Cuidado de la piel reseca

La falta de humedad, sensación de calor, picor y descamación en algunas zonas de la piel del rostro o de alguna otra parte del cuerpo, son los síntomas de que se tiene la piel reseca, pero principalmente etas síntomas se dan en la piel del rostro. La piel reseca no es más que las consecuencias de una mala hidratación y un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, además de un mal cuidado de la piel. Para que puedas mejorar la salud de la piel te dejo mostrare que cuidados tienes que tener con la piel reseca y sobre todo que remedios naturales tienes que usar.

Mantener la piel en buen estado no solo mejorar la estética personal, sino que permite lograr una mejor maquillaje, ya que una piel bien cuidado permite tener una mejor superficie para que se logre fijar de la mejor forma los diferentes productos de maquillaje; así es que para que se logre un maquillaje con acabado profesional se tiene que empezar por cuidar nuestra piel.

remedio-para-la-piel-suave1

Cuidados y remedios para la piel reseca

  • Las bebidas alcohólicas son las que tienen un alto efecto deshidratante de la piel y de todo el cuerpo en general, es por ello que tienes que evitar en la medida de lo posible el consumo de este tipo de bebidas para evitar resecar la piel.
  • Une buena dieta no solo es necesario para mantener la piel saludable, sino que también es idea para mantener una buena salud capilar. En la dieta diaria se tiene que dar prioridad a los alimentos naturales que tienen un importante porcentaje de vitaminas A, D y E, que tienen efecto rejuvenecedores o reconstituyentes de la piel. Alimentos como las frutas y verduras.
  • El consumo óptimo de agua es vital, ya que es un líquido completamente natural que es muy recomendado para mantener la piel hidratada. Es necesario que diariamente se consuma por lo menos 8 vasos de agua.
  • Un buen remedio para mantener una piel saludable consta en la aplicación de leche o yogur natural en toda la piel, dejarlo actuar por 20 minutos y lavar con abundante agua.
  • El aceite de oliva también es un remedio especial para mejorar el aspecto de la piel reseca. Solo se tiene que hacer uso de un poco de aceite de oliva extra virgen para dar suaves masajes circulares con un algodón o simplemente con la yema de los dedos. Estos masajes se lo tiene que hacer por lo menos una vez a la semana, danto prioridad a las zonas más resecas de la piel.

La exfoliación de la piel también es muy importante, ya que permite eliminar todos los residuos que impiden la regeneración de la piel. Descubre los productos naturales más indicados para exfoliar el rostro ingresando a: Consejos para la exfoliación de la piel.

remedio-para-la-piel-suave

Mascarilla para hidratar la piel reseca

Esta mascarilla casera para hidratar la piel reseca se lo tiene que aplicar por lo menos dos veces a la semana para lograr buenos resultados, una vez que se logre dar la hidratación adecuada, solo será que se lo aplique una vez a la semana como parte de la rutina de belleza.

Ingredientes: una cucharada de miel de abeja, medio aguacate bien maduro y un huevo.

Como prepararlo: empieza por aplastar el aguacate para formar una especie de pasta, en seguida agregar el huevo y la miel para batir por un momento más para formar una mascarilla homogénea. Para que puedas prepararlo mejor usa un tenedor.

Modo de aplicación: solamente tienes que lavar el rostro con un poco de agua tibia, en seguida aplicar la mascarilla son la ayuda de un algodón. Dejarlo hasta que seque y lavar con abundante agua fría.

imagen: remedio natural para la piel

Visita los siguientes artículos:



Leave a Reply

Leer más
Maquillaje para Ojos Cansados

En muchas ocasiones seguramente se ha levantado con los ojos hinchados y con una sensación de cansancio, y es que...

Cerrar