Cómo Maquillarse Con Efecto Bronceado

Todas las mujeres o al menos la mayoría siempre han coincidido que con un tono bronceado se puede lucir más hermosa y radiante. Pero para conseguir un maquillaje con efecto bronceado con una base de un tono por encima del tono natural de la piel no suele ser lo ideal.

Tampoco es necesario que expongas la piel al intenso solo para broncearlo. Lo que tienes que hacer es saber cómo realizar un buen maquillaje con efecto bronceado.

maquillaje verano

Pasos para maquillarse con efecto bronceado

En seguida te dejo el paso a paso que tienes que seguir y algunas recomendaciones.

Base de maquillaje

Para realizar un buen maquillaje es esencial la aplicación de la base de maquillaje, pero para un efecto bronceado tienes varias opciones.

- Puedes aplicar una combinación de base con crema hidratante. Utiliza un base de un tono o dos tonos más que le tono natural de tu piel y crema hidratante. Con la ayuda de un pincel o esponjita tienes que aplicar y difuminar bien. Si gustas, puedes utilizar una BB cream, ya que es un producto que tiene base de maquillaje con crema hidrtante.

- Otra opción es la aplicación de polvos compactos en un tono similar el tono de tu piel o uno más para conseguir evitar la piel sin brillos y un tono uniforme.

- Si tienes el rostro con ciertas imperfecciones, aplica directamente un producto hidratante y sigue con el siguiente paso de este maquillaje. Si deseas puedes aplicar una pre base para fijar mejor los productos que se apliquen en seguida.

maquillaje efecto bronceado1

Aplica polvos de sol

El truco para conseguir un buen efecto bronceado, está en no aplicar los polvos como una capa más de maquillaje, solo se tiene que dar matices. Analiza en que zonas del rostro da más el sol, es decir en donde te bronceas o te quemas fácilmente. Esas zonas suelen ser: la nariz, los pómulos, la frente, … Aplica los polvos con una brocha de maquillaje suave.

Maquilla los ojos en dorado

Para conseguir un maquillaje elegante y deslumbrante, te recomiendo que maquillajes los ojos con sombras doradas, las que combinan perfectamente con un maquillaje de rostro con efecto bronceado.

También puedes optar por el uso de sombras en tonos tierra, ocres y dorados que darán un toque de calidez a la mirada.

ojos dorados

Aplica rubor

Es necesario que el tono de rubor que utilices baya perfectamente con el tono de bronceado que has conseguido. Lo recomendable es que optes por un rubor en tono melocotón, rosa o durazno.

Aplica el rubor con una brocha de maquillaje especial para rubor, con la que tienes que aplicar perfectamente en las manzanas de las mejillas. Si buscas dar un toque de frescura al rostro, aplica una ligera cantidad de rubor o sombra más clara en la zona más alta de los pómulos.

Maquilla los labios

Para resaltar el bronceado del rostro, los labios lograran un elegante contraste. Te recomiendo maquillar los labios en tonos nude o rosa, para conseguir un efecto natural y fresco. En realizar, todo color de labios puede quedar bien con un efecto bronceado.

maquillaje verano1

Tips para hacer un maquillaje para piel bronceada

A continuación, te muestro algunos tips y trucos de como maquillar la piel bronceada correctamente. Así que presta mucha atención:

  • Primeramente, debes evitar usar los productos de maquillaje de textura densa o gruesa. También, evita a toda costa usar los blush y sombras de ojos en polvo. Pues esto es porque necesitarás maquillaje de consistencia más suave.
  • Es importante que apliques correctores e iluminadores con mucha moderación. Te recomiendo aplicar el corrector en las ojeras y luego difuminar muy bien. En cuanto al iluminador será suficiente aplicar pequeños toques en la zona superior de las cejas, en el centro de la frente y en la barbilla.
  • Trata de elegir la base de maquillaje de un tono que se asemeje al tono natural de piel. Recuerda que lo mejor es aplicar puntos de este producto en la frente, el mentón, las mejillas, el cuello y escote, y luego pasa a difuminar con una esponja o con la yema de tus dedos.
  • Usa sombras de ojos en crema. Trata de que sean en tonos muy naturales y aplícalos en la zona del párpado móvil con un pincel especial para ello. Para la noche, puedes extender la sombra por todo el párpado hasta las cejas. Pero no olvides de difuminar bien las sombras para que luzcas radiante.
  • También, te recomiendo elegir un colorete en crema. Puedes utilizar uno en tono coral o terracota, y evita usar en color rosa o fucsia. Y recuerda que lo mejor es aplicar con la yema de los dedos sobre los pómulos.
  • Asimismo, es importante que uses rímel a prueba de agua ya sea en color negro o marrón. No olvides aplicarlo en movimientos de zing-zang para que no forme grumos.
  • Para los labios lo mejor es usar labiales en tonos fucsias, lilas o naranjas.

Si tienes en cuenta todos esos consejos y trucos que te acabo de dar podrás conseguir un hermoso maquillaje de rostro bronceado para lucir hermosa. 

maquillaje efecto bronceado



Leave a Reply

Leer más
Tipos de brochas y pinceles de maquillaje

Para conseguir un buen estilo de maquillaje es muy importante contar con todos los productos y utensilios necesarios. Ahora quiero...

Cerrar