Como maquillarse para un día de calor

Estas cansada que cada verano tu maquillaje se derrita como chocolate en el sol, aquí te enseño como maquillarse para un día de calor, para que puedas lucir un buen maquillaje y no tengas problemas con el calor.

En los días de calor, el maquillaje suele correrse con mucha facilidad, es por ello que muchas mujeres esperan con ansias el verano, pero viven un verdadero dolor de cabeza con el maquillaje. Para que esto no te pase y puedas disfrutar del verano y de los días de calor de la mejor forma, sigue los siguientes consejos para maquillarse en un día caluroso.

Empieza con la limpieza

Primeramente, se tiene que empezar por realizar una buena limpieza del rostro. Para dejar el rostro impecable y preparado para aplicar algun cosmético, tienes que lavar con agua y jabón neutro, además de aplicar un exfoliante suave. La piel tiene que quedar libre de impurezas y residuos.

Hidrata la piel

Si no se hidrata la piel dirimente, esta se resecará y lucirá con un aspecto para nada agradable, además de originar que la piel este más grasosa por falto de hidratación. Para evitar eso, se tiene que aplicar una buena crema hidratante antes de buena calidad. Te recomiendo una crema de textura ligera y de rápida absorción.

Aplica Prebase

Es indispensable la aplicación de prebase. Se trata de un buen producto que deja la piel bien preparada para que recién se aplique la base de maquillaje, disminuyendo el tamaño y el aspecto de los poros de la piel para que el maquillaje se fije mejor.

Aplica base de maquillaje

Para los días de calor, es mejor aplicar menos cantidad de maquillaje, así que se tiene que remplazar la clásica base de maquillaje con un producto más ligero como la BB creams, CC creams o polvos compactos. Personalmente recomiendo la aplicación de una BB cream para conseguir un mejor resultado.

Maquilla los ojos

Para el maquillaje de ojos para el verano, los colores que más destacan son de la gama de azules, los verdes y los aguamarina. Es importante que el maquillaje de ojos no sea con tonos muy llamativos, pero si es importante que sean productos waterproof.

Aplica tintes labiales

En verano es cuando los días están llenos de planes, es por ello que se recomiendo aplicar un buen maquillaje de labios, que sea de larga duración para que permite comer, beber y besas sin que el color se pierda. Los tintes labiales son una buena solución, ya que permiten mantener el color por mucho tiempo, aunque en muchos casos puede resecar bastante los labios. Opta por los productos que aseguren mantener intacto el color y aporten buena hidratación.

Aplica colorete y fija el maquillaje

Para las mejillas aplicar colorete de forma sutil y en colores suaves, especialmente opta por el rosa suave. Te recomiendo aplicar colorete en crema, ya que duran más tiempo y permiten un acabado más natural.

Finalmente tienes que sellar el maquillaje con la aplicación de polvos traslúcidos, para que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo y disfrutes del día sin ningún problema. Pero si deseas conseguir un maquillaje muy duradero, no dudes en optar por un spray fijador.



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje para una Noche Romántica

Si en estos próximos días tendrás una noche romántica, obviamente tienes que ir muy hermosa con un traje elegante, pero...

Cerrar