Cómo Maquillarse En Tonos Pasteles

Los tonos suaves y delicados, son los denominados tonos pasteles, los que actualmente están regresando a ser tendencia en todo, en la decoración, ropa y por supuesto en el maquillaje. Los tonos pasteles son los que más se están utilizando en las últimas tendencias de maquillaje, especialmente en la época de primavera y verano.

Son tonalidades que permiten conseguir un maquillaje con un toque justo de luminosidad, dulzura, elegancia y lo más importante resaltar la belleza natural del rostro. Son tonalidades recomendadas cuando deseas conseguir un maquillaje natural, fresco y juvenil, además de obtener un maquillaje que se mantenga intacto por muchas horas.

Para que puedas realizar un buen maquillaje con tonos pasteles, en seguida te dejo con algunos trucos y consejos de maquillaje, para que te sean sencillo saber cómo maquillarse en tonos pasteles como toda una experta.

maquillaje pastel

Maquillaje de ojos

Para el maquillaje de ojos, lógicamente tienes que utilizar sombras en tonos pasteles, pero los tonos que utilices tiene que resaltar el color natural de tus ojos. Los tonos que van muy bien con todo color de ojos y destacan su belleza natural, son el rosa claro, el morado y el amarillo, dichos colores tienes que aplicar en el parpado superior a modo de base.

Esto es una forma sencilla y discreta de incorporar estas tonalidades al maquillaje de ojos, sin embargo, se notará, pero sin ser demasiado llamativo.

Con respecto al delineador, opta por los tonos pasteles que tienen un toque especial como el turquesa o azul, tonalidades que quedan bien con todo color de ojos y sobre todo que van bien en todas las tonalidades de piel. Tienes que empezar realizando una línea bastante suave de delineador de color blanco mate en la zona interna de los parpados y finalidad el delineado de ojos con un lápiz delineador de color pastel. Si deseas un maquillaje más audaz, aplicar sombras de tonos pasteles como el azul o verde, dichas sombras no solo las apliques en los parpados superiores, también tienes que aplicar en los parpados inferiores.

maquillaje de ojos

Maquillaje de mejillas

Para el maquillaje de mejillas no se tiene muchas variantes en tonalidades pasteles, pero se puede optar por probar con el uso de un rubor en tono rosa pálido o un tono durazno. Ten presente que estas tonalidades quedan de maravilla en todo tipo de piel, además que permiten dar ese toque natural rostro para destacar la belleza natural.

Aunque se recomiendo el maquillaje de mejillas en tonos pasteles para las mujeres que tienen la piel clara o mate. Te aseguro que lograras conseguir un maquillaje en donde la piel luzca con un aspecto bastante suave y rejuvenecido.

maquillaje de mejillas

Maquillaje de labios

Por supuesto que los tonos pasteles también puedes lucir de maravilla en el maquillaje de labios. Hay toda una amplia gama de tonos pasteles que se pueden utilizar de la mejor forma para conseguir un maquillaje de labios con estilo natural y deslumbrante.

Puedes realizar un maquillaje de labios femenino y sexi con el clásico tono rosa, pero si te animas a conseguir un maquillaje más llamativo, puedes optar por un tono azul o verde. Para que puedas destacar los labios y lucir una sonrisa de encanto, no dudes en aplicar brillo labial para dar ese toque final al maquillaje.

Es importante que, para que el maquillaje de labios luzca deslumbrante, no solo apliques correctamente los cosméticos y utilices los indicados, también es necesario que tengas los labios bien cuidados. De forma periódica tienes que exfoliar los labios para eliminar toda clase de celular muertas y residuos que impidan conseguir un buen maquillaje. Además, siempre tienes que mantenerlo bien hidratados.

maquillaje de labios

Maquillaje de uñas

Los esmaltes en tonos pasteles están muy de moda en la actualidad para el maquillaje de uñas. Son tonalidades de esmaltes que permiten conseguir un maquillaje de uñas con ese toque de armonía y originalidad que toda mujer desea. Esmaltes como el rosa pálido o el celeste suave son los que actualmente destacan en las últimas tendencias de moda.

Son muchas las tonalidades que puedes utilizar para el maquillaje de uñas, pero lo mejor para que puedas encontrar el tono ideal para ti es realizar varias pruebas. Un buen consejo es que, para que pruebes nuevas tonalidades, no inviertas mucho dinero en esmaltes de uñas caros hasta que logres encontrar el más indicado para ti.

manicura

Consejos:

Si realizar un maquillaje de ojos con sombras en tonos pasteles, es indispensable definir con una línea fina de delineador de color negro para conseguir una mejor forma y resaltar la belleza natural.

Es importante destacar que, si bien los tonos pasteles son suaves, sencillos y delicados, es mejor que no abuces, de lo contrario conseguirás un maquillaje recargado e inadecuado.

Son muchas las tonalidades pasteles que puedes utilizar para maquillarte, pero tienes que realizar pruebas para que puedas definir cuáles son los tonos que mejor te asientan.



Leave a Reply

Leer más
Guía completa para el maquillaje de ojos

Toda mujer desea lucir al máximo esplendor toda su belleza, aunque esto signifique que se tiene que disimular y resaltar...

Cerrar