Consejos para Maquillarse con Lentes de Contacto

Si usas lentes de contacto, también llamadas lentillas, es posible que tengas miedo a maquillarte cuando las tienes puestas o que no te las quieras poner después de haberte maquillado para no estropear lo bien que has quedado.

Un buen maquillaje y lentes de contacto sera lo esencial para lucir hermosa, por este mismo motivo hemos decidido darte estos consejos que a continuación podrás observar.

* En estos casos la higiene se hace mucho más importante, lava muy bien tus manos antes de ponerte los lentes y revisa que tanto tus cosméticos como aplicadores estén muy limpios y al día en cuanto a fechas de vencimiento.

* Si utilizas este tipo de lentes, es muy recomendable que evites las sombras en polvo porque las partículas volátiles pueden entrar en los ojos y lastimarlos, así que es mejor que optes por aquellas sombras que tienen una textura cremosa.

*Es muy esencial ser prolijo y cuidadoso con la utilización de productos para evitar manchar las lentes y causar daños en las mismas que no solamente puedan arruinarlas sino que además se corre el riesgo de causar daños en los ojos.

* Lave las brochas de aplicación de maquillaje en forma frecuente y evite utilizar sombras escarchadas, o perladas, ya que podrían producir irritaciones.

* Utiliza un removedor de maquillaje hipoalergénico y libre de aceites.

* Utiliza mascara y delineador resistentes al agua para evitar que se escurran y se pelen.

* Recuerde cambiar su maquillaje de ojos al menos cada 3 meses. No utilice polvos viejos porque con el tiempo las bacterias se acumulan en el maquillaje y en sus ojos, causando infecciones como blefaritis o conjuntivitis. Tampoco comparta su maquillaje con otras personas.

* Para que sus ojos parezcan más grandes, aplique una sombra de ojos de color claro en el ángulo medial y otra sombra de ojos ligeramente más oscura en el centro del párpado. Extienda la sombra hacia el ángulo exterior del ojo, oscureciéndola gradualmente a lo largo del párpado.

* El delineador y el rímel son buenas opciones, seguras para las portadoras de lentes de contacto. Sus ojos se pueden maquillar después de que usted inserte sus lentes de contacto y usted no necesita deshacer todo el buen trabajo de maquillaje recién hecho.

* Utilizar pestañina o mascara es esencial, de lo contrario tus ojos podrían lucir cansados. Para un toque fácil, riza tus pestañas, aplica dos o tres capas de rímel y ¡listo! -tu mirada se vera más despierta, sobretodo si usas un cepillo en forma de cono.

* Desmaquillantes líquidos solubles en agua deben ser los utilizados.

También te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Leer más
Tutorial de Maquillaje Según el Tipo de Cabello

Para que se pueda conseguir un correcto maquillaje no solamente se tiene que poner en práctica ciertos consejos y trucos...

Cerrar