Cómo Maquillarse En Tonos Oscuros

Para esa ocasión especial en la que deseas lucir hermosa, seguro que ya tienes elegido un vestido especial que pertenece a las últimas tendencias de moda y por supuesto un tipo de peinado deslumbrante, pero aun no sabes cómo maquillarte para conseguir un look hermoso y radiante. Si la celebración y ocasión te lo permite, puedes optar por realizar un maquillaje en tonos oscuros. Pues ten en cuenta que gracias a los tonos oscuros se puede conseguir un look elegante para que deslumbres en todo evento u ocasión especial.

Un maquillaje en tonos oscuros es reflejo de buen estilo y sofisticación. Pero no porque se utilizan colores oscuros, se piense que tiene que ser un maquillaje recargado. Se puede conseguir un maquillaje fresco, natural y juvenil con el uso de tonos oscuros. La clave está en la aplicación de la cantidad justa de maquillaje para conseguir el resultado adecuado.

maquillaje en tonos oscuros

Seguramente que los tonos oscuros que más se te vienen a la mente son los tonos negros y marrones. Seguramente son las tonalidades que más utilizan para combinar en tu ropa. Sin embargo, no son las únicas opciones para que puedas realizar un maquillaje en tonos oscuros, puedes atreverte a utilizar tonos azules y verdes oscuros que pueden ser ideales para dar ese toque de elegancia justa y con un toque de color. Y por supuesto que también tienes la posibilidad de probar otros tonos como el berenjena o púrpura para realzar la belleza de los ojos y dar profundidad a la mirada. Sin duda alguna, son perfectos para dar el toque distinto a tu look.

Pero es necesario que se tenga en cuenta que el color negro y el marrón en todas sus tonalidades quedan bien para realizar un maquillaje elegante para toda mujer; para las morenas, castañas, pelirrojas y rubia. Por lo tanto, si deseas un maquillaje elegante y deslumbrante a lo seguro, no dudes en optar por el uso de estos colores oscuros para conseguir un look bastante favorable.

Además, las tonalidades oscuras son perfectas para dejar volar la imaginación y para probar con técnicas novedosas que no se ha tenido en cuanto nunca antes. El maquillaje de ojos ahumados en tonos oscuros es ideal para lucir un look elegante y especial.

maquillaje en tonos oscuros1

Maquillaje de ojos ahumados en tonos oscuros

El maquillaje de ojos ahumados, también conocido como maquillaje smokey eyes, es un estilo de maquillaje que se caracteriza principalmente por el uso de sombras en tonos oscuros como el marrón o negro. En realidad, en el maquillaje ahumados se utilizan sombras oscuras y claras para conseguir ese efecto ahumado especial. Para realizar un buen maquillaje de ojos ahumados tienes que seguir los siguientes pasos y consejos.

- Empieza con la preparación de la superficie a maquillar con la aplicación de una sombra de maquillaje en tono neutro o una de tonalidad más clara que el tono natural de tu piel. Esta sombra es lo que funcionara como base.

- Ahora tienes que dibujar una línea con una sombra marrón justamente por debajo de las pestañas inferiores.

- Es el momento de la aplicación de un delineador de color negro. Delinea toda la línea de agua inferior. Las mujeres que tienen ojos pequeños tienen que evitar delinear la línea inferior con un delineador negro, es mejor que utilicen un delineador de tono café o incluso blanco para dar amplitud a la mirada.

- También se tiene que delinear con color negro la línea superior de las pestañas.

- Ahora es el paso clave del maquillaje de ojos ahumados, es decir, es el momento de difuminar la sombra de color marrón que se aplicó debajo de las pestañas inferiores. Para difuminar utiliza una brocha fina de maquillaje.

- Realiza la aplicación de una sombra de color marrón justamente empezando en la esquina exterior del ojo hacia el centro del parpado móvil. No se recomienda la aplicación de la sombra en el parpado móvil.

- Para conseguir ese estilo elegante, se tiene que aplicar una sombra de color dorado desde el centro hacia el lagrimal en todo el parpado móvil. Difumina las sombras para que no queden una línea marcada. La clave está en difuminar perfectamente, para que el efecto sea note que va desde el tono más oscuro al más claro.

- Finaliza el maquillaje de ojos ahumados dándole un toque a la esquina del ojo con la aplicación de una sombra de color negro y conseguir un resultado divino.

maquillaje ahumado

Ojos ahumados en tonos oscuros paso a paso

Si deseas ver más detalladamente el paso a paso que tienes que seguir para conseguir un elegante maquillaje de ojos ahumados, en seguida te dejo con un video, en donde puedes apreciar algunos trucos de belleza y principalmente los pasos que tienes que seguir para conseguir un maquillaje de ensueño.

Realiza un maquillaje con sombras en tonos oscuros puede ser un poco complicado ya que se estará expuesta a manchar la piel con más facilidad con los restos de los cosméticos que se mueven de su sitio. Para conseguir un buen resultado, tienes que realizar el maquillaje con bastante paciencia, contar con cosméticos de buena calidad y sobre todo con todos los accesorios necesarios. 



Leave a Reply

Leer más
Imagen: mujer con ojos verdes
Maquillaje de ojos verdes

La clave para resaltar la belleza natural de los ojos es la correcta aplicación de un maquillaje, pero para ello...

Cerrar