Consejos De Maquillaje Para Ojos Color Marrón

El maquillaje para ojos color marrón es realmente uno de los más versátiles. Las chicas con ojos marrones, en sus distintas tonalidades, tienen la suerte de usar cualquier color de sombra existente. Lo ideal es conseguir un maquillaje uniforme, pero, a su vez, variado para no caer en la monotonía.

Por medio es este artículo aprenderás cómo sacar el máximo provecho a este  hermoso y más común, tono de ojos.

maquillar los ojos2

Consejos De Maquillaje Para Ojos Color Marrón

Dale vida a tu mirada. Para maquillar unos ojos color marrón, es importante jugar con las sombra para darle luminosidad y vida a la mirada. La recomendación es que uses lo tonos naturales para suavizar o los tonos oscuros para enmarcar y conseguir un toque misterioso.

La ventaja de los ojos color marrón es que pueden maquillarte con diferentes colores sin llegar a lucir deslavada o falsa.

Para un look natural. Si quieres un maquillaje natural, las sombras bronce, cobre, marrón, champagne y rosa con ideales. Tienes que aplicarlas con brochas para conseguir un acabado perfecto, no te olvides en jugar con las profundidad y luz, esto lo puedes hacer con tonos iridiscentes y marfil.

Si solamente deseas destacar el color de tus ojos, un delineado, quizás en ojo de gato, te dará el toque natural pero a la vez impactante. Te aconsejo que pruebes la paleta de sombras Smashbox Softbox Eye Palette.

Para un look más sobrio. Un look adecuado para la oficina puede consistir en sombras cálidas como por ejemplo marrones oscuros, chocolates y cobres, porque estos ayudan a realzar el color de tu mirada.

Recurrir a tonos violeta, berenjena, ciruela y grises oscuros ter permite añadir un plus a tus ojos, al igual que el tan utilizado negro. Lo mejor de estas sombras es que resultan versátiles y armonizan bastante mejor con los ojos de color marrón. No descartes los delineadores en tonos ciruela o púrpura, tus ojos brillarán más que nunca.

maquillar los ojos1

¡Evita estos tonos! Si tienes unos ojos oscuros, es mejor que no te maquilles con sombras muy claras o suaves, ya que este tipo de sombras le restan vida a tus ojos y te harán lucir rígida y triste. Los tonos naranjas, verdes suaves, amarillos y colores neón en general, no van con los color marrón.

Si quieres experimentar con sombras verdes y azules, tienes que seguir la recomendación de que sean colores fuertes como por ejemplo el azul rey, azul índigo, verde oliva oscuro o verde pino y siempre aplícalos con delineador y rímel negro después de difuminarlos adecuadamente.

maquillar los ojos

Trucos de maquillaje para los ojos marrones

Escogiendo los tonos correctos para el color de tus ojos y teniendo como meta aportan luminosidad e intensidad a la mirada, es posible lucir un maquillaje de ojos bastante favorecedor que realce tu belleza natural.

1. Sombras en tonos rosados y naturales. Para un maquillaje de día, los tonos beiges, rosados y pálidos lucen perfectos en los ojos marrones. Son excelentes para suavizar la mirada, aportan mayor luminosidad y dulcificar el resto de rasgos fáciles.

Además, si deseas que tus ojos parezcan más grandes, un buen truco es delinear la línea de agua con la ayuda de un lápiz en color beige natural.

ojos color marron

2. Sombras marrones y chocolates. Para realzar los ojos marrones y potenciar la mirada es emplear sombras que sean del mismo color de los ojos, ya sean marrones oscuro o chocolates, apropiados para los ojos de color avellana.

Si quietes lograr un look de noche impactante, te sugiero crear un ahumado en marrón oscuro es la mejor alternativa para dar mayor profundidad a tu mirada.

ojos color marron1

3. Tonos dorados y cobrizos. Cuando se trata de iluminar los ojos color marrón, las más adecuadas son las sombras en tonos dorados y cobrizos. Combinados entre sí, como se puede observar en la imagen, conseguir dar un brillo especial a la mirada, lograr dar un brillo especial a la mirada, definiendo mucho más la forma de los ojos.

Y si además son metalizados, lograrás destacar el color marrón de tus ojos, algo que para la mayoría de chicas puede resultar un poco complicado.

ojos color marron2

4. ¿Te gustan los contrastes totales? Las chicas más atrevidas pueden probar a maquillar los ojos marrones con tonos azulados o verdes. Los más apropiados pueden ser los azules marinos o eléctricos y los verdes olivas.

Es fundamental que realices un buen difuminado para suavizar el color y no lucir un aspecto muy artificial. Los ojos marrones claros también lucen bien con un suave delineado en verdes, como como se muestra en la foto.

ojos color marron3

5. Para marcar la expresividad de unos ojos marrones, es muy importante que hagas un buen delineado. Siempre puedes recurrir al clásico negro o decantarte por otros tonos, como el marrón para un look más natural e incluso por un delineador morado si has aplicado sombras de esa misma tonalidad. Todo es cuestión de innovar y ver si te gusta el resultado final.

ojos color marron4

Artículos relacionados…



Leave a Reply

Leer más
Tipos de brochas y pinceles de maquillaje

Para conseguir un buen estilo de maquillaje es muy importante contar con todos los productos y utensilios necesarios. Ahora quiero...

Cerrar