Consejos para Aprender a Maquillarse

Para que puedas maquillarte como toda una profesional y experta tienes que tener en cuenta estos consejos de belleza y trucos de maquillaje. Claro que la perfección lo conseguirás con la práctica, pero para que logres un mejor resultado tienes que tener en cuenta todos los detalles que te dejo en esta sencilla guía de maquillaje.

El maquillaje es muy importante para todas las mujeres principalmente, ya que es uno de los mejores aliados para resaltar la belleza natural, pero así como puede ser el mejor aliado, también puede convertirse en el peor enemigo. Pero para que sea tu mejor liado y luzcas hermosa en todo momento toma nota de lo siguientes consejos para aprender a maquillarse.

imagen: tips de belleza

Como maquillar el rostro

Para empezar con el maquillaje del rostro se lo tiene que limpiar de la mejor forma para dejar el rostro libre de impurezas y residuos de polvo. Luego tienes que secarlo suavemente con una toalla o pañuelo suave para que recién puedas empezar aplicar los diferentes productos de maquillaje y belleza.

Empieza por la aplicación de una base o correcto de maquillaje. En cuanto a la base de maquillaje tiene que ser una que sea del mismo tono natural de tu piel, la cual tienes que aplicarlo con pequeños toquecitos difuminarlo suavemente.

El corrector también tiene que ser de un tono muy parecido al tono natural de la piel, el cual tienes que aplicarlo especialmente en la zona de las ojeras y en donde tienes alguna clase de imperfecciones como granitos, manchas, etc. En el caso tengas una piel casi impecable y no tengas ojeras, entonces es mejor que ya no hagas uso del correcto de maquillaje y solo la base.

Para sellar mejor el maquillaje y para conseguir un mejor tono de la piel del rostro tienes que aplicar polvos compactos, los que también tiene que ser de un tomo igual o muy parecido al tono de la piel. Para aplicarlo correctamente tienes que hacer uso de una brocha de maquillaje, con la cual también tienes que difuminarlo.

imagen: maquillaje correcto

Trucos de maquillaje de ojos

Si es la primera vez que te estar maquillándote, entonces te recomiendo que solamente optes por aplicar una sombra de maquillaje de ojos solamente en el extremo del parpado móvil, la sombra que utilices tiene que ser de un color que se pueda combinar con casi todo, para ello te recomiendo colores como el marrón o negro. La sombra tienes que aplicarlo con la yema del dedo, con un pincel o esponjita de maquillaje, no olvides difuminarlo hacia el exterior.

Trata de que los dos ojos queden muy iguales, para que en seguida empieces con la aplicación de la máscara de pestañas. Pare este paso tienes que tener mucho cuidado para que no manchas el resto del maquillaje, para que esto no pase tienes que descargar el producto que cepillo aplicador en el filo del frasco contenedor, solo aplica en la pestañas superiores.

Ten presente que para ojos pequeños se tiene que optes por sombras de maquillaje en tonos claros, mientras que si tienes ojos grandes y deseas disimularlo opta por sombras oscuras. Más trucos de belleza en: Como pintarse los ojos.

Como maquillarse los labios

Uno de los mayores problemas que podemos tener al momento de realizar el maquillaje de labios es que nos salimos del límite de la línea natural de los mismos, pues entonces para que se pueda aplicar el labial con una mejor precisión no tienes que hacerlo directamente con la barra hacia los labios, sino que tienes que hacer uso de un pincel de maquillaje, con el cual no solo podrás conseguir una mejor ampliación, sino que además un maquillaje más duradero.

La clave para conseguir un maquillaje con acabado profesional está en el uso de un pincel fino, con el cual se tiene que tomar un poco del color de la barra labial, en seguida recién aplicarlo sobre los labios, de tal modo que puedas llegar a toda las zonas, incluidas las comisuras y no salirte de la línea natural de los labios.

En seguida se tiene que aplicar el perfilador de labios para definir mejor el tamaño de los mismo, claro que como se está empezando en el mundo del maquillaje el refinado se lo tiene que hacer luego, pero un aves que tomes un poco más de experiencia tienes que aplicar el perfilador antes de aplicar el color a los labios. El perfilador que utilices tiene que ser del mismo color del labial que utilices.

Para más consejos de maquillaje de labios ingresa a los siguientes artículos: Como pintarse los labios y Secretos de maquillaje de labios elegantes.

Consejos para aplicar el colorete

El colorete es muy importante en todo tipo de maquillaje, especialmente cuando se desea conseguir un maquillaje de ensueño. El colorete en las mejillas da una apariencia más saludable al rostro, además que permite definirlo y conseguir un look más fresco y juvenil. Se tiene que aplicar la cantidad necesaria, ya que si es que se aplica mucho color, el efecto no será para nada agradable.

La zona justa donde tienes que aplicar el colorete es en las mejillas, en la zona donde más sobresale cuando sonríes, pues entonces tienes que sonreír y aplicar el colorete justamente en la zona que más resaltar. Un color muy recomendado para este caso y que nunca falla es el rosa bajito.

No olvides leer:



Leave a Reply

Leer más
Cómo Maquillar los Ojos Verdes en 5 Pasos

Si tú eres una de las afortunadas mujeres que tiene los ojos verdes es necesario que aprendas como maquillarlo perfectamente...

Cerrar