Como Maquillarse el Rostro Redondeado

Como Maquillarse el Rostro Redondeado.- Desde épocas antiguas e inmemoriales el maquillaje ha representado un elemento importante en la vida de las civilizaciones. El maquillaje se  ha utilizado principalmente como un factor muy importante para embellecer a la mujer y hoy en día de igual modo pero en épocas pasadas también se usaba como señal de guerra o con una connotación religiosa.

En algunas culturas el maquillaje era sinónimo de condición social pero principalmente para embellecer a la mujer exclusivamente y únicamente con el afán y único objetivo de agradar al hombre. en algunas culturas incluso era sinónimo de condición social elevada. Con el paso del tiempo y a medida que la mujer ha logrado el reconocimiento de igualdad que merece dentro de la sociedad, el maquillaje se ha vuelto una parte integral del atuendo femenino para satisfacción propia.

Un maquillaje bien aplicado puede disimular los efectos de una mala noche, las imperfecciones de un cutis graso o una pequeña cicatriz, y a su vez puede realzar unos ojos pequeños o unos labios muy delgados pero en este caso nos centraremos en como maquillar el Rostro Redondeado.

Los rostros redondeados al mirarlo de frente puedes notar una forma circular y, en algunos casos, puede lucir aplastada. Se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas

Una de las ventajas de este tipo de rostros es que siempre podrás mantener un aspecto juvenil. Lo que también podría considerarse como un arma de doble filo, ya que muchas mujeres desean resaltar su sensualidad a través del maquillaje. Se recomienda llevar un maquillaje atemporal y natural en el rostro para poder resaltar, sobriamente, áreas comos cejas y labios.

A la hora de maquillar un rostro redondo hay varios puntos a tener en cuenta:

  • Maquillar un rostro redondo requiere de paciencia ya que es el rostro que mas puntos de luz y de sombra requiere.
  • Comienza oscureciendo por debajo del hueso del rostro desde las patillas hasta las comisuras de la boca, difumina bien para que no se vea la diferencia de colores, por ultimo oscurece la mandíbula.
  • Ilumina la frente y el mentón para crear volumen y por encima del color que pusimos sobre las patillas ilumina los pómulos. Así el rostro se vera mas modelado.

Como Maquillarse el Rostro Redondeado paso a paso 

En primer lugar las bases de maquillaje se utilizan para unificar las características de nuestro rostro. Es muy importante tanto la base como el corrector ya que gracias a estos dos productos lograremos conseguir la armonía en cada tipo de cara. Otra cosa muy importante que debes saber es que las sombras oscuras son para disimular las zonas que destacan en nuestro rostro (imperfecciones), y las sombras claras para resaltar las otras partes de nuestro rostro es decir, los rasgos.

* Limpieza de la piel: No caigas en el error en pensar que aunque no te maquilles tu piel no se ensucia. Coge un algodón con el producto que utilices normalmente y pásalo tres o cuatro veces por todo el cutis

* Con un pincel largo y aplastado, alisa tu cutis con un maquillaje líquido y cubriente. Aplícalo uniformemente. Después difunde la luz en forma de triángulo con ayuda de un pincel iluminador, bajo los ojos y alrededor de la boca, así parecerá que tiene más volumen.

* Es muy imporatente aplicar la base de maquillaje en movimiento que van del centro del rostro hacia el exterior, de manera pareja. El colorete se aplica sonriendo y sobre el punto de mayor volumen, con una brocha se aplica el rubor partiendo del centro del pómulo hacia la sien.

* Para corregir la zona redondeada de la barbilla aplicar polvos bronceadores en la zona más ovalada del rostro para perfilarlo de forma horizontal.

* Para corregir la zona de las mejillas aplicar polvos bronceadores en la zona inferior de las mejillas de forma horizontal. Aplicar el colorete de forma vertical dibujando una especie de triángulo

* Las zonas que debes resaltar son la frente, debajo de los ojos, las mejillas y el mentón. Utiliza un tono más oscuro en las sienes, costados de los pómulos y mandíbula para demarcar el rostro.

* No nos olvidemos de las sombras de ojos, que también nos pueden ayudar a matizar una cara demasiado redonda. Opta por unassombras dúo, de manera que apliques el color más claro en el interior y el lagrimal, y la más oscura en la parte exterior del párpado pero sin llegar a la sien.

* Resaltar lo ojos o los labios, pero no trate de relucir los dos al mismo tiempo, por ejemplo si sale de noche y desee lucir hermosa con maquillaje concentre su atención en los ojos con un look smoky, es decir con sombras grises y negras o la otra opción es con labios sensuales de un tono rojo con mucho gloss. Sin embargo si escoge el look de para los ojos entonces los labios deben ser pintados con un color neutral. En el caso contrario los labios rojos entonces el color de los ojos debe ser con sombras tradicionales como café y un poco de rímel.

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Leer más
Como Maquillar Ojos Separados

Para muchas mujeres, los ojos separados resultan tener todo un estilo exótico. Pero también hay mujeres que desean disimular el...

Cerrar