Como Maquillar Ojos Caidos

Saber cómo maquillar los ojos según su forma es muy importante para que se logre resaltar la belleza natural de los ojos. Si es que tienes los ojos caídos, es decir que tienes los ojos que tienen los extremos ligeramente hacia abajo, lo que puede hacer que tu mirada luzca triste y un tanto dormida, pero para que logres resaltar tu mirada de forma elegante te muestro como maquillar ojos caídos con sencillos pasos. No tienes que sentirte en desventaja si es que tienes los ojos caídos, solo tienes que aprender estos trucos de maquillaje.

La finalidad de un buen maquillaje de ojos caídos es conseguir un efecto visual de ojos más levantados, ya que la principal característica de los ojos caídos son los parpados gruesos que le brindan ese efecto caído, entonces para darle un mejor efecto para levantar visualmente el ojos se tiene que jugar con las luces y sombras de maquillaje. Para el maquillaje de ojos caídos se tiene que tener muy en cuenta la regla de menos es más,  es decir que se tiene que usar la menor cantidad de colores de sombras.

maquillaje-de-parpados-caidos

Pasos para maquillar ojos caídos

Empieza por realizar la aplicación de una sombra en crema del mismo color de la piel con un pincel suave o simplemente con la yema de los dedos para unificar el color del parpado. También es necesario que apliques la sombra por debajo de las pestañas inferiores.

En seguida tienes que hacer uso de un delineador de color negro, con el cual tienes que marcar una línea fina al ras de las pestañas superiores, la clave está en que se realice el delineado desde el inicio de las pestañas hasta el exterior terminado dos o tres milímetros antes de llegar completamente al final.

Ahora tienes que hacer uso de una sombra de color marrón oscuro, la cual tienes que aplicarlo con un pincel biselado sobre el delineador para difuminar la línea hacia afuera. Con la ayuda del pincel se tiene que ir subiendo poco a poco para lograr el "rabito", en seguida difumina hacia dentro. Tienes que aplicarlo dos veces, esto te ayudara a ganar intensidad, claro que la clave está en difuminarlo hacia adentro.

Para dar un poco de luminosidad tienes que hacer uso de una sombra de color marrón claro para aplicarlo en la zona de la cuenca del ojo, empezando desde la parte central hacia fuera. Regresa a marcar la línea que se marcó al principio con el delineador a ras de pestañas.

Ligeramente por encima de la línea tienes que aplicar una sombra de color negro mate. La sombra negra tienes que difuminarlo suavemente hacia dentro.  No olvides de macar la zona exterior al final de difuminar. La finalidad del difuminado es que se logre conseguir una mirada con más profundidad.

Es momento de enchinas las pestañas para aplicar al rímel de color negro, para este paso te recomiendo marcar más las pestañas del centro. Para darle más intensidad a la mirada se tiene que delinear la línea de agua inferior y superior con un delineador de color negro.

Finalmente solo tienes que aplicar un poco de polvos brincadores si es que lo necesita. También aplicar rubor en las mejillas, el cual tienes que ser de un color muy suave como el rosa bajito, además de pintar los labios con una barra labial o solo aplicar un poco de brillo.

delinear-ojos-caidos

Maquillaje de noche para ojos caídos

Para conseguir un elegante maquillaje de noche para ojos caídos, se puede optar por el uso de sombras metálicas en tonos plata, bronce, oro, purpura, gris, purpura, etc.

Te recomiendo leer:



Leave a Reply

Leer más
Pasos de maquillaje para ojos negros

Bienvenido a este nuevo artículo, en donde quiero dejarte con el paso a paso para maquillar ojos negros. Ya que...

Cerrar