Consejos de maquillaje para ojos perfecto

El maquillaje de ojos es muy importante pues hace lucir sensacional a la mirada, los ojos dicen mucho de una mujer pues son la ventana del alma y por ello se debe aprender a resaltarla y lograr unos ojos que no pasen desapercibidos, por ello te daré unos consejos para hacerlo de manera correcta, logres deslumbrar y seas más linda de lo que ya eres.

maquillaje-de-ojos-1

Sombras: los tonos que nos van a todas independientemente del color de piel y forma de los ojos son los tierra, tipo ocres, dorados, naranjas, marrones, entre otros mas, si eres morena puedes usar colores mas fuertes como amarillo o beige si tu piel es blanca usa tonos mas oscuros como marrones y ocres también dentro de la gama de los tonos tierra.

Delineador: si tus ojos son pequeños, puedes delinearlos por fuera para que así se vean mas grandes y si por el contrario los ojos son grandes delinéalos por dentro y el parpado superior sobre las pestañas para crear el efecto contrario. Por mucho tiempo se usó el delineado  grueso y por dentro, por lo general hacia lucir la mirada empequeñecida, si lo haces por fuera crearás una mirada amplia y divertida, además que así las pestañas inferiores resaltarán.

Rímel: en cuestión de los colores a usar se recomienda el negro y café si la piel es muy blanca y el pelo rubio, otros saturan la mirada y la hacen verse incorrecta y fuera de lugar. En cuanto a su aplicación para tener una mirada amplia si no quieres recurrir a unas pestañas postizas lo ideal es aplicar desde la base hacia arriba, asi además se creará volumen, los movimientos serán zigzag con ello se evita los grumos.

como-aplicar-la-mascara

Pestañas: las extensiones son un boom para aquellas que quieran tener unas pestañas gruesas y largas, hay de pelo natural, sintético, enteras y las que son de pelo a pelo, te recomiendo revisar la longitud de las pestañas, pues la intensión es verse natural, por ello mira cómo se ven, si son demasiado largas las podrás recortar de acuerdo a lo que creas correcto usando unas tijeras, siempre podrán adaptarse a tu ojo de manera exacta, en ocasiones informales puedes probar colores más resaltantes.

Cejas: estas también forman parte del maquillaje y por eso tienen que ser perfectas tienen que estar bien depiladas, definidas de acuerdo al rostro y peinadas para que el rostro se vea ordenado, son el marco del rostro asi que son importantes, si tienes escasas podrias darle un poco de color natural con un lápiz para cejas cepillalas con un rímel incoloro para mejor definición.

Labios: si tienes los ojos son efecto ahumado o también llamado smokey eyes o de otro estilo mas colorido, lo ideal es usar tonos un poco menos coloridos para los labios, pues los protagonistas tienen que ser tus ojos y la atención solo estará en ellos, si muy por el contrario tus sombras son bajas o mates de colores pasteles, puedes usar un poco mas color en los labios. Para evitar retoques usar uno que su duración sea extensa, otro truco es aplicar base antes del labial, para darles un efecto carnoso e irresistible usa un brillo labial o un gloss incoloro o transparente.

Mejillas: el rubor en las mejillas no puede faltar, se recomienda colores pálidos como el rosa claro, melocotón o nude para el dia y de noche tonos intensos asi como el rosa. Debes tener en cuenta el resto del maquillaje para que no se vea desentonado, con ayuda de una brocha pasar en cada pomulo, para mejor aplicación es necesario que sonries y donde se marca allí es donde irá, extiéndelo gradualmente para que se vea muy natural.

Consejos previos al maquillaje de ojos perfecto

maquillaje-de-ojos-segun-su-color

  • Previo al maquillaje el que la piel esté bien cuidada es básico, pues ello facilitará la aplicación y la duración del mismo, además es importante que esté humectada y después de aplicado el maquillaje también haya la limpieza necesaria, no duermas maquillada.
  • La piel tiene que estar tersa y descansada, usa una buena base y polvos translucidos para lograr una piel mas joven.
  • Lo mas importante es disfrutar la expresión que hay en los ojos. Las pestañas y sombras son elementos que combinarán para lucir una mirada sensacional.
  • Para disimular ojeras es importante limpiar el rostro con una loción tónica, luego una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A,C y E así disminuirá las ojeras y con ello la inflación se tiene que esperar un promedio de 15 minutos que haga efecto, adicional al empezar a maquillar usar corrector también para disimular aun mas.

Bueno sin mas que decir me despido esperando haber sido de ayuda para que sepas que es necesario para un maquillaje de ojos perfecto, conmigo sera hasta otra oportunidad, chau!!!

Artículos que podrían interesarte



Leave a Reply

Leer más
Como aplicar el delineador líquido para ojos

Toda mujer busca resaltar de la mejor forma su mirada con el maquillaje, ya que la mirada será la protagonista...

Cerrar