Como Maquillarse Todos Los Dias

El cuidado de la imagen siempre es importante, y todas las chicas coincidirán que cuando se trata de arreglarse todos los días, puede ser un poco fastidioso en ocasiones, pero es necesario, sabemos que un maquillaje diario es muy pesado, desde todo punto de vista, primero maquillarse demasiado todos los días, trae como consecuencia el deterioro de la piel, además dedicar más de 20 minutos a un maquillaje diario, puede ocasionar que llegues tarde todo el tiempo, al trabajo o a clases y evidentemente no queremos que eso sucede. Por eso, te enseñaremos cómo hacerte un maquillaje para el día a día, suave, fácil, rápido y muy lindo. 

maquillaje 1

Una rutina diaria

Repasa por un momento en tu cabeza la rutina de todos los días, despertar súper temprano, bañarte, vestirte, hacer el desayuno, preparar lo que llevas a clases o al trabajo, dejar un poco ordenado el dormitorio y además súmale a esto unos quince minutos, como mínimo, de un maquillaje semi elaborado, con base, ojos, contorno, labios y todo lo demás, ¿no lo harías verdad?, exacto, sabemos que eso no es posible, al menos no para todos los días, por eso, lo ideal es que crees una pequeña rutina bastante práctica y sencilla que puedas hacer en tan solo cinco minutos, antes de salir de casa o en el trayecto a tu destino. Sigamos el paso a paso.

maquillaje 2

Paso #1 Limpia tu rostro profundamente 

Lo primero que tienes que hacer antes de aplicar cualquier producto de maquillaje es limpiar muy bien tu cutis, para esto es recomendable que cuando te bañes o laves tus dientes, tengas siempre a la mano en la ducha o en el lavabo, un jabón, de este modo podrás hacer este paso al mismo tiempo que realizas cualqueir otro, ahorrando preciados minutos. 

maquillaje 3

Es muy importante recordar que aunque sea poco maquillaje, de igual forma debes proteger tu piel, esto para evitar posibles manchas, arrugas prematuras o cualquier otro tipo de afección en el rostro. Después de haber lavado tu rostro muy bien, habrá quedado atrás la cara de sueño, las lagañas y las ojeras. Tiempo estimado de este paso, solo 1 minuto.

Paso #2 Protege la piel del sol

El segundo paso y uno de los más importantes de toda esta rutina de maquillaje, es proteger tu rostro del sol. Sí chicas, aunque precisamente no se dirijan a la playa, ni sea la época del verano, todo el tiempo estamos expuestos a los rayos ultravioletas que son emitidos por el sol, estos son los que con el tiempo pueden ocasionar manchas en la piel, erupciones, enrojecimientos y en algunos casos, hasta enfermedades.

maquillaje 4

La única forma de evitar este daño es prevenirlo, colocando protector solar para el rostro, incluso, algunas marcas ya tienen productos que combinan el protector más una base muy ligera, es casi como si aplicaras una crema hidratante con un poco de color. Coloca sobre la yema de tus dedos, esparce por el rostro hasta cubrir cada espacio y deja que absorba. Tiempo estimado de este paso, 1 minuto o menos.

Paso # 3 La base

Esta rutina de maquillaje se trata de algo muy ligero para el día a día, por ende, no es necesario aplicar miles de capas de base, una tras o otra, la idea es que el maquillaje se vea muy natural, casi como si no estuvieras maquillada, sino simplemente con una piel losana, tersa y muy saludable.

maquillaje 5

Después de haber aplicado el protector con un poco de base en el color de tu piel, es fundamental aplicar corrector de ojeras, sabemos que esto es algo que a las chicas les molestas, así que pueden realizar un pequeño triángulo justo bajo el ojo y esparcir suavemente. Lo ideal es que este sea un paso que puedas hacer rapidamente, así que puedes usar tu dedo para esparcir el producto o si prefieres, puedes usar una esponja. Tiempo estimado del paso, 1 minuto.

Paso #4 Color en las mejillas

Después de haber tapado las ojeras muy bien, es opcional sellar con polvo suelto, la base y el corrector, para posteriormente agregar un poco de color sobre las mejillas con el rubor, acá vas a tomar tu brocha y aplicar como lo haces regularmente. Este paso es para darle un poco de vida al rostro, enseguida después de colocarlo tendrás el rostro mucho más despierto y con vitalidad. Tiempo estimado de este paso, 1 minuto.

maquillaje 6

Paso #5 Realiza los toques finales 

Para culminar esta rutina rápida de maquillaje diario, es momento de finalizar, para algunas chicas solamente bastará con colocar un poco de brillo en los labios y listo. Sin embargo, algunas otras no pueden salir de casa sin hacer sus cejas, esto puede tomar un poco más de tiempo, pero si consideras que es un paso necesario, solo tomará unos dos minutos, luego aplica un poco de mascara para las pestañas y listo, un hermoso maquillaje natural, perfecto para la rutina del día al día. Si venían sacando la cuenta del tiempo aproximado de cada paso, sabrán que con tan solo cinco o seis minutos, este maquillaje estará listo.

maquillaje 7



Leave a Reply

Leer más
Como maquillarse los labios correctamente

Para que puedas lucir hermosa y radiante en todo momento no tienes que descuidar el maquillaje de labios, claro que...

Cerrar