Cómo Maquillarse Las Cejas Según El Color Del Cabello

Las chicas hacemos usos de cualquier recurso para lucir más bellas y, al mismo tiempo, sentirse bien con nosotras mismas. Una de ellos es el maquillaje, para mayormente utilizamos para los labios, los ojos, las mejillas y la piel. Pero, existen áreas de la cara que tenemos muy olvidadas como por ejemplo las cejas, a las que simplemente nos dedicamos al momento de la depilación.

Cómo Maquillarse Las Cejas Según El Color Del Cabello

Si deseas que las cejas luzcan más definidas, pobladas o alterarles el color, te recomiendo que hagas uso del maquillaje. Para ello, es muy importante que tengas en mente que el color de las cejas se determina con la tonalidad de tu melena, ojos y piel.

maquillaje para cejas

1. Tonos claros para pelo oscuro

Si el color de tu melena es negro, tienes que utilizar tonos claros. Si además posees la tez blanca y los ojos claros, entonces el tono medio será perfecto para ti.

Si posees la cabellera de color claro, lo normal es que tengan algún mechón más claro, que se convertirá en la guía claves para el color del lápiz o la pintura para la cejas que usarás. Sin duda, los tonos miel son los más recomendables y apropiados para aquellas chicas que tienen los pelos rubios. En cambio, para la noche, pueden utilizar tonos más oscuros.

2. Tonos oscuros para pelo claro

Por el contrario, si posee la melena castaña te aconsejo que optes por el color café, que puede ir desde tonos claros hasta oscuros. También los tonos chocolate te quedarán genial, siempre dependiendo del tono de tu pelo y la piel. Si utilizas polvos para darles color, tienes que oportunidad de combinarlos para conseguir el mejor tono.

En cuando a los pelos rojizos, lo ideal con los tonos café (café oscuro para la noche y café claro para el día). Con los tonos rojizos debes tener bastante precaución, aunque hay muchas personas que la recomiendan.

maquillaje para cejas1

Consejos Para Maquillarte Las Cejas

Aunque no lo creas, las cejas son perfectas para enmarcar tu cara y poseen bastante más importante de la que a veces les concedemos. Es fundamental que cuides su grosor y su espesor, y también puedes maquillarlas.

Para hacerlos adecuadamente y conseguir un resultado espectacular estos trucos que te menciono a continuación te serán de gran utilidad. Recuerda que también es fundamental que prestes atención a su forma para que consigan resaltar al máximo tu belleza natural.

maquillaje para cejas2

1. Qué material necesitas para maquillar tus cejas

Para maquillar y tener cuidadas tus cejas necesitas un cepillo, unas tijeras especiales, espejo, pinzas, corrector de ojeras y maquillaje para cejas. Todo listo. Vamos a ver cómo maquillar las cejas.

2. Consejos para maquillarte las cejas

Primeramente tienes que eliminar los pelitos que alteran la forma de las cejas, pero sin pasarte porque las cejas pobladas son mucho más hermosas. Si no es tu caso, el maquillaje te ayudará a darles más frondosidad.

Lo primero que debes realizar es pasar el peine para que queden en su lugar y, después, procedes a aplicar el maquillaje en sentido del crecimiento del cabello para conseguir llenar los posibles huecos para existan. Si lo realizas con lápiz tienes que difuminar con ayuda de un pincel.

maquillaje para cejas3

3. Fijar el maquillaje

Para fijarlo, es muy importante que apliques un poco de máscara de pestañas transparente o vaselina, solamente trata de aplicar poca cantidad o tendrá un aspecto pegajoso o graso. Con las sombras puedes conseguir un resultado quizá más natural, aunque puedes probar ambos productos y observa cuál te funciona mejor. Para darle a tus cejas un extra de belleza, te recomiendo que apliques un toque de corrector de ojeras.

4. ¿Qué color elegir?

Unas cejas de un tono más oscuro que el del cabello acentuarán los rasgos de tu cara, y unas cejas más claras se encargarán de dulcificar los rasgos faciales.

maquillaje para cejas4

Cómo Cuidar Las Cejas

Para cuidar las cejas jamás las tatúes. Esas moda de eliminar toda existente del vello para sustituirlo por una línea de tinta permanente lo único que generó fue arrepentimiento. Las cejas perfectas son aquellas que poseen vello, ya que las cejas son para proteger los ojos. El tatuaje, aparte de no lucir estético, es bastante agresivo para la piel de la cara.

Para cuidar tus cejas tienes que buscar su forma que más te favorece. Esto solamente te puede decir un especialista en diseño de cejas, que tomará en cuenta tus facciones, los ángulos de tu cara, la forma de tus ojos, el tamaño de tu frente y el de tu nariz para crear una forma perfecta que te favorezca. Eso sí, para diseñar un modelo de cejas es importante que tengas mucho vello, solamente así podrás cambiar de la forma actual a un renovada.

Las cejas se pintan con sombra, ni el creyón o lápiz de ojos ni el delineador líquido son recomendable para pintar tus cejas. Siempre debes tener en cuenta que solo la sombra puede dar un efecto natural. En cambio, los otros productos de maquillaje solamente harán que las cejas resulten de sobremanera, lo cual endurecerá tus facciones y te verás como una personas bastante seria o de mal genio.

El color perfecto para pintar las cejas es un tono más claro que tu melena, recuerda, las cejas jamás se pintan de negro.

Artículos relacionados….



Leave a Reply

Leer más
Como Maquillarse bien los Ojos

Conocer cómo maquillarse bien es una herramienta indispensable para toda mujer, pues cuando aplicamos correctamente cada producto de maquillaje el resultado final ayuda...

Cerrar