Cómo Preparar El Rostro Para El Maquillaje

Recuerda, la preparación de la tez es importantísimo como el maquillaje. El cuidado del cutis tiene que convertirse en una rutina que tienes que realizar siempre, antes de procedes a la aplicación de los productos de maquillaje, y así lucirás una dermis más saludables y radiante.

Cuidar el cutis es realmente fundamental para aquellas personas que desean lucir una excelente apariencia todos los días, pero eso no quiere decir que debas gastar bastante dinero en el uso de tratamientos de belleza, sino que tienes que escoger los productos ideales para hidratar el cutis y prepararla para el maquillaje.

Incluso, también es importante que tengas en cuenta los factores medioambientales y los distintos elementos externos. Estos hacen que luzcas una tez áspera, apagada y sin vida, reflejando un aspecto bastante descuidado y una cara muy castigada, principalmente con el paso de los años.

Como preparar el rostro para el maquillaje1

Cómo Preparar El Rostro Para El Maquillaje

Limpieza. Para ello, es recomendable que uses un gel limpiador para que laves la cara y el cuello. Este producto o gel debes aplicarlo sobre la cara húmeda, siempre haciendo movimientos suaves y circulares. Después te enjuagas con bastante agua y secas la piel con ayuda de una toalla o pañuelo suave.

Si posees en los ojos restos de maquillaje de larga duración o resístete al agua, no te preocupes. Lo debes hacer es aplicar un poco de desmaquillante que sea suave y especial para ojos, y con un algodón empiezas a eliminar con mucha delicadeza las impurezas que existan.

Después, debes escoger otro algodón y empiezas a aplicar un poquito de leche limpiadora y lo extiendes por toda la cara realizando suaves movimientos circulares, de esta manera te será más fácil eliminar la suciedad y al mismo tiempo aportarás a tu piel limpieza y luminosidad instantánea.

Tonifica. Para tonificar la piel de tu rostro, te recomiendo que con ayuda de un algodón apliques un poco de tónico equilibrante, el cual será de gran ayuda para controlar la grasa y eliminar todas las impurezas que existan en la piel de la cara. Aunque no lo creas, este producto es perfecto para darle a tu tez un toque de frescor inmediatamente.

Hidrata. Para terminar, solamente te queda aplicar una crema o loción hidratante por toda la piel de la cara y el cuello, este producto será el encargado de proteger la dermis.

Es muy importante que siempre utilices una crema hidratante que sea especial para tu tipo de tez y que realmente contenga un factor de protección solar.

Recuerda, aunque sea temporada de invierno los rayos UV del sol actúan con mucha fuerza y pueden acelerar en envejecimiento prematuro de la dermis, y al mismo tiempo favorecen el desarrollo de imperfecciones o manchas.

Como preparar el rostro para el maquillaje

Elegir La Base De Maquillaje Adecuada

Base emoliente. Son recomendables para chicas que tienen la piel seca o expuesta a espacios secos. En la actualidad puedes encontrar tres versiones, y puedes optar por la que te sea más fácil y sencillo de aplicar sobre tu piel.

Base fluida. Este es la que más utilizan las personas, porque brindan un acabado mucho más natural, pero no es la fórmula más cubriente. La base fluida es apropiada para llevarla de día.

Base en crema. Este tipo de base es la más untuosa, porque es una emulsión de agua en aceite. Puedes controlar su cobertura, dependiendo de la cantidad que apliques, por lo que es ideal para realizar un maquillaje de noche y también para las mujeres que tienen la piel madura.

Ter recomiendo que optes por Miracle Touch de Max Factor, un producto que mezcla los beneficios de una base compacta con los de una base líquida.

Mousse. Este tipo de base cuenta con una curiosa textura que se transforma en espuma porque contiene difusor. Es bastante ligera, y es apropiada para las mujeres de pieles jóvenes libre de imperfecciones.

En barra o compacto. Este tipo de bases son muy empleadas por los actores de cine o de teatro, porque contienen muchos pigmentos colorantes y mayormente resultan espesas y pastosas, pero hoy en día cuentan con una formula muy renovada.

Son productos ligeros y siguen siendo muy cubrientes, por eso son recomendables para la noche y en época invernal. Las puedes aplicar en cualquier tipo de cutis, pero debes evitar en la piel muy grasa, porque que contiene muchos aceites y ceras.

En polvo. La mejor alternativa para las chicas que tienen la piel grasa o con una persistente zona T, es la base de maquillaje en polvo. Este tipo de base es ideal para absorber el exceso de grasa y evitar el desplazamiento de los brillos y del color.

Es una combinación de maquillaje y polvos que la puedes aplicar con ayuda de una esponja de forma muy sencilla y rápida.

Como preparar el rostro para el maquillaje2

Como puedes ver es muy sencillo y fácil saber cómo preparar al rostro para el maquillaje, y además es sencillo encontrar la textura correcta para tu base de maquillaje.

Para más información sobre el maquillaje, te recomiendo leer los siguientes artículos que realmente te serán de gran ayuda…



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje de labios para morenas

Si tú eres una de las hermosas mujeres morenas y deseas saber perfectamente como maquillarte los labios y especiales que...

Cerrar