Como Maquillarse a los 50

Como Maquillarse a los 50.- Llegar a una edad adulta no significa que tienes que cambiar tu imagen, sinó que tienes que adaptar el maquillaje a las nuevas características de tu piel, o sea que debés utilizar el maquillaje para disimular las arrugas. Te conviene usar una base de maquillaje de textura muy ligera.

A partir de los 50 la piel pierde firmeza, las líneas de expresión se acentúan y las arrugas aparecen. Por eso lo importante en esta etapa de la vida es tratar la piel con productos que ayuden a reafirmarla y mantener su lozanía.

Lo primero que hay que saber, es que no se debe usar maquillaje demasiado espeso, ya que de otra forma se acumulará en las arrugas y las acentuará más. Y esto definitivamente no es lo que buscamos.

Por lo tanto, la base que elijamos debe ser cubriente pero no pesada. Puedes optar por una cremosa, ya que a esta edad la piel ha perdido la capacidad de hidratarse correctamente, de esta forma matarás dos pájaros de un tiro.

Los productos hidratantes y antiarrugascon tono son los que más te aconsejo.

Evita los colores muy vivos o fuertes porque te harán lucir mayor. Opta por colores neutros y suaves o tonos tierra que se asemejen a los tonos de las pieles de color y le dan una apariencia más natural.

Desecha el maquillaje con brillo o escarcha, pues resalta la nueva textura de la piel e intensifica la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.

Corrector. Este nunca se debe colocar base sobre las ojeras. Esa zona se trabaja con corrector aplicado con un pincel. “A una piel madura le conviene un corrector fluido. Se coloca en la zona de la ojera que está pegada a la nariz, en las comisuras de los labios, al costado de la nariz y en los párpados, si se ven rojizos”. Donde hay más arrugas, se debe aplicar menos producto.

Para aumentar el tamaño de tus pestañas: Utiliza una pequeña brocha y aplica maquillaje en polvo en tus pestañas antes de ponerte el rimel y también entre capas.

Para aclarar el tono de tus cejas:  Frota una pequeña gota de maquillaje en tus cejas y cepilla suavemente con un cepillo de dientes viejo.

Lo más importante es no recargar demasiado la mirada, toda tu tez debe dar aspecto fresco y el  exceso de maquillaje, definitivamente, no va con tu edad. Utiliza el eye liner en la parte superior y a ras de las pestañas, a las que puedes aplicar una máscara que aumente su volumen y longitud. Las sombras deber ser muy naturales, en tonos tierra o marrones.

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Leer más
Videos para Aprender a Maquillarse Gratis

Si tienes una fiesta importante a la que asistir y aun no estas lista con tu piel y maquillaje no...

Cerrar