puedes hacer una linda flor en el mentón ya todo depende de tu imaginación.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer cómo poder maquillar te en forma de Catrina, no olvides que es fundamental antes de maquillarte hidratar tu piel y comprar el maquillaje apropiado para la piel ya que puedes sufrir de alergias y tener consecuencias desagradables.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Maquillaje y disfraz de catrina

No olvides ingresar a:



Leave a Reply

Leer más
Propiedades de la Base en Crema

Para que puedas realizar un correcto maquillaje con un acabado profesional y que realmente resalte tu belleza natural es necesario...

Cerrar