Como Maquillarse el Ojo Ahumado

En muchos de los casos, acertar con el maquillaje hace que una mujer se sienta más segura de sí misma. Aprender a maquillarse  es como aprender a tejer, puede costar al principio, pero con la práctica se va perfeccionando la técnica y se logran mejores resultados en menor tiempo.

¿Te gusta este look sexy e impactante pero no sabes por dónde empezar? A continuación te mostramos varios tipos de ojos ahumados que puedes hacerte según tu gusto.

En primer lugar, elige bien la paleta de colores que usarás. Cuando lo hayas hecho, toma el color más claro y aplícalo en la zona más interna del párpado, a los costados de la nariz. Asegúrate de cubrir la mitad del párpado. Repite en el otro ojo.

Maquilla las pestañas de ambos párpados con mascara de pestañas negra, aplica dos capas dejando suficiente tiempo de secado entre ellas. Si tus pestañas son poco abundantes puedes utilizar pestañas postizas para darle mas intensidad  a la mirada.

Aplique una sombra oscura utilizando un aplicador con punta de esponja, cepillo o pincel directamente sobre los bordes de la línea hecha por el delineador. (Si lo prefieres, puedes usar la punta de tu dedo.)
La sombra ayuda a establecer y suavizar la apariencia.

Para iluminar, puedes usar una sombra blanca ligeramente nacarada o poner un toque de corrector-iluminador desde el centro del párpado fijo, justo debajo de la ceja, hasta el exterior.

Si quieres un toque más glamuroso, únicamente tienes que añadir una cantidad extra de máscaras de pestañas.  Para una celebración o la típica cena de navidad, arriesga con unas pestañas postizas de fácil colocación, o acude a un centro de estética para realizarte una extensión de pestañas.

Para los labios depende de los gustos, pero recomendamos unos labios suaves en colores claros para no saturar demasiado el rostro. Un gloss o un labial en tonos nude o rosa quedarían perfectos.

Los ojos ahumados o smokey eyes son un estilo de maquillaje de ojos que se basa en el uso de sombras, preferentemente de color oscuro, sobre los párpados de manera de lograr un efecto ahumado o difuminado en la mirada. A continuación disfruta de un vídeo en donde aprenderás a maquillar unos ojos ahumados paso a paso.

También te recomiendo ingresar a:



2 Comments

  1. Dulce diciembre 11, 2012
    • perpetua septiembre 14, 2017

Leave a Reply

Leer más
Como Lograr un Maquillaje Perfecto para tu Boda

En el maquillaje que se realizas para el día a día puedes cometer algunos errores que pueden ser aceptables, pero...

Cerrar