Como Maquillarse el Rostro

Las mujeres amamos vernos bien. Nos gusta lucir bellas y atrayentes. Y para ello utilizamos un arsenal de cosas entre las cuales podemos destacar las planchitas, secadores, bucleras, esmaltes de uñas, ropa de moda, zapatos hermosos, y por supuesto, nuestro protagonista de hoy, el maquillaje. Te preguntas ¿cómo maquillarme el rostro correctamente?. A continuación te dejo algunos consejos para realizar dicho maquillaje u luzcas hermosa.

* Los rostros de porcelana y las pieles perfectas que vemos en las publicidades de hoy no siempre son fruto de una genética generosa sino el resultado de buenas técnicas de maquillaje y de la capacidad de las bases para transformar el aspecto de la piel; una capacidad que en los últimos tiempos está rayando en la perfección.

* Polvos. Su misión principal consiste en fijar el maquillaje sobre la piel y aumentar su duración. Cinco toques de polvos son suficientes para conseguir un cutis de terciopelo. El primero debe darse en la frente, el segundo en la nariz y la barbilla y el último en cada mejilla. Después sólo hay que difuminar hacía los lados con una brocha hasta eliminar el exceso de polvo.

* Limpieza e hidratacion a tu piel.- En primer lugar tenés que limpiarte la cara con una crema de limpieza o con algún gel de  limpieza, la elección la harás de acuero a tu tipo de piel.Para conseguir un maquillaje  perfecto y como si fuera realizado por un pofesional, debés aplicar una crema pre base . Con  este producto hidratás la piel y creás una capa protectora sobre la piel para no absorver el  maquillaje.

* Exfoliación: Pero ya que por acción de agentes climáticos y de otro tipo, se pueden acumular células muertas, se requiere de una exfoliación.

Este requiere del siguiente paso, que requiere de un adecuado proceso de exfoliación de la cara, para lo cuál incluso se puede recurrir a una experto o bien pedir consejos en tiendas especializadas.

* En un rostro ovalado, aplicaremos primero una base de maquillaje y un iluminador bajo el ojo que difuminaremos con el dedo. También iluminaremos el centro de la frente y lazona central del pómulo y la barbilla para obtener más volumen. Con los polvos evitaremos brillos y fijaremos el maquillaje.

* No hay que intentar cambiar mucho el color natural de la piel ya que quedará artificial. Por ello, el primero de los trucos de maquillaje para el fondo es escoger el tono que más se parezca a tu piel.

* Es recomendable elegir sólo un tono de fondo de maquillaje, aunque los profesionales utilicen dos o tres para conseguir el tono deseado.

* Evita los colores lilas o rojizos en la noche, ya que con las luces artificiales nuestras facciones parecen más duras.

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Leer más
Como maquillar los ojos para agrandarlos

Todas las mujeres que tienen los ojos pequeños saben perfectamente a lo que se enfrentan cuando se trata del maquillaje...

Cerrar