Como Sacarle el Maximo Partido al Maquillaje

La preocupación de todas las mujeres que solemos utilizar constantemente el maquillaje es que este dure la mayor cantidad de tiempo y luzca todo el tiempo de forma impecable como al momento que se lo termina de realizar, especialmente cuando se realiza un maquillaje elegante para alguna ocasión especial. Si tú no sabes cómo sacar el máximo partido al maquillaje y cómo lograr que sea más duradero, te aseguro que estos consejos y trucos de belleza que ahora te dejo te ayudaran a sacarle el máximo partido al maquillaje, es decir que podrás realizar un maquillaje duradero.

Maquillarse para lucir hermosa en todo momento no es simplemente realizar la aplicación del maquillaje, se tiene que tener una cierta técnica para hacerlo de forma correcto y se logre un resultado encantador y sobre todo permitir que el maquillaje sea más duradero. Además, es necesario que se opte por aplicar el maquillaje con un estilo especial que se adapte con facilidad a la forma del rostro.

imagen: Eva

Pasos para maquillarse correctamente

1.- Limpieza: empieza por la limpieza y la preparación de la piel del rostro para recién empezar con la aplicación del maquillaje. Realizar una buena limpieza, tonificación e hidratación. Tener la piel perfectamente hidratada es fundamental para un maquillaje correcto y duradero, ya que en una piel bien limpia y bien hidratada el maquillaje se fija mejor y se mantiene intacto a medida que pasan las horas. Para la limpieza e hidratación de la piel tienes que usar productos que sean ideales para el tipo de piel que tienes. Para la limpieza te recomiendo usar un jabón neutro. Para hidratarlo usa una crema que sea indicada para el tipo de piel (seca, mixta o grasa)

2.- Aplica base de maquillaje: en seguida es momento de realizar la aplicación de una base de maquillaje ligera y de buena calidad, especialmente para uso prolongado y que sea de forma anti-arrugas. Te recomiendo optar por una base que sea compacta o a prueba de agua. Para aplicar la base puedes usar una esponjita de maquillaje, una brocha o simplemente la yema de los dedos, la aplicación se lo tiene que hacer con movimiento hacia arriba y hacia afuera, teniendo en cuenta que toda la piel quede cubierta. Evita aplicar grandes cantidad que den un efecto muy artificial. La base tiene que ser del mismo tono natural de la piel.

como-aplicar-base

3.- Delinea los ojos: para conseguir un delineado duradero se tiene que hacer uso de un delineador de ojo líquido, especialmente uno que sea a prueba de agua, el cual tenlo por seguro que será más resistente que un lápiz delineador de ojos, pero en el caso que deseas usar este último, utiliza un lápiz cremoso y aplica dos capas.

4.- Aplica mascara de pestañas: la máscara de pestañas que utilices tiene que ser a prueba de agua, la cual será más resistente al sudor y al paso de las horas. Te recomiendo usar una máscara de color negro, la cual tienes que aplicarlo desde la raíz a las puntas de las pestañas, ten cuidado que no queden grumos.

5.- Aplica el labial: para que el color de los labios luzca intacto por más tiempo, empieza por delinear un delineador del mismo color de la barra labial sobre los labios bien limpio y seco. En seguida aplica la barra labial con la ayuda de un pincel, con un papel suave quita el exceso de color y nuevamente una segunda capa de color. Finalmente solo tienes que aplicar un poco de brillo labial.

maquillaje-duradero

Trucos para un maquillaje duradero

Te recomiendo leer:



Leave a Reply

Leer más
Consejos para Maquillarse en Navidad

Consejos para Maquillarse en Navidad.- En esta navidad seguramente te reunirás con tus familiares queridos, por eso hoy te traemos unos...

Cerrar